CARGOTRANS REFUERZA SU SERVICIO CON CAPACITACIONES DE LIDERAZGO

Previous Next

Convencidos en la necesidad de avanzar y dar un salto hacia la excelencia operacional, de la mano de un servicio óptimo y robusto, CargoTrans ha iniciado un cambio cultural, donde uno de los pilares centrales es la “gestión de personas” que mira de frente a cada uno de sus colaboradores.  

En este sentido, la empresa ha diseñado un camino de mejora continua de sus servicios con una clara mirada de futuro. En el marco de esta estrategia, la empresa realizó el encuentro de “Capacitación Organizacional de Liderazgo y Seguridad CargoTrans 2023”, en el que participaron tanto personal administrativo como operacional.
 
El encuentro tenía como principal objetivo entregar herramientas de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo. Una segunda mirada apuntaba también a la seguridad desde lo emocional y desde ahí entender la importancia de este aspecto, según comentó Yazna Hernández, subgerente de Gestión de Personas, área a cargo de la realización de estos encuentros de capacitación.
 
“Con estas acciones queremos retribuirles y reconocer el trabajo que, por ejemplo, nuestros conductores hacen. Somos una empresa de transportes y sin nuestros conductores no existiríamos. Fue una oportunidad para compartir experiencias y eso es valorado por todos, ya que se sienten parte de los cambios que vive CargoTrans”, afirma la ejecutiva.  
 
El macro objetivo de estas actividades es lograr la excelencia operacional y eso no se logra en dos o tres días, sino en un trabajo a largo plazo y mancomunado. “Estamos planteando una forma de trabajar bajo 4 culturas: seguridad, gestión de personas, compras y tecnología de la información, que son la base de la excelencia operacional”, añade Yazna.
 
Finalmente, la subgerente de Gestión de Personas de CargoTrans reconoce que con esto “estamos cambiando la forma de ver el servicio y a nuestros colaboradores. Este es el camino para alcanzar la excelencia operacional y preparar así a nuestros colaboradores para el mercado del futuro”.