CARGOTRANS SCHIAPPACASSE: REDEFINIENDO LA LOGÍSTICA CON SUSTENTABILIDAD Y AVANCE TECNOLÓGICO

Previous Next
Escucha el Artículo Aquí:

El 2023 será recordado como el año de transformación para la compañía; un cambio que los ha llevado a mirar el futuro con confianza en el desarrollo y en la excelencia operativa. Gracias a un cambio cultural, con foco en la seguridad y las personas, CargoTrans Schiappacasse se ha consolidado como una alternativa de éxito para dar vida a la operación de sus clientes.

El último año ha sido un periodo transformador para CargoTrans Schiappacasse. Cada desafío superado y cada lección aprendida han forjado no solo un equipo más robusto, cohesivo y enfocado, sino también una empresa que lidera con el ejemplo. La madurez alcanzada se refleja en la cultura organizacional renovada, centrada en la seguridad, en las personas, la digitalización e innovación de los procesos y además una estrategia de compras inteligente y sustentable.

“Nuestra transformación se fundamenta en una gestión vanguardista en el sector logístico del norte del país, arraigada en los principios de la economía circular, la cual se ha convertido en el núcleo de nuestra nueva cultura organizacional. Este enfoque nos ha llevado a la obtención de certificaciones ISO trinorma, Sicep categoría A y la certificación en Cisco. Pero no nos detenemos aquí: nuestro próximo hito es la certificación Carbono Neutral, un paso más hacia nuestro compromiso con la sustentabilidad global”, afirma Patricio Salvo, gerente general CargoTrans Schiappacasse.

Este periodo de transformación fue impulsado por el deseo de crecer en la industria, robustecer el nivel de servicio y satisfacer las demandas de sus clientes en un sector en constantes desafíos. Ante este panorama de desarrollo, la empresa tomó la decisión de renovar su mirada estratégica de la mano de un cambio cultural que los posicionará como una compañía líder del sector logístico y transporte minero e industrial con más de 37 años de trayectoria y con una amplia capacidad de crecimiento futuro.  

Romper el ritmo y el modo de “hacer las cosas” – que durante más de tres décadas los posicionaron en el mercado- fue el primer giro de timón de la compañía. Así, CargoTrans Schiappacasse ha desarrollado procesos que le han permitido mirar con confianza el desarrollo futuro de la operación logística, fortaleciendo sus capacidades, entendiendo la experiencia de servicio es y seguirá siendo un factor determinante para el éxito de las compañías, en aras de posicionarse como líder del sector.

CONSTANTE INNOVACIÓN

En CargoTrans Schiappacasse entienden que la experiencia es invaluable para constituir la esencia de la propuesta de valor para los clientes. En este sentido, Salvo comenta que actualmente la empresa “ofrece una estrategia 4PL que se adapta con precisión a las necesidades de nuestros clientes, proporcionando una logística integral que optimiza la cadena de suministro, reduciendo costos, tiempo y riesgos”; todos factores vitales para la logística de hoy.

“La tecnología es el corazón de nuestra innovación. Nuestros sistemas de seguimiento en tiempo real, TMS-GPS y WMS son más que herramientas; transformándose en la ventana de transparencia y eficacia que garantiza la visibilidad y la reportabilidad total de la cadena de suministro, digitalizando y enriqueciendo cada interacción con nuestros clientes”, añade el gerente general.

¿Pero cómo marcar diferencias? De acuerdo al ejecutivo, CargoTrans Schiappacasse sigue consolidándose, estableciendo liderazgo a través de sus atributos diferenciadores, tales como:

Multiservicios: Un enfoque completo de soluciones de transporte, almacenamiento y distribución, brindando una respuesta integral a las necesidades logísticas de nuestros clientes.

Seguridad: Nos comprometemos con prácticas seguras y responsables, lo que se traduce en un estándar de primer nivel y una cultura organizacional enfocada en la prevención y el cuidado.

Sustentabilidad: Nuestro enfoque en la economía circular no solo refleja nuestro gobierno de cultura organizacional, sino que también demuestra nuestro profundo vinculo por el medio ambiente y las comunidades que nos rodean.

Precios Competitivos: Mantenemos una relación óptima entre precio y calidad, asegurando a nuestros clientes el mejor valor para su operación.

Servicio al Cliente: Diseñamos nuestros servicios para cultivar relaciones duraderas, basadas en la confianza y la fidelización de nuestros clientes, asegurando su satisfacción a largo plazo.

evento linkedin fecha nueva

UN COMPROMISO CON CHILE 

“Mantenernos como el socio líder y de mayor confianza en transporte de carga y logística integral a nivel nacional no es solo nuestra visión, es nuestra promesa. Nuestra especialización en el sector minero del norte de Chile, se destaca por operaciones sustentables que priorizan la seguridad, el bienestar laboral y el compromiso con el entorno y las comunidades”, afirma Patricio al profundizar sobre la mirada de futuro de la empresas y la planificación estratégica para avanzar en un mercado tremendamente competitivo como el logístico.

“Queremos ser el partner logístico de nuestros clientes con la administración, gestión, operación que eso significa en términos de ingeniería de la cadena de abastecimiento en almacenaje y distribución. El cliente puede dejar en manos de CargoTrans la integralidad de la administración de su logística; ese es nuestro gran objetivo estratégico”, enfatizó Patricio Salvo.

Para apalancar su estrategia de desarrollo, la compañía ha reforzado su organización interna con un claro foco en la cultura organizacional que, a juicio, del  gerente general es el pilar central de la empresas en una mirada mancomunada con los colaboradores; todo por la consolidación de la empresa como socio de la logística nacional.

Y para avanzar en esa consolidación, Salvo aseguró que la respuesta está en satisfacer las necesidades de los clientes con servicios de primer nivel y en eso es fundamental conocer a los clientes y sus necesidades.

Así, el crecimiento futuro de la empresa radica en su propuesta de valor, basada en la experiencia, en el nivel de servicio, en la flexibilidad de las soluciones y servicios y en la constante mirada innovación de las operaciones; con estos factores CargoTrans Schiappacasse avanzará en nuevas industrias y en la excelencia operacional.

El futuro se vislumbra positivo y así lo planteó Patricio Salvo, al reconocer que la tarea de la compañía es finalmente consolidarse como la mejor empresa de logística terrestre del norte de Chile y para eso la excelencia es clave y el trabajo es continuo.

“Sabemos que nuestros clientes son los mejores en sus áreas y, por tanto, requieren de un servicio logístico de primer nivel, cuyos procesos estén a su altura. Nuestro compromiso como compañía es ser el mejor y así estar en sintonía con el mercado, a través de nuestra mejora continua. Cada proceso está pensado en base a su excelencia y estamos seguros que el 2024 seremos la mejor empresa logística de Tarapacá”, concluyó el ejecutivo.