ORACLE ANUNCIA LOS RESULTADOS FINANCIEROS DEL CUARTO TRIMESTRE Y DEL AÑO FISCAL 2022

Previous Next

Beneficio por acción GAAP del cuarto trimestre $1,16 USD, ganancias por acción no GAAP $1,54 USD. Los ingresos totales del cuarto trimestre fueron de $11,8 billones USD, 5% más en USD, y un 10% más en moneda constante. Los ingresos totales en la nube del cuarto trimestre (IaaS y SaaS) fueron de $2,9 billones USD, un 19% más en USD, un 22% en moneda constante. Los ingresos de infraestructura en la nube (IaaS) aumentaron un 36 % en USD, un 39 % en moneda constante. Fusion ERP Cloud Revenue (SaaS) creció 20% en USD, 23% en moneda constante. NetSuite ERP Cloud Revenue (SaaS) aumentó 27% en USD, 30% en moneda constante

Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció hoy los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2022. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 5% año tras año en dólares y un 10% en moneda constante a USD $11,8 billones. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 3% en USD y un 7% en moneda constante a USD $7,6 billones. Los ingresos por licencias en la nube y licencias locales aumentaron un 18% en USD y un 25% en moneda constante a los USD $2,5 billones.

Los ingresos operativos GAAP del cuarto trimestre fueron de USD $4,5 billones, un 1% menos en USD y un 6% más en moneda constante. Los ingresos operativos no GAAP fueron de USD $5,6 billones, un aumento del 3% en USD y del 8% en moneda constante. El margen operativo GAAP fue del 38% y el margen operativo no GAAP fue del 47%. Los ingresos netos GAAP fueron de USD $3,2 billones y los ingresos netos no GAAP fueron de USD $4,2 billones. Las ganancias por acción GAAP del cuarto trimestre fueron de USD $1,16, mientras que las ganancias por acción no GAAP fueron de USD $1,54.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de USD $8,4 billones. El flujo de caja operativo fue de USD $9,5 billones en los últimos doce meses.

Los ingresos totales para el año fiscal 2022 aumentaron un 5% en USD y un 7% en moneda constante a USD $42,4 billones. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 5% en USD y un 6% en moneda constante a USD $30,2 billones. Los ingresos por licencias en la nube y licencias locales aumentaron un 9 % en USD y un 12% en moneda constante hasta los $5,9 billones.

Los ingresos operativos GAAP del año fiscal 22 fueron de USD $10,9 billones y el margen operativo GAAP fue del 26%. Los ingresos operativos no GAAP fueron de USD $19,6 billones y el margen operativo no GAAP fue del 46%. Los ingresos netos GAAP fueron de USD $6,7 billones, mientras que los ingresos netos no GAAP fueron de USD $13,7 billones. Las ganancias por acción GAAP fueron de USD $2,41, mientras que las ganancias por acción no GAAP fueron de USD $4,90.

"Nuevamente continuamos mejorando nuestros resultados de ingresos este trimestre, con un crecimiento de los ingresos totales del 10% en moneda constante", dijo la CEO de Oracle, Safra Catz. "Estos aumentos constantes en nuestra tasa de crecimiento de ingresos trimestrales generalmente fueron impulsados ​​por nuestras aplicaciones en la nube Fusion y NetSuite, líderes en el mercado. Pero este cuarto trimestre, también experimentamos un gran aumento en la demanda en nuestro negocio de infraestructura en la nube, que creció un 39% en moneda constante. Creemos que este aumento de los ingresos indica que nuestro negocio de infraestructura ha entrado en una fase de hipercrecimiento. Si unimos la alta tasa de crecimiento en nuestro negocio de infraestructura en la nube con el negocio de aplicaciones de Cerner recientemente adquirido, Oracle está en posición de ofrecer crecimiento de los ingresos en los próximos trimestres".

"Cerner y Oracle juntos tienen todas las tecnologías necesarias para proporcionar a los profesionales de la salud la mejor información, y una mejor información transformará fundamentalmente la atención médica", dijo el presidente y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison. "Una mejor información conducirá a mejores resultados para los pacientes, mejores políticas de salud pública, menores costos generales de atención médica y una mejor calidad de vida, no solo en los países más ricos sino en todo el mundo. Durante la pandemia, un galardonado sistema de Oracle Cloud llamado v-safeSM ha recopilado más de 150 millones de registros de pacientes en EE. UU. Un sistema en la nube de Oracle también ha administrado programas de vacunación en Ghana, Tasmania y docenas de otros estados y países. Nos asociamos con la Universidad de Oxford para desarrollar e implementar el Sistema de análisis global de patógenos (GPAS), que identificó las variantes del virus COVID-1; dónde y cuándo aparecieron por primera vez. Hace unas semanas, activamos un sistema para ayudar a los investigadores a estudiar una nueva y prometedora vacuna contra el VIH. Hay muchas oportunidades para utilizar la tecnología de la información para mejorar la salud y salvar vidas. Tuvimos un buen comienzo durante la pandemia y comprendemos perfectamente la importancia de lo que aún queda por hacer".

La junta directiva declaró un dividendo trimestral en efectivo de USD $0,32 por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados a partir del cierre de operaciones del 12 de julio de 2022, con fecha de pago del 26 de julio de 2022.

• Una muestra de los clientes que compraron los servicios de Oracle Cloud durante el trimestre estará disponible en www.oracle.com/customers/earnings/.
• Una lista de innovaciones y anuncios técnicos recientes está disponible en www.oracle.com/news/.
• Para conocer lo que los analistas de la industria han dicho sobre los productos y servicios de Oracle, consulte www.oracle.com/corporate/analyst-reports.html.

Conferencia de resultados y webcast

Oracle realizó una conferencia telefónica y una transmisión por Internet el 13 de junio para analizar estos resultados. Un webcast en vivo con reproducción está disponible en el sitio web de relaciones con inversores de Oracle en www.oracle.com/investor/.