INVINSA CENTRAL BODEGAS INAUGURA PANELES SOLARES EN EL CENTRO LA VARA 2

Previous Next

Este 2024 comenzó con novedades en Invinsa Central Bodegas, ya que entró en funcionamiento la primera planta de paneles solares de la empresa, en el centro La Vara 2, de San Bernardo.

Se trata de 647 paneles solares, de 500 W de potencia cada uno, distribuidos en 2.490 m2, que están funcionando a plena capacidad, abasteciendo el consumo eléctrico de todas las operaciones del centro, tanto a las instalaciones propias como de los clientes.

Carlos Alberto Figueroa, gerente general de Invinsa Central Bodegas, señaló que: “estamos muy contentos, porque es un hito importante para nosotros como empresa y también para nuestros clientes, con quienes compartimos el compromiso de ir tomando medidas alineadas con la sostenibilidad”.

Con este sistema se espera un autoconsumo promedio anual de 88%, y durante el verano generar una mayor cantidad de energía, permitiendo inyectar una parte a la matriz energética. Esta medida es la primera de varias plantas solares que se implementarán y que se enmarca dentro de la política de sostenibilidad de la empresa.