EL GRUPO DE LOGÍSTICA ALEMÁN EMOTRANS EXPANDE SU MARCA EN EL SUDESTE ASIÁTICO

Previous Next

El mercado crece y se encuentra en constante movimiento. Debido a aquello muchas empresas internacionales grandes y medianas, han reduciendo su participación en el gigante asiático, debido al riesgo político y restricciones burocráticas estrictas.

Debido a esto, han redirigido sus inversiones a India, sudeste asiático, América Latina y Europa del Este. Los proveedores de servicios logísticos, han debido replantearse y ser pioneros en ofrecer nuevas cadenas de suministro.

Es por aquello que EMO Trans se fijó como meta expandir su red de oficinas hacia nuevos mercados emergentes en el sudeste asiático, gracias al arduo trabajo y planificación es que se ha podido establecer media docena de oficinas en las principales ciudades indias.

Después de 26 años de cooperación con un socio local, EMO Trans decidió independizarse y expandirse, estableciendo oficinas en Bangalore, Chennai, Kolkata, Mumbai, Nueva Delhi y Pune.

El mercado indio ofrece un gran potencial por dos razones principales, indica Hans-Dieter Schmidt, Gerente de Desarrollo de Rutas India en EMO Trans. “Primero: la economía del país está creciendo significativamente, y segundo: el país se está beneficiando del desacoplamiento entre las empresas occidentales y China, además de la avalancha de inversiones de empresas internacionales en India.

Industria diversificada

Dado que la economía entre Kolkata y Mumbai está creciendo con bastante fuerza, la demanda de transporte aéreo y marítimo confiable, incluyendo el almacenamiento de mercancías. Esto se debe, también, al hecho de que India se está beneficiando del embargo occidental sobre las materias primas rusas; como el petróleo y el gas; que India puede importar por poco dinero. La ciudad de Pune ejemplifica cuán diversificada es la industria, que se ha convertido en un centro para la ingeniería mecánica, la industria automotriz y ligera, y el desarrollo de software. India produce una amplia gama de productos semielaborados, así como calzado y artículos de cuero, prendas de vestir y productos derivados del petróleo. Los productos perecederos apenas juegan un papel, al menos no para la cartera de transporte de EMO Trans, afirma el Gerente Schmidt.

Según datos del Banco Mundial, las exportaciones de manufacturas de la India fueron más altas en el 2021 que las de todos los demás mercados emergentes, excepto México y Vietnam. Las exportaciones de productos electrónicos son las que más han aumentado, triplicándose desde 2018 a USD 23 mil millones. Un estudio de mercado tecnológico estima que India producirá el 19 % de los teléfonos inteligentes del mundo en 2023, frente a sólo el 9 % en 2016. La inversión extranjera directa en India se duplicó entre 2020 y 2022, alcanzando un promedio de USD 42 000 millones anuales.

Además de India, EMO Trans también posee oficinas en China, Vietnam, Singapur, Hong Kong, Tailandia y recientemente abrió cuatro oficinas en Indonesia y dos en Bangladesh. Esto permite a EMO Trans ofrecer excelentes servicios en estos mercados y ampliar su red global.

El liderazgo de EMO celebra la apertura de las oficinas de Bangladesh e Indonesia

Marco Rohrer, presidente y director ejecutivo, y Thomas Bayes, vicepresidente de Asia, se complacen en unirse a EMO Trans Bangladesh en su apertura en Dhaka y EMO Trans Indonesia para una celebración en la oficina central en Yakarta.

Conoce nuestra red global en www.emotrans.com

Además puedes conocer nuestros servicios en línea de EmoTrans Chile en www.emotrans-chile.cl

Servicio de logística personalizada a su alcance.