CALYCO REFUERZA SU ÁREA DE TRANSPORTE CON TECNOLOGÍA

Previous Next

El transporte es un eje fundamental de la logística y así lo entiende Calyco, operador logístico internacional, que presenta su robusta área de transporte que es parte de la estrategia de crecimiento y desarrollo de la empresa con lo que busca responder a los desafíos de la industria y satisfacer las necesidades de sus clientes.

“Somos una empresa de soluciones logísticas integrales. Hemos desarrollado y consolidado una red de transporte y distribución robusta e importante para nuestros clientes corporativos en Chile y siguiendo las directrices de Calyco Latam, implementando nuestra propia flota con los más altos estándares internacionales”, aseguró Esteban Fernández, jefe de transportes de la compañía.

Tal como comenta el ejecutivo, el estándar es fundamental para el éxito de la operación y la robustez de esta área de Calyco está dada por la calidad de la flota (tractos Mercedes Benz, modelo New Actros 2023), la tecnología con la que cuenta y el nivel del equipo profesional.

“Nuestra empresa cuenta con profesionales altamente calificados que brindan soporte y servicio de calidad permanente para otorgar a nuestros clientes una experiencia de satisfacción garantizada y dar vida a la operación logística de cada uno de ellos con foco permanente en el nivel de servicio”, afirma el ejecutivo.

Por otra parte, la innovación tecnológica es también prioridad para este Operador Logístico, consciente del valor que aporta a la operación y para alcanzar una logística moderna. Para eso, cada equipo cuenta, por ejemplo, con Sistema de GPS satelital para potenciar la gestión eficiente de flota y la suma de telemetría avanzada.

Además, el servicio cuenta con Sistema Pointer como medida de seguridad, aumentando el monitoreo con dispositivos instalados en las rampas y tractos.  También, cuenta con una Sala de Control con monitoreo 24/7 con personal calificado para reaccionar ante alguna situación de emergencia, tanto en rutas nacionales como internacionales.

Con todo, la empresa busca reforzar su posicionamiento en el mercado latinoamericano con servicios de calidad que den respuestas a las demandas logísticas de sus distintos clientes y mercados.