TRANSGAMBOA SE CONSOLIDA COMO EXPERTO EN TRANSPORTE DE CARGA VALORADA Y SENSIBLE

Previous Next
Escucha el Artículo Aquí:

Dado que la seguridad es la principal preocupación de la industria, la empresa se ha posicionado como un actor relevante para el resguardo de carga valorada. El clima de inseguridad ha masificado fuertemente estos servicios, pues las empresas saben que en sus mercaderías está su principal activo. El valor de la carga no sólo es monetario, sino también en términos de imagen, y por eso se debe cuidar. 

“Nos damos por completo para satisfacer las necesidades de los clientes”, así define Transgamboa su compromiso con la industria. Hoy la empresa saca cuentas alegres de lo que ha sido su crecimiento y posicionamiento en el mercado nacional de la mano de un servicio de distribución y logística marcado por la seguridad en su operación y la robustez de sus procesos y protocolos.

Para nadie es un misterio que la seguridad se ha transformado en una de las principales preocupaciones de la industria logística. El transporte y distribución ha estado fuertemente golpeado por la delincuencia, sin embargo, no existe hoy eslabón de la cadena que no sea vulnerable a estos actos.

David Miranda 2“Desde el transporte de primera milla D2D o los que provienen de los almacenes aeroportuarios hacia los operadores logísticos; desde los CD de las prestigiosas marcas, operaciones de almacenaje; el fulfillment y el transporte para el abastecimiento desde los CD hacia los clientes del RETAIL D2D en el canal B2B; todos ven con preocupación la seguridad en sus operaciones. Más que preocuparnos la misión es ocuparnos haciéndole justicia al lema que tenemos: “Expertos en carga valorada”, afirma David Miranda, gerente general de la compañía.

En este sentido, el ejecutivo reconoce que existe un clima de inseguridad que hoy impera en el país; y en ese contexto, todos los actores que intervienen en este proceso de abastecimiento y distribución ven con preocupación el manejo de sus cargas sensibles o de alto valor; y es ahí donde Transgamboa ha adquirido un rol preponderante en la industria, siendo reconocido como “un socio estratégico para sus operaciones”. 

“Para nosotros la seguridad es una de nuestras principales fortalezas. Estamos continuamente aprendiendo de situaciones que han afectado al entorno en el cual convivimos, sacamos lecciones y luego las aplicamos en nuestro núcleo de negocio”, asegura Miranda.

EL FACTOR SEGURIDAD

“Comparar y medir” es una práctica importante en la industria y que también se aplica al nivel de seguridad en que desarrollan las operaciones logísticas, pues es la forma correcta de tomar decisiones, controlar procesos y, por supuesto, mejorar.

“El control nos permite buscar mejoras que contribuyan al éxito comercial y operacional de nuestros clientes, a través de acciones que dan seguridad de que sus mercancías llegarán a sus destinos. El factor seguridad para nuestra empresa es parte del ADN. Permanentemente estamos perfeccionándonos, recibiendo apoyo y asesorías, observando lo que ocurre en el mercado y aplicando experiencias, porque sabemos que la seguridad es un proceso dinámico ante el cual se debe estar atento”, afirma David.  

En este dinámico mundo, el traslado seguro de las mercaderías marca diferencias, gracias a tecnologías y protocolos, donde el equipo humano de Transgamboa es vital. Considerando el incremento en la demanda de soluciones logísticas seguras, la empresa ha profesionalizado y robustecido su plantel ejecutivo de primera línea, convirtiéndose en especialistas en conocimiento de transporte seguro.

“Como parte de las soluciones, la tecnología juega un rol preponderante, sin ella no sería suficiente liderar las operaciones con el éxito logrado hasta el momento, ya que el GPS es el desde. Hoy por hoy, el monitoreo y georreferenciación debe estar acompañado de una serie de medidas, tales como una arquitectura que soporte la operación, una plataforma de tracking, alertas, medios modernos de comunicación, seguimiento en tiempo real, sistemas modernos de CCTV. Todo lo anterior, marca la diferencia ante nuestra competencia, ya que la excelencia operacional nos permite estar alerta y atentos para diferenciarnos en el mercado”, asegura el gerente general.

