VESTAS INICIA OPERACIONES LOGÍSTICAS CON DHL SUPPLY CHAIN EN CHILE


Previous Next

DHL Supply Chain anuncia su alianza con Vestas Wind Systems A/S, empresa danesa especializada en el diseño, fabricación, mantenimiento, venta e instalación de aerogeneradores globalmente, con el objetivo de soportar el plan de crecimiento de la compañía líder en energía sostenible.

Dicha alianza entre las compañías viene a reforzar el compromiso de ambas para impulsar sus objetivos medioambientales, considerando que Vestas ha sido nombrada a inicios de este año por la Consultora Corporate Knights como la empresa más sostenible a nivel mundial.

Durante el arranque de las operaciones, Claudemir Alves Costa, Head of LATAM Supply Chain Operations en Vestas, afirmó “estamos muy orgullosos de la alianza con DHL Supply Chain Chile, ya que aseguramos la mejor logística y seguridad de nuestros equipos. Desde un centro de distribución más moderno - con cerca de 3.000 m2, ubicado en una zona estratégica con acceso a las principales vías intermodales del país - atenderemos y acompañaremos la operación y mantenimiento de proyectos eólicos en mercados clave como Chile, Perú y Bolivia”. Agregó además que “la rapidez del sistema logístico es fundamental para respaldar las operaciones de servicio y mantenimiento, que optimizan la producción de energía y proporcionan confiabilidad durante la vida útil de los proyectos eólicos.”

Germán Arango, Gerente General de DHL Supply Chain para Perú, Argentina y Chile destacó: “Estamos muy contentos con esta nueva alianza con VESTAS Chile, la cual nos permite seguir profundizando en nuestro desarrollo como operador logístico. Esto marca un hito para DHL Supply Chain Chile, sobre todo porque es una compañía que cuenta con un compromiso real con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, al igual que nosotros. Esperamos continuar trabajando de la mano para ayudarlos en su operación y continúen como protagonistas en su industria, por nuestro lado, nos encontramos muy entusiasmados al ser parte de la cadena de suministro de la energía eólica en nuestro país”.

Con el nuevo centro de distribución en Santiago, Chile, Vestas propone soportar el crecimiento del mercado chileno por al menos 5 años, y en este sentido DHL Supply Chain, se encuentra brindando su capacidad de almacenamiento así como tecnologías para el manejo eficiente de energía.