AGUNSA ADQUIERE EL 75% DE ESBO LOGISTICS, OPERADOR LOGÍSTICO PIONERO EN LA UTILIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA SKYPOD EN ESPAÑA

Previous Next

AGUNSA, empresa multinacional chilena líder en servicios logísticos en América, Europa y Asia, adquiere el 75% de ESBO, con el fin de ampliar su presencia en el mercado español, consolidando las respectivas carteras de clientes e incorporando tecnología y procesos automatizados a sus operaciones.

Esta unión va a permitir que AGUNSA acceda al mercado logístico europeo desde una posición más ventajosa, acompañados de Ignacio Pedrosa, quien continuará en ESBO como socio y director, aportando con su experiencia y conocimientos.

ESBO, operador logístico multicanal tanto para el sector B2B como para el sector B2C, cuenta con una amplia trayectoria que permitirá a AGUNSA ofrecer servicios de logística integral de alta calidad. Cuenta con 3 sedes en Catalunya, ubicadas en Sallent, Palau Solità i Plegamans y Castellbisbal sumando 94.500 m2 de superficie destinada al almacenamiento, gestionando más de 1,6M de referencias y con capacidad de procesar más de 29.500 líneas por día.

El valor diferencial de ESBO es la flexibilidad tanto operativa como funcional, los cuales se ven incrementados por la implantación de EXOTEC a su cadena de suministro. ESBO es el primer operador logístico en utilizar dicho sistema robotizado de automatización para la preparación de pedidos, disponiendo 240.000 ubicaciones con esta tecnología en el centro logístico de Sallent.

Los 48 robots son los encargados de trasladar de forma automática el producto hasta el operario, eliminando los recorridos del personal y aumentando la productividad de preparación. También permite optimizar de forma sustancial el espacio necesario para la operativa de picking, reduciendo la necesidad de suelo en un 75%. Skypod reduce en un 72% el consumo energético de las operaciones, fortaleciendo su ventaja competitiva de forma sustentable frente a otros sistemas de picking del mercado.

Ignacio Pedrosa, director general de ESBO, destaca “desde ESBO pensamos y estamos convencidos de que esta unión, AGUNSA-ESBO, nos aportará muchas sinergias tanto a nivel de servicios como a nivel de clientes comunes. El poder ofrecer a nuestros clientes respectivos una variedad y posibilidad más amplia de servicios siempre es positivo y será bien recibida por ellos. Adicionalmente, esta unión nos permite ganar músculo financiero que siempre es necesario para seguir nuestros proyectos de inversión futuros”.

El CEO de AGUNSA, Fernando Rodríguez, comenta “esta alianza estratégica es un gran paso para proyectarnos hacia el futuro, con una tecnología innovadora para la logística de almacenaje y distribución en los países donde estamos presentes”.
“Estamos entusiasmados con el crecimiento y la expansión de servicios que estamos experimentando en estos últimos años en España. Esta estratégica adquisición marca un hito significativo en nuestro camino hacia la diversificación y la innovación en el ámbito del comercio electrónico, generando sinergias con nuestros servicios y permitiéndonos ofrecer un servicio integral y de calidad en un mercado en auge”, comenta Mari Carmen Murillo, directora general de AGUNSA Europa.