COMUNIDAD MUJERES EN SUPPLY CHAIN, LA INICIATIVA QUE BUSCA APOYAR A MUJERES EN EL RUBRO DE LOGÍSTICA Y LA CADENA DE SUMINISTRO

Previous Next

Buscando potenciar el desarrollo y la presencia femenina en el área de la cadena de suministro y logística, un grupo de mujeres del área de ventas para cadena de abastecimiento de Oracle Chile, están desarrollando la Comunidad Mujeres en Supply Chain, iniciativa que buscará ayudar a las mujeres a empoderarse y posicionarse como un recurso valioso en sus equipos de trabajo.

La red de Mujeres en Supply Chain se creó con el fin de generar comunidad e instancias para realizar charlas de líderes del rubro, especialistas y reclutadores, paneles de preguntas, conversatorios y actividades prácticas, entre mujeres que comparten desafíos y dificultades similares, en un mundo donde aún existe preponderancia masculina.

“Muchas veces me ha tocado participar en reuniones de clientes donde soy la única mujer en la sala y en ocasiones he sentido que cuesta un poco más que tu opinión sea escuchada en ese contexto”, comentó Claire Riddell, especialista de soluciones de Supply Chain en Oracle quien ideó esta iniciativa con la ayuda de Carolina Degiorgis, líder de innovación y Javiera Vera, vendedora especializada en Cadena de Abastecimiento. Ese sentimiento es compartido por otras mujeres en el rubro que aún tienen presencia minoritaria, especialmente en roles de altos mandos.

IMG 1067

19 participantes asistieron a la primera reunión, que se llevó a cabo el día 25 de febrero en el edificio de Oracle. Se valoró la creación de esta red de apoyo, analizando las barreras y dificultades de posicionarse en cargos de más responsabilidad, dadas las condiciones culturales actuales de nuestro país.

La próxima actividad se llevará a cabo el día 24 de marzo en el mismo lugar donde, en una mesa redonda de mujeres de altos mandos en Supply Chain, se definirá colaborativamente cómo abortar los desafíos atingentes a la comunidad. En esta oportunidad participará Sandra Guazzotti, Vicepresidente Senior de Oracle para Latinoamérica y destacada entre las 100 mujeres líderes en Chile.

La comunidad tendrá por objetivo generar una red abierta, donde participen mujeres del rubro, sin diferenciar según su nivel de experiencia, habilitar espacios de relacionamiento, entregar herramientas prácticas y transmitir mensajes de generación de conciencia, con el fin de potenciar el desarrollo de carrera de todas las participantes. “Hasta el momento las mujeres invitadas han sido muy receptivas e interesadas en participar activamente en el desarrollo de esta red. Tanto es así que muchas de ellas nos solicitan extender las invitaciones a sus compañeras de trabajo, y eso es justamente lo que buscamos. Todas tienen algo que aportar” Comenta Claire Riddell.