EL PLAN PERFECTO: TECNOLOGÍAS, PROTOCOLOS Y EQUIPOS

“La combinación perfecta son las tecnologías, los protocolos, el equipo de recursos humanos y, en particular, la distinción gravitante que es tener vehículos blindados, robustos y característicos que son reconocibles a simple vista”. Así define Miranda, el sello diferenciado de Trangamboa y que lo ha posicionado como un líder en la logística de mercancías de valor.

Hoy la industria reconoce que sus cargas y mercancías son su principal activo. Ya no sólo hablamos de un valor monetario de la carga, sino de un valor estratégico para el éxito comercial y posicionamiento de la compañía. Un daño o robo a este activo no sólo afecta en términos comerciales a las empresas, sino también en su imagen, y por eso hoy se habla de carga sensible, considerando la importancia que tiene para la performance de las compañías

El escenario actual ha llevado a la compañía a consolidarse como un partner estratégico de la logística nacional y para eso, la empresa continúa con un plan de inversión con el objetivo de destacar siempre, a través de un servicio “premiun”.

“La seguridad no es un gasto, sino una inversión y para nosotros lo importante es dar un servicio que no sólo es tarifa, sino que va acompañado de un producto y ese producto se trata de un vehículo blindado, reconocido, disuasivo, dotado de una forma distinta de transportar la carga valorada. En este sentido, invertimos fuertemente en tecnologías, tenemos un socio estratégico nacional que nos brinda el servicio de blindaje y estamos muy satisfechos con los logros alcanzados”, detalla Miranda.

La estrategia impuesta por Transgamboa ha dado frutos y es así como el segundo semestre del año 2023, la empresa registró un crecimiento de un 30% en el tamaño de flota, dentro de ellos destaca la adquisición de un tracto camión Volvo FMX con tecnología EURO 5, el cual se blindó con acero balístico en una maestranza local en Chile. Sumado a ello, se adquirieron dos ramplas porta contenedores marítimos y un tráiler 100% blindado capaz de transportar 22 pallet por viaje de manera segura.

NUEVOS DESAFÍOS

En términos profesionales, David asumió recientemente la gerencia general de la compañía, luego de encabezar por más de 1 año la gerencia comercial y de operaciones. Gracias a la experiencia adquirida en más de 30 años de participar en la industria logística, el ejecutivo conoce perfectamente los desafíos del sector, sus necesidades y también las oportunidades que se van abriendo.

“En el desafío de liderar Transgamboa he puesto toda mi experiencia para lograr los objetivos trazados y ser un aporte de valor para consolidar la marca”, recalca David.

La estrategia 2024 de la empresa está en reforzar sus servicios y así lo han establecido en su plan de acción que contempla, entre otras cosas, sumar de manera orgánica ejecutivos altamente calificados, crecer en operaciones y ventas, sumar nuevos equipos rodantes, ofrecer alternativas viables y seguras al mercado, expandir sus operaciones al resto del país.

Gracias a un buen cierre de 2023, la empresa proyecta un año de crecimiento. “Estamos confiados que este año será más favorable respecto del anterior, dado que la industria está cada vez más tecnologizada y los usuarios también. Y es allí donde Transgamboa es vital para satisfacer la necesidad de transportar cargas de alto valor.

"Dentro de los desafíos que tenemos como Transgamboa este 2024 está el expandir nuestras operaciones gracias al crecimiento de la flota que hemos implementado en un 30%, por ejemplo, con la incorporación de un moderno tractocamión. Estamos preparados para crecer a nivel nacional y tener presencia en regiones de Arica a Puerto Montt con nuestros servicios troncales de punto a punto. También somos expertos en realizar la mudanza de carga paletizada entre bodegas de la misma empresa de nuestros clientes", concluye Miranda.

imagenes color 2024 banner