PROYECCIONES Y DESAFÍOS PARA 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ADAPTABLES A CADA UNO DE LOS PROCESOS LOGÍSTICOS

Previous Next
Escucha el Artículo Aquí:

Con un sinfín de oportunidades y con la disponibilidad de tecnologías, equipos, soluciones y asesorías, STG busca seguir impulsando la innovación y resiliencia de las cadenas de suministro para catapultar la competitividad de la industria.

Se acerca el cierre de año y, pese a enfrentar una economía global incierta e inestable, las compañías logísticas tienen como foco seguir creciendo mediante inversiones que las mantengan a la vanguardia dentro de un mercado mucho más dinámico, digitalizado y eficaz que años anteriores.

Más allá de las adversidades, STG, compañía de soluciones tecnológicas para la logística con más de 20 años de experiencia, sigue impulsando mejoras y novedades para cada uno de sus clientes con el objetivo de permitirles crecer en un mercado altamente competitivo, con una demanda que, independiente de las variabilidades, se proyecta continúe creciendo.

Carolina Vasquez Perfil“Más allá de ciertas fluctuaciones, el rubro logístico seguirá evolucionando. Es por ello que estamos analizando constantemente el mercado local e internacional para traer las principales tendencias tecnológicas que están impactando con éxito en otros países. De esta manera buscamos posicionar a nuestros clientes como líderes en innovación y eficiencia, mientras seguimos construyendo casos de éxito”, comenta Carolina Vásquez, CEO & Co-Founder de STG.

A la fecha, la compañía cuenta con una amplia gama de productos y soluciones para diversas industrias como el retail, minería, 3PL, salud, industrial y food and beverage; brindando, además, una variedad de servicios que van desde la venta de proyectos e implementación hasta soporte, mantenimiento y servicio técnico.

Adaptable a todas las necesidades y exigencias que demanda el mercado actual, STG ofrece soluciones personalizadas para la última milla, gestión de almacenes y de inventarios, planificación de demanda, optimización de rutas, etiquetado, dispositivos móviles y robotización.

“Una vez que nuestros clientes nos presentan sus necesidades, analizamos detalladamente cada uno de sus procesos, espacios y presupuesto para que consigan elevar sus servicios de manera óptima y eficiente ante consumidores con grandes expectativas con el fin de diferenciarlos y marcar tendencia”, asegura Vásquez.

EXPERIENCIA Y FIDELIDAD: EL VALOR AGREGADO

A lo largo de su trayectoria, la compañía ha consolidado una amplia cartera de clientes de distintas industrias, los cuales buscan eficiencia y productividad en sus procesos. Y para conseguirlo, han creado importantes alianzas estratégicas con sus partners, lo que les ha permitido evolucionar en conjunto.

Sin ir más lejos, Zebra Technologies, partner tecnológico de STG, ha logrado posicionar sus productos en el mercado con confianza, inversión y compromiso, permitiéndole a sus clientes ser más productivos y eficientes, mientras ahorran costos y minimizan errores con mayor visibilidad y trazabilidad desde la fabricación del producto, el transporte, almacenaje y salida al mercado.

“STG ha incorporado nuestra tecnología a su portafolio desde sus inicios. Esta experiencia nos da la tranquilidad de que pueden abordar proyectos de distinta índole, agregando su conocimiento, responsabilidad y compromiso en todo el proceso. Asimismo, no solo brindan la venta de dispositivos, sino que abordan integraciones personalizadas y entregan soluciones completas de software y hardware”, explica Claudia Camarasa, Territory Channel Account Manager Andino Sur en Zebra Technologies.

Además, Zebra ofrece diversas especializaciones para los actores de la industria, otorgándole a STG la categoría de Premier Solution Partner, donde cuenta con cursos de RFID, reparación de impresoras y especialización de automatización industrial.

Conocimientos que, aseguran, les ha permitido abarcar un sinnúmero de soluciones en diferentes verticales como el retail, transporte, logística, alimentos, minería, entre otros.

Por otro lado, la compañía también tiene una alianza con Extreme Networks, donde les ha ayudado a impulsar su crecimiento tanto en Chile como Perú a través de su experiencia en soluciones Wi-Fi y la integración de dispositivos Zebra.

“Las empresas necesitan herramientas de gestión flexibles y fáciles de usar, combinadas con potentes soluciones para su red y eso es lo que podemos ofrecer a través de STG. Esta alianza facilita a los clientes el uso de innovaciones de próxima generación como la IA, al tiempo que les permiten ofrecer una experiencia consistente a sus usuarios independientemente de dónde se encuentren”, detalla Renato Chaves, Regional Director South America, Extreme Networks.

Actualmente, la red es el sistema nervioso de una organización, conectando a usuarios, dispositivos y aplicaciones y en el caso de que no pueda soportar todos estos puntos, puede impactar directamente en la capacidad de eficiencia de una organización y alcanzar sus objetivos.

“Estamos trabajando con STG en la transición de nuestros clientes actuales a las nuevas soluciones en la nube y asegurándonos de que les proporcionamos todo el apoyo que necesitan para ofrecer nuestras mejores soluciones técnicas y comerciales en cada operación. Trabajando con nuestros socios de negocio y dotándolos de todos los conocimientos posibles, sentamos las bases para un crecimiento continuo”, indica Chaves.

evento linkedin fecha nueva

SOLUCIONES A LA MEDIDA

Sin importar el tamaño de la empresa, su infraestructura y capacidades, STG se amolda a la estructura de cada empresa y sus requerimientos con las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

A lo largo de su trayectoria, la compañía se ha encargado de innovar y adoptar las principales tecnologías que están impactando en el mundo, desde soluciones de robótica para agilizar la productividad en el almacén; el picking por voz para liberar las manos de los colaboradores y enfocarlos en tareas específicas; el RFID para optimizar la información a nivel de producto en cada etapa y mejorar la trazabilidad; y WMS (sistema de gestión de almacenes) para organizar de mejor manera cada movimiento y definir los pasos a seguir.

“A la fecha, STG cuenta con una sólida y fiel cartera de clientes que esperamos siga creciendo. Continuaremos trabajando y analizando el rubro con el fin de potenciar cada año nuevas y mejores prácticas para que las empresas lleguen a la excelencia y las repercusiones en sus usuarios finales sean de primer nivel”, señala Vásquez.

En ese sentido, las inversiones se mantendrán en la industria, ya que solo así puede evolucionar e ir a la par con los crecientes cambios tecnológicos. “Con la adopción de tecnología como visión inteligente, machine learning, inteligencia artificial, RFID, dispositivos vestibles, entre otros, las empresas pueden diferenciarse y ser más competitivas”, asegura Camarasa.

Mientras el mundo sigue evidenciando una escasez de mano de obra, una desaceleración del consumo y costes marítimos, aéreos y terrestres cada vez más fluctuantes, asumir los retos es clave. “Ad portas de un nuevo año, si bien los desafíos incrementan, STG se mantiene firme para seguir potenciando su expertise y calidad a la vez que la industria logística se transforma y adapta a los nuevos hábitos y factores globales externos”, concluye Vásquez.