5G: SOÑAR LO INIMAGINABLE

Previous Next

Ya se encendieron las primeras antenas de 5G en Chile, siendo el primer país de Latinoamérica en contar con estos servicios. Esta tecnología nos abre la puerta a un mundo de posibilidades que hace unos años con suerte imaginábamos. A nivel mundial, las principales marcas están abriendo sucursales en el metaverso, algo así como un nuevo universo virtual, que requiere transferencias de datos bastante superiores a un sitio web de ventas convencional.

Si bien en nuestro país recién comenzamos a emplearlas, el contar con redes 5G sin duda es un gran salto, siendo una excelente oportunidad para avanzar hacia una economía digital, siendo una gran ventaja competitiva para quienes se atrevan.

En el ecommerce, es necesario que las empresas y retailers pongan su vista hacia este futuro que está cada vez más cerca. Ya vemos que las tiendas en el metaverso no son solo una fantasía de película y comprar por internet será cada vez más similar a la compra presencial, gracias a nuevas herramientas como los asistentes de compras virtuales con IA, que permiten una interacción bastante cercana. Con el 5G, podemos soñar lo inimaginable.

Por Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile