SIGNIA SOLUCIONES LOGÍSTICAS, OPERADOR LOGÍSTICO LÍDER EN EL SECTOR FARMACÉUTICO Y CUIDADO PERSONAL APUESTA POR LA AUTOMATIZACIÓN Y EFICIENCIA DE SUS PROCESOS A TRAVÉS DE UN WMS

Previous Next

Signia es una compañía peruana con más 30 años de experiencia brindando servicios logísticos a empresas líderes en sus sectores. En Perú cuenta con una capacidad de flota de más de 90 vehículos y 6 centros de distribución, desde donde se administran aproximadamente 40,000 SKU’s. Signia forma parte del Grupo Hersil, empresa con más de 2000 empleados.


La experiencia y conocimiento que tiene la compañía especialmente en el sector farmacéutico le permite brindar a sus clientes buenas prácticas de manufactura, almacenamiento y distribución generando valor en la calidad de los servicios, así como también eficiencia en los procesos y satisfacción en los clientes.

¿Cuáles fueron las motivaciones para adquirir un WMS?
Las motivaciones fueron fundamentalmente la necesidad de crecimiento. El crecimiento en procesos especializados, transacciones, e infraestructura nos obligaron a buscar un soporte tecnológico robusto y flexible a fin de potenciar las buenas prácticas y eficiencias operativas.
“Hoy, más que nunca se ha puesto en evidencia la necesidad de automatizar y agilizar los procesos y tiempos con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes y la solución de WMS apunta a ello”. Nestor Montoya, Gerente de Operaciones de Signia.

¿Por qué eligieron el WMS de Infor?
Uno de los factores que dio paso a elegir el WMS de Infor SCE fue la experiencia con su ERP con el cual logramos soportar los procesos y tener conocimiento de las interfaces, gestión de almacenes, inventarios y despacho; esto nos permitió escalar rápidamente al WMS mediante una implementación roll up por clientes.

¿Cómo fue la salida en vivo y cuál considera que fue la clave de éxito?
La salida en vivo fue muy particular puesto que nos encontrábamos a inicios de la pandemia por el Covid 19, los vuelos aéreos estaban restringidos y parte del equipo en cuarentena, ello nos obligó a establecer con CERCA un mecanismo de comunicación remoto pero muy cercano virtualmente a fin de acompañar la salida en vivo y posterior soporte en los ajustes propios de la estabilización.

Fueron 2, los factores clave que permitieron iniciar operaciones con el WMS de Infor sin interrupciones:

1. Concebir el proyecto desde operaciones y adaptar las buenas prácticas a la forma como se venían gestionando los procesos de SCM
2. Contar con el soporte de la alta dirección y un equipo comprometido en operaciones, tecnología, y nuestro partner de implementación (CERCA)

 ¿Cuáles han sido los resultados parciales obtenidos?

- Recepción con información en línea a través de los códigos de barra y estrategia de almacenamiento a fin de optimizar el almacenamiento y línea de producción.
- Picking con lectoras a posición y producto con la finalidad de incrementar la productividad de picking y eliminar el margen de error en picking.

Captura de pantalla 2021 08 05 a las 5.58.53 p

Cita Signia
“En equipo con Cerca Technology logramos obtener un proyecto exitoso, a pesar de los retos que representó la pandemia “logramos el objetivo”. “El WMS de Infor nos ha permitido fortalecer nuestra operación logística de cara a soportar el crecimiento de la compañía y brindar mayor satisfacción a nuestros clientes”
Nestor Montoya, Gerente de Operaciones de Signia

 

Captura de pantalla 2021 08 05 a las 6.02.03 pCita Cerca Technology
“La visión estratégica y la dedicación y compromiso del equipo de Signia fueron fundamentales para lograr un proyecto en exitoso. Con esta implementación se demuestra que Infor CS WMS es una herramienta flexible y completa, lista para atender las necesidades de una de las industrias más exigentes a nivel de trazabilidad y complejidad logística como lo es la Farmacéutica”
Aimara Fagúndez, Gerente de Servicios Profesionales SOLA en Cerca Technology.