UAI PRESENTA PRIMER MÁSTER EN SUPPLY CHAIN EN CHILE

Previous Next

Acorde al nuevo rol de las cadenas de suministros y a los desafíos que tienen los profesionales del sector, la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) presentó el primer Magíster de Supply Chain en Chile.  

El curso, que se inició sus clases este 7 de agosto con una duración de 18 meses, tiene por finalidad entregar las herramientas a los profesionales para desenvolverse en la nueva supply chain, donde la mirada estratégica de las operaciones es clave.

El perfil de postulación considera profesionales de con un mínimo de 2 años de experiencia en cargos y áreas a fin con la gestión de cadenas de suministro, como son Logística, Compras, Distribución, Almacenamiento e inventarios, Gestión de clientes, Gestión de proveedores, Marketing, Finanzas, recursos humanos, comercial, Calidad.

“Este un programa único en Latinoamérica, porque busca generar una mirada estratégica de supply chain y está enfocado a alumnos profesionales del rubro con expectativas de crecer en esta área de las empresas”, comentó Jorge Hernández, director de investigación de la Escuela de Negocios de UAI y director del programa de Supply Chain Management.  

En cuanto al perfil de los estudiantes, Hernández aseguró que “muchos han aprendido del mundo de supply chain desde la práctica y es ahí donde destaca la importancia de este programa, en cuanto a la posibilidad que da de profundizar y estandarizar sus conocimientos, pero, sobre todo, ayudarlos a identificar la problemática raíz que afecta a la supply chain”.

El curso tiene incorporado además un set de habilidades blandas para potenciar el liderazgo de estos profesionales en el área. Además, profundiza sobre el uso de herramientas tecnológicas.

“Proporcionará a los profesionales las habilidades adecuadas e integrales de análisis, diseño y gestión en Cadena de Suministro, logrando así una comprensión profunda de las operaciones globales efectivas de procesos de toma de decisión”, concluyó Hernández.

En cuanto a los académicos que imparten los cursos, el director del Máster comentó que algunos son de la Escuela de Negocios, de la Facultad de Ingeniería, de la Facultad de Psicología y también importantes profesionales miembros del Supply Chain Council Chile que nos aporta su mirada de los desafíos de la cadena de suministro en el día a día.