CALTRONICS VALORA EL IMPACTO DE LA AUTOMATIZACIÓN EN LA OPERACIÓN LOGÍSTICA

Previous Next

Las bodegas son fundamentales en la cadena de suministro de muchas empresas, por la tanto la automatización de los procesos que ahí se realizan puede tener un gran impacto en la reducción de costos y la mejora de la eficiencia operativa.

En este sentido, Caltronics, compañía líder en la implementación de tecnología de automatización, enfatiza en las ventajas que estas soluciones aportan a la operación logística, resaltando, por ejemplo, aspectos de costos, seguridad y eficiencia.

“Las soluciones de automatización permiten realizar tareas de forma más eficiente que con trabajadores. En segundo lugar, la automatización también puede mejorar la eficiencia operativa al realizar tareas repetitivas con una precisión, reduciendo la posibilidad de errores. En tercer lugar, en tanto, la automatización puede mejorar la seguridad en la bodega en tareas como carga y descarga de mercancías”, comentó José Miguel Ferrand, director de Caltronics.

En conclusión, la inversión en tecnología de automatización puede ser costosa al principio, pero a largo plazo puede ser una inversión rentable y valiosa para cualquier empresa que maneje una bodega, dada las ventajas, mejoras e impacto que tiene a nivel operacional.