ESNOVA REFUERZA SU PRESENCIA EN CHILE CON FOCO EN LA AUTOMATIZACIÓN

Previous Next
Escucha el Artículo Aquí:

Esnova se ha posicionado en Chile gracias a la calidad de sus equipos, su mirada constante en la I+D, sus soluciones logísticas avanzadas y una excelente relación precio-calidad. Hoy la compañía tiene su mirada en la automatización de los procesos, sumando incluso la fabricación de robots propios, transformándose en una real alternativa para la modernización de los procesos para quienes quieren dar un salto hacia una logística moderna.

Con raíces profundas en Europa, Esnova -empresa española con más de 30 años de historia, enfocada en el desarrollo de tecnologías y equipamiento para el almacenaje- se ha posicionado fuertemente en Chile, gracias a su nivel de servicio, su gran equipo de profesionales, la calidad de sus innovaciones y su mirada constante en la tecnología de los procesos.

El mercado logístico, y en especial el almacenaje, es uno de los sectores más competitivos y la capacidad de marcar diferencias es fundamental para el posicionamiento de los distintos actores. En este sentido, Esnova ha ingresado al mercado global con fuerza, configurándose como un actor global importante en la industria con presencia en más de 40 países.

esnova directorEn Chile, donde la logística es un sector en constante desarrollo y con una clara mirada tecnológica de los procesos, impulsado por grandes actores de la industria, Esnova se instaló con una delegación en febrero de 2021. A tres años de su arribo al país, la compañía saca cuentas alegres y se prepara para ingresar ahora con fuerza en la industria de la automatización.

“Nuestra compañía nació con una clara vocación de innovación, tecnología, automatización. Miramos siempre la mejora de los procesos y eso ha sido una ventaja competitiva que nos ha permitido crecer en este exigente mercado”, comentó Salvador Abaitua, gerente general de Esnova Chile.

Así, Abaitua definió a Esnova como una “empresa moderna”, cualidad que -a su juicio- le permite posicionarse hoy con fuerza en los distintos mercados, mirando hacia la tecnología y la automatización, ambos factores claves para una logística moderna.

EXCELENCIA EUROPEA EN SUELO CHILENO

Con una amplia y completa gama de estanterías y sistemas de almacenaje, y también con la fuerza de la experiencia, el legado de calidad y el sello de excelencia de servicio, Esnova arribó a Chile hace tres años.

Durante este periodo, el mercado chileno ha conocido de la calidad de las soluciones y la robustez de los proyectos de Esnova, lo que lo ha llevado a posicionarse como un actor relevante del mercado. Hoy la compañía tiene como foco estratégico reforzar su presencia en el país a través de dos factores claves: la mirada tecnológica y la relación precio-calidad de sus soluciones y servicios.

“Chile es un país atractivo para posicionarse, con una imagen y variables económicas buenas, lo que da certidumbre para arribar y proyectarse como empresa extranjera”, detalló Salvador.

El ejecutivo de Esnova agregó además que “Chile es además una buena plataforma para proyectarse en esta parte del mundo. No nos equivocamos en llegar y los números nos han dado la razón, ya que la empresa ha ido aumentando constantemente su facturación y ha triplicado su capacidad de almacenaje en Lampa”.

Abaitua destacó el nivel de madurez del mercado chileno con “empresas locales muy competitivas, con actores internacionales presentes y con una importante importación de equipos chinos” y es en medio de este escenario donde Esnova “va posicionándose como una empresa europea con experiencia y equipos de buena calidad y con precios competitivos”.

“La competitividad del precio de nuestros equipos es un factor de impulso. La experiencia es buena también en cuanto a la penetración del mercado, de la mano de nuestro sello que está en la relación precio-calidad”, enfatizó el gerente general.  

Cada producto lleva impreso el distintivo sello de excelencia europea, lo que garantiza no solo la resistencia física de las estructuras, sino también su durabilidad a lo largo del tiempo. Esnova ha trascendido fronteras, consolidando su reputación como líder internacional en el suministro de sistemas de almacenamiento desde las estanterías más básicas hasta los complejos sistemas autoportantes y automáticos.

Se han posicionado como un socio de confianza, diseñando y suministrando estructuras para bodegas, ofreciendo soluciones escalables y personalizadas que cumplen con los más altos estándares de la industria.

EL VALOR DE LA MIRADA TECNOLÓGICA

Tal como comentó Salvador, Esnova desde su fundación ha impuesto una mirada tecnológica en su desarrollo que hoy la tiene incursionando fuertemente en la automatización.

Sabido es que las tecnologías de automatización han cobrado un rol vital en el desarrollo futuro de la logística global. La constante búsqueda de mejoras, eficiencia y rentabilidad, han obligado a todos los actores a mirar hacia la tecnología y es ahí donde Esnova busca seguir creciendo, a través del diseño e implementación de vanguardistas y modernos modelos operacionales implementados.

“Ya somos parte de los procesos de automatización de almacenes en el mundo. Nos estamos haciendo muy fuertes en este sector, gracias a que Esnova fabrica sus propios robots y eso nos da una ventaja incomparable, en experiencia y en capacidades”, enfatizó Salvador.

La automatización es, sin duda, hoy un gran desafío para el mercado. Grandes actores ya avanzan en esta senda del desarrollo, dejando una tarea importante para el resto en cuanto a la modernización de sus sistemas. Y es en este escenario de desarrollo donde la compañía, de origen español, se va insertando, a juicio de Abaitua, muy fuerte, “gracias a nuestras propias innovaciones y a los grandes proveedores con los que trabajamos. Esta versatilidad de equipos nos permite adaptarnos a las distintas necesidades de la industria. Lo fundamental es conocer a los clientes y es ahí donde los equipos profesionales y nuestros colaboradores son clave”.

Hoy la compañía cuenta con abanico de soluciones que les permite atender desde la gama más básica del rack hasta la automatización de los procesos, en niveles de diseño e implementación con proyectos hechos a la medida de las necesidades y cualidades de los clientes y sus operaciones.

Otro factor clave para su posicionamiento ha sido comprender y entender una de las principales características chilenas: su sismicidad. “En Chile, la prevención sísmica es esencial y contar con Esnova no es solo una elección inteligente, es una inversión en lo mejor que el mercado tiene para ofrecer. Es sinónimo de un trabajo bien hecho y una seguridad que perdura a lo largo del tiempo”.

La garantía que ofrece Esnova va más allá de las palabras; está reflejada en cada proyecto exitoso implementado y en cada cliente satisfecho. Esnova no solo proporciona soluciones de almacenaje; proporciona tranquilidad y confianza, y representan una opción indiscutible para quienes buscan soluciones que lleven a sus operaciones a un nivel mayor.

imagenes color 2024 banner