GRACIAS A LA UNIÓN ENTRE TRANSPORTES LABBE Y WISETRACK

Previous Next

“Hemos completado hasta la fecha 500 mil viajes sin robo, más de 250 millones de kilómetros recorridos y mercadería entregada al 100%”. Para el rubro del transporte de carga y de personas, el uso y análisis de datos es la herramienta fundamental en el control de envío de mercancías, pues permite tomar decisiones basadas en información real y concreta, optimizar procesos, mejorar la seguridad y proteger sus activos, garantizando la integridad de sus operaciones.

Con el objetivo de aumentar la seguridad en la ruta en el transporte de las distintas industrias del país, como minería, forestal, logística y agrícola, por mencionar algunas, Wisetrack Corp ofrece al mercado distintas soluciones tecnológicas basadas en GPS y análisis de datos, cumpliendo con las expectativas de sus clientes y de la cadena logística en su totalidad. Una de las compañías que ha experimentado los beneficios del uso de estas tecnologías es Transportes Labbe, empresa con más de 30 años en el mercado nacional.

“Desde que contamos con soluciones de GPS y análisis de datos tenemos una visión integral que nos permite tomar decisiones informadas y eficientes, obteniendo el porcentaje perfecto en la recuperación de camiones asaltados con un monitoreo 24/7”, comenta Cristian Bustamante, gerente general de Transportes Labbe.

Respecto al éxito en los resultados, Labbe indica que “desde la creación del protocolo PAS (Procedimiento de Accionar Seguro) en el año 2020, en conjunto con Wisetrack Corp, hemos enfrentado once situaciones de asaltos en nuestros camiones, donde la recuperación en todos los casos ha sido exitosa gracias a la rápida respuesta, logrando completar hasta la fecha 500 mil viajes sin robo, más de 250 millones de kilómetros recorridos y con una evaluación de $35 mil millones en mercadería entregada al 100%”.

Info mapa

En cuanto a las soluciones tecnológicas para el transporte logístico, Wisetrack Corp las segmenta según la preocupación del mandante o transportista de las diferentes industrias:

• Comercio, retail y consumo masivo: se enfocan principalmente en evitar delitos, hurtos, robos de carga, camión, combustible y pérdida de mercadería por mal manejo de la carga. Para esto la compañía ofrece PROTECT, un KIT de seguridad que consiste en un ecosistema completo compuesto por hardware, software, servicios y telecomunicaciones, abordando una dimensión preventiva y otra reactiva. Asimismo, cuenta con una serie de elementos físicos como chapas electrónicas de apertura randómica, identificadores de conductor, sensores de puertas de carga y cabina, entre otros.

• Mineras: así como empresas de combustibles o cargas peligrosas como ácido, oxigeno u otros, cuya finalidad es evitar accidentes, salvar vidas y proteger a la comunidad, para lo cual está disponible la solución MOBICUA, funcionando mediante la detección, análisis y gestión de la información en cabina, recopilada por medio de dispositivos con tecnología FACE ID, IA y Machine Learning, para la gestión activa de alertas asociadas a conductas de riesgo.

• Empresas logísticas: el principal objetivo es optimizar la flota y los viajes, haciendo más con la misma flota o haciendo lo mismo con menos flota y a menor costo. Para esto cuentan con la app y plataforma DISPATCHER con monitoreo en tiempo real, optimización de rutas, geocercas de seguridad, detección de incumplimientos, reportería y telemetría. Además de contar con un módulo de mantenciones con alertas para la revisión de los distintos requerimientos de los móviles.

“En todos los casos las empresas buscan reflejar la operación de su negocio por medio de dashboards con información en tiempo real, en donde puedan ver distintos KPIs relativos a su negocio, para esto desarrollamos la plataforma PRISMA, de visualización y análisis de datos para una mejor toma de decisiones", destaca Rodrigo Serrano, vicepresidente Corporativo de Innovación y Desarrollo en Wisetrack Corp.

De acuerdo a los riesgos actuales, se hace fundamental contar con herramientas que contribuyan tanto a la seguridad de la carga, como a la de pasajeros y choferes, cumpliendo con los plazos acordados para mantener el correcto funcionamiento de la cadena logística.