DIGITALIZANDO LAS CADENAS DE SUMINISTRO PARA FORMAR COLABORADORES EMPODERADOS Y CLIENTES SATISFECHOS

Previous Next

Poner a disposición herramientas colaborativas le facilitará a los comercios no solo mejorar y optimizar el negocio, sino entregar experiencias de calidad.

Santiago, julio de 2023.- La transformación del comercio en el último tiempo se ha enfocado en mantener una buena relación con el consumidor a través de servicios efectivos, es aquí donde el desempeño de los colaboradores ha sido fundamental.

En la actualidad, las herramientas tecnológicas colaborativas han sido aliados en este proceso ya que entregan agilidad, flexibilidad, eficiencia y mejoras continuas a los procesos.

“El trabajo se ha ido modernizando. Es por ello que las compañías deben poner mayor énfasis en brindar herramientas que agilicen los procesos y faciliten el trabajo. Hoy los colaboradores son más receptivos con la tecnología, ya que brinda un sinfín de beneficios, ayudándolos así a optimizar sus labores diarias”, explica Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG Chile.

La especialización jugará un rol clave en esta transformación. Esto, ya que las empresas, además de integrar tecnologías como robótica, WMS, RFID o de picking por voz, deben ocuparse de capacitar a cada uno de sus colaboradores para hacer el correcto uso de dispositivos y herramientas.

“Las empresas se están dando cuenta de que la innovación va de la mano con la especialización. Hoy vemos colaboradores más empoderados y profesionales porque se están preparando y tienen un expertise mayor que el resto, además, asumen nuevos roles a través de capacitaciones que les permiten ir obteniendo nuevas habilidades y conocimientos”, señala Navarrete.

La enseñanza y la oportunidad de crecimiento marcará la pauta del comercio en los próximos meses. Al mismo tiempo, permitirá mejorar la relación del negocio con el consumidor, ya que, cuando hay inconvenientes, es muy probable que no vuelva. Es por ello que las empresas deben poner herramientas a disposición del colaborador para potenciar la comunicación con el cliente y responder a sus necesidades bien sea de stock de productos, colores o tallas.

Es así como la logística junto a la tecnología le están abriendo puertas a los colaboradores, esto ya que al usar un software adquieren nuevos conocimientos lo que les permite incluso diversificarse y emprender en distintas áreas.

“La capacitación constante del colaborador, la adopción tecnológica dentro de los procesos logísticos y la evolución vertiginosa del mercado no solo traerá beneficios a los empleados dentro de la organización, sino que esta tríada generará nuevos roles y puestos de trabajo más especializados. La innovación es un aliado que busca potenciar la labor humana en las empresas”, concluye Navarrete.

Artículo publicado en www.stglatam.com/blog