EXPORTANDO SERVICIOS LOGÍSTICOS DE CALIDAD, INTERCARRY LOGÍSTICA ABRE SUS PUERTAS A NUEVOS SOCIOS COMERCIALES

Previous Next
Escucha el Artículo Aquí:

Basada en la implementación de nuevas tecnologías, su experiencia y los excelentes resultados que la han posicionado como líder logístico en el sector farmacéutico y de retail, la empresa Intercarry Logística busca extender su servicio a un abanico más amplio de compañías, ofreciendo soluciones de calidad que trascienden fronteras y sectores.

Intercarry Logística es uno de los operadores de servicios logísticos más grandes y modernos de Latinoamérica, que cuenta con innovadoras tecnologías y prácticas logísticas eficientes. Forma parte del grupo corporativo FEMSA Salud, haciéndose cargo de su logística completa.

Debido al éxito sostenido que ha tenido en la operación de sus actuales clientes -que lo ha llevado a lograr el reconocimiento de diversos actores del sector- y el respaldo que le da la apertura de su nuevo Centro de Distribución, la compañía ha decidido salir al mercado a competir en el desafiante rubro de los 3PL.

El camino para lograr este nivel de posicionamiento y reconocimiento ha estado marcado de esfuerzo, compromiso; desarrollando una mirada de futuro en las operaciones logísticas. Como parte de su proceso de innovación, en 2022 inauguraron un centro de distribución ubicado estratégicamente en la comuna de San Bernardo, con conectividad exclusiva a la Ruta 5 y al anillo Américo Vespucio.

Esta nueva instalación destaca por ser espaciosa y tecnológica, con un sistema de distribución automático del tipo Cross-Belt Sorter, tercero en Latinoamérica, capaz de distribuir hasta 10.000 cajas por hora y auditarlas en términos de volumen y peso, junto a un sistema WMS de clase mundial altamente flexible e integrable.

Ignacio BravoEstos dos nuevos elementos innovadores, se suman a la implementación de sus operaciones en bodegas clase A, las que, además de ser operadas a través de energía renovable, han sido adaptadas para poder contener inventario complejo que requiere climatización, como los medicamentos o refrigeración.

Estas innovaciones, sumados a los sistemas con los que ya contaba, han hecho posible que “Intercarry sea capaz de incorporar rápidamente a nuevos clientes, con resultados visibles de forma instantánea, logrando despachar millones de unidades a más de 2.000 puntos de entrega, en un sólo turno de operación”, señaló Ignacio Bravo, Gerente Comercial de Intercarry.

Parte central de la estrategia de la compañía se resume en su objetivo central, el cual busca que cada cliente, independiente de su tamaño, cuente con un aliado estratégico sólido que potencie el rendimiento de su negocio, mediante procesos operacionales y tecnológicos  y vanguardistas.

ASEGURANDO UNA LOGÍSTICA DE CALIDAD

El nivel de exigencia operacional a la que ha debido responder Intercarry es tremendamente alta, principalmente, por el tipo de producto que maneja y por las características de su distribución. Dada la complejidad del inventario y las exigencias de sus actuales clientes, como Farmacias Cruz Verde, Perfumerías Maicao y Laboratorios Milab, es que Intercarry ha debido cumplir con un alto número de normas y permisos otorgados por entidades públicas como el Instituto de Salud Pública (ISP) o la SEREMI de Salud. Actualmente, cuenta con la capacidad para el almacenamiento y distribución de distintas categorías de productos, destacando fármacos, refrigerados, alimentos e inflamables.

Por otra parte, y entendiendo lo crítico que es para sus actuales clientes la logística, este operador logístico ha certificado todos sus procesos, a través de la norma ISO 9001-2015 para darles la tranquilidad de que su inventario está siendo manipulado correcta y responsablemente, asegurando el cumplimiento de los más altos y exigentes estándares del mercado.

Como forma de responder a las distintas demandas de la industria, Intercarry ha diseñado dos tipos de servicios: Estándar y Customizado. En el primero de ellos cuenta operaciones de recepción de inventario, almacenaje, preparación de pedidos, distribución, transporte y control de inventario.

En cuanto al modelo de servicio customizado, con el cual busca responder a necesidades específicas de sus clientes, la empresa ha implementado soluciones de alto nivel tecnológico como A-frame para la preparación de pedidos automáticos de alta demanda y soluciones para servicios de valor agregado tales como acondicionamiento de productos, toma de muestras y destrucción de productos no aptos para la venta.

COMPROMISO CON LA RED DE SALUD

Asegurar que clientes y usuarios en Chile tengan acceso a medicamentos de calidad y en el menor tiempo posible, es parte de la estrategia de FEMSA Salud. La operación logística de Intercarry ha sido un gran aporte en este objetivo, distribuyendo productos médicos hasta el rincón más recóndito de nuestro país.

Asimismo, la organización ha participado eficientemente en la logística de donación de productos de higiene y cuidado personal a la ciudadanía que ha sido afectada por desastres naturales, tales como las recientes inundaciones e incendios, impulsadas por FEMSA Salud.

“En instancias como estas, donde la prontitud es primordial, nuestro equipo está preparado para reaccionar a cualquier contingencia que el cliente requiera, de la forma más eficaz”, afirmó Juan Patrón-Costas, Gerente de Operaciones de Intercarry.

evento linkedin fecha nueva

NUEVOS MERCADOS, NUEVOS DESAFÍOS

Con el sustento de su experiencia, preparación, compromiso e innovación, Intercarry avanza a paso firme en el mundo de los 3PL; mercado donde pretende seguir creciendo rápidamente, basándose en un servicio de calidad y a un precio competitivo en el mercado.

Actualmente, la compañía cuenta con dos grandes centros de distribución, alcanzando más de 70.000 m2 de operación y desde los cuales cumple en más de un 99% a las exigencias de sus clientes. Despacha más de 30.000.000 de unidades mensualmente, en formato de pallet, caja y unitario, con el objetivo claro de aumentar y prestar sus servicios a nuevos clientes.

Su ubicación estratégica, sumada a la ingeniería destinada a optimizar sus procesos, le permite en un periodo de 24 a 48 horas, llegar a más de 3.000 puntos de entrega, cubriendo más del 95% de las comunas del país, incluyendo zonas extremas como Tierra del Fuego e Isla de Pascua.

“Intercarry seguirá buscando expandir su negocio a todo tipo de empresas, sean pequeñas o grandes, y en cualquier rubro. Estamos convencidos de que nuestra capacidad y experiencia deben ser compartidas, a modo de aportar a la cadena de suministro nacional y a nuestra economía, enfocándonos en el mejoramiento de la experiencia del cliente final”, concluyó el Gerente Comercial de Intercarry.