ILOGIS ENTRA AL MUNDO DEL BODEGAJE CON TRES IMPONENTES CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE CLASE MUNDIAL

Previous Next
Escucha el Artículo Aquí:

La empresa busca posicionarse como un actor relevante en el mundo del bodegaje con instalaciones de clase mundial. La experiencia en la administración de Centros de Bodegas y el respaldo de Invinsa permiten a ILOGIS diseñar los centros Primavera, El Peñón Y Lo Pinto para responder a las necesidades de una logística moderna y con visión de futuro.  

Se sabe que la logística vive un momento único en su historia, en cuanto al reconocimiento de su rol y la importancia que tiene para el éxito de las empresas. Así también, la industria se encuentra en una etapa constante de evolución, donde la rentabilidad, la productividad, la eficiencia, la rapidez de los procesos y las demandas de los clientes impulsan los cambios y la necesidad constante de mejora.

Carlos FigueroaAnte estos desafíos, la industria requiere de tecnologías, de equipos profesionales capacitados y también de instalaciones adecuadas para dar vida a una logística moderna. Los Centros de Distribuciones se han transformado en el pilar central de la operación logística de las compañías, pues es ahí donde se da vida y se imprime el ritmo de la operación, permitiendo a las empresas marcar diferencias.

Entendiendo esta importancia, ILOGIS ingresa con fuerza al mundo del bodegaje con la construcción de tres importantes Centros de Distribución multi-clientes en la zona norte y sur de la Región Metropolitana, con la finalidad de consolidarse como un actor relevante del sector, de la mano de instalaciones de primer nivel y del conocimiento y experiencia que ha ganado al administrar los Centros perteneciente a Central Bodegas.

Lampa, Colina y San Bernardo albergarán los primeros centros que desarrolla la empresa. La calidad de las instalaciones, su ubicación y su adecuada relación precio-calidad son las principales cartas de presentación del Centro La Primavera, Centro Lo Pinto y del Centro El Peñón.

Carlos Figueroa, Socio de ILOGIS ahondó sobre la decisión de la empresa de incursionar en este mercado, las cualidades diferenciadoras de estas instalaciones y el sentido claro de democratizar el acceso a bodegas “Clase A” a diferentes empresas.

LA FUERZA DEL CONOCIMIENTO

Para responder a las necesidades operacionales de los clientes es fundamental conocerlos y así lo entiende ILOGIS, quien tiene amplia experiencia en el mercado junto con ser administrador de Central Bodegas, lo que les ha permitido captar las oportunidades del mercado, las cuales las ha plasmado en el diseño de estos Centros.

“El conocimiento que nos ha dado la administración de Central Bodegas nos permite hoy ingresar con seguridad en este mercado. Sabemos que la calidad de nuestras construcciones marcará diferencias. Tenemos conocimiento de la industria y sabemos lo que el cliente está esperando y lo que busca”, comentó Figueroa.

Así, el ejecutivo reiteró que el sello de los Centros y de ILOGIS está en su calidad de las soluciones y en el servicio. De la mano de bodegas Clases A, la empresa busca ganar un espacio en el mercado chileno. Dos proyectos se encuentran con permisos de edificación aprobados y ya se iniciaron los primeros trabajos de movimiento de tierra y edificación y el tercero está en fase de arquitectura.

En cuanto a las principales cualidades de los CD destaca que estos contarán con bodegas de 12 metros de altura a hombro, andenes para carga y descarga, amplios patios de maniobras, factibilidad de instalación de paneles solares en los techos, una importante mirada de seguridad con protocolos y tecnologías modernas.

Ante el mercado y las múltiples posibilidades, Carlos enfatizó en que el principal diferenciador de los proyectos será “la relación precio-calidad y el estándar de construcción”.

“Creemos que en el mercado de Clase A hay una cierta distancia o barrera por precio. En El Peñón y La Primavera tendremos instalaciones con una excelente calidad y con un buen precio y eso nos diferenciará. Lo atractivo que será esta relación permitirá a distintos actores contar con bodegas de primer nivel con lo que eso puede significar para su operación. Esperamos lograr lo mismo en el Centro Lo Pinto”, detalló.

Otro factor diferenciador es la mirada de sostenibilidad puesta en la construcción. “Sabemos que este es un elemento importante para la industria y lo asumimos como una responsabilidad que tenemos como actor del sector. Es clave hoy tener una mirada de futuro, a través de la construcción. Lamentablemente no hay una certificación a la que suscribirse en la construcción de las bodegas, pero estamos comprometidos con el futuro de la logística”, enfatizó el Socio de ILOGIS.

LA PRIMAVERA / EL PEÑÓN / LO PINTO

La Ruta 5 es la vía más importante en Chile y todos los Centros de Bodegaje se encuentran en ella, dándole una facilidad única para la conectividad con el resto de la ciudad y con las principales autopistas urbanas.

El centro La Primavera, ubicado en la comuna de Lampa, en lo que anteriormente correspondía al CD de Celulosa Arauco, se transformará en un núcleo importante para el crecimiento de las empresas desde la zona norte de la Región. El recinto está ubicado en un sector logístico por excelencia, lo que ayuda al diseño operacional de las empresas.

ILOGIS ha iniciado el proceso de reconversión de las nuevas instalaciones, lo que -a juicio de Carlos- ha sido un tremendo éxito. Según el diseño, se proyecta construir 20 mil m2 adicionales de bodegaje que se suman a los ya 24 mil m2 existentes. De acuerdo con la planificación, el nuevo Centro estará listo en enero de 2025.

Otro activo es ILOGIS El Peñón, cuyas primeras entregas están estimadas para mediados del próximo año. El Centro -que viene a reforzar la actividad logística de la zona sur de Santiago- cuenta con una ubicación privilegiada, desde el punto de vista logístico.

El proyecto contempla la construcción de más de 40 mil m2 de bodegas de alto estándar que contarán además con andenes, luminaria led, patios de carga y descarga y, un factor clave, es la seguridad que se impulsa con este modelo de negocio.

En tanto, el Centro Lo Pinto, ubicado en la comuna de Colina y también con frente a la Ruta 5 Norte, contará con casi 50.00 m2 de bodegas más oficinas y casino y tendrá los mismos estándares que los anteriores. Se espera su entrega para principios de 2026. 

“Sabemos que la seguridad es hoy una preocupación en la industria logística y desde ILOGIS nos hacemos cargo de esta realidad y nuestros proyectos contarán, por ejemplo, con CCTV, cerco eléctrico perimetral, control de acceso, entre otras medidas tecnológicas que se ven reforzadas por claros protocolos de seguridad”, sostuvo Carlos.  

El ejecutivo realizó un llamado a la industria a conocer estos proyectos. “Estamos en el momento preciso para conversar y conocer necesidades específicas de los clientes y realizar modificaciones a las bodegas en el proceso de construcción si así se requiere”.

Finalmente, Carlos Figueroa, recalcó que la decisión de ingresar a este mercado radica en que “creemos en este mercado y por eso invertimos. Sabemos que desde estos Centros podremos proyectar y potenciar lo que será la operación futura y también la base del crecimiento de la industria logística chilena”.

imagenes color 2024 banner