REBORN EXPUSO SU SOLUCIÓN EN EL SIMPOSIO SAE BRASIL DE MOVILIDAD URBANA 2023

Previous Next

La empresa chilena continúa posicionándose en el terreno internacional. Esta vez, presentó sus avances en este encuentro realizado en el país brasileño, en busca de encontrar referentes y debatir modelos aplicados a mejoras en la materia.

Reborn Electric Motors sigue apostando por abrirse al mercado internacional y participar en instancias que sirvan de referencia con el fin de continuar en su constante desarrollo y en vías de un mejor servicio. El Simposio SAE BRASIL de Movilidad Urbana 2023 congregó a diversas empresas que presentaron sus modelos y experiencias en materia de movilidad, con el propósito de encontrar mejoras en movilidad urbana.

Durante la instancia, en la que también presentó la empresa chilena Metbus, se abordaron las tendencias, las ciudades inteligentes y las tecnologías de movilidad urbana sostenible para carga y pasajeros.

Sobre este último punto, el cofundador y gerente general de Reborn Electric Motors, Felipe Cevallos, quien lideró la presentación de la marca chilena, señaló que “como empresa en constante crecimiento, nos enorgullece representar a nuestro país en instancias internacionales. Nuestra nación es un polo de desarrollo tecnológico que día a día avanza hacia modelos menos contaminantes y amigables con el medioambiente, por lo que nosotros seguiremos trabajando en esa línea, con miras a descarbonizar la operación minera”.

El ejecutivo detalló que el proyecto División El Teniente en Rancagua se viene llevando a cabo desde 2020 a la fecha, donde Reborn, en coordinación con el equipo del yacimiento, implementaron la electrificación completa del transporte de personal que trabaja en el interior de la mina, a través de la fabricación de 104 buses eléctricos, sustituyendo a los modelos diésel que operaban en el lugar.

Además, Cevallos se refirió a la gira que realizaron en el norte de Chile, donde se pusieron a prueba los modelos de REM en el desierto de Atacama (caracterizado por su baja humedad y altas temperaturas) y minas a cielo abierto, obteniendo positivos resultados. Esto, se traduce en un comportamiento igual o mejor que los vehículos que funcionan en base a combustión interna, además de continuar con aspectos que caracterizan a los buses de REM, como son la comodidad y la seguridad.

Cabe destacar que desde la compañía, se sigue pensando y construyendo en base a una expansión a nuevos países. Es más, ya se manejan conversaciones para llevar a cabo las primeras pruebas piloto de sus buses eléctricos en Perú, por ejemplo, donde se piensa aportar en la operación en minería.

Adicionalmente, desde la marca se trabaja en el desarrollo de nuevas unidades de transporte que puedan operar en minería y otras geografías que presenten desafíos complejos.