EN EL MARCO DE LA ELECTROMOVILIDAD Y EL CAMINO A LAS CEROEMISIONES ES QUE TATTERSALL MAQUINARIAS S.A. HA DECIDIDO AVANZAR CON SUS MARCAS REPRESENTADAS FUERTEMENTE EN EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS QUE PROMUEVAN Y COLABOREN AL BIENESTAR MEDIOAMBIENTAL

Previous Next

Es por esto, que hace unos días compartieron la noticia de que se han finalizado exitosamente las pruebas y puesta en marcha de la primera Grúa Contrabalanceada #Hyster #J40XN (Cap. 2.000 kg) con Celda de Hidrógeno en #Latinoamérica y dispondrán de esta opción dentro de su portafolio de productos para todos los modelos que la marca posee, desde una transpaleta hasta una grúa horquilla.

La importancia y beneficio de este desarrollo de ingeniería a diferencia de otras opciones en el mercado, es que la grúa puede “conversar” con la Celda de Hidrógeno a través de su sistema electrónico Can Bus, creando un ambiente seguro para la operación y el operador, manteniendo controlado electrónicamente en todo momento el estado de carga y salud de la celda.

El equipo eléctrico, aparte de poseer todos los beneficios de costos de mantención reducidos, ha demostrado una autonomía y eficiencia similar a un equipo a combustión con la salvedad de ser libre de emisiones y que puede ser recargada al 100% en menos de 3 minutos para seguir operando, lo cual para temas de operatividad y disponibilidad es un beneficio enorme para cualquier cliente.

Este innovador modelo estará disponible para pruebas en el showroom de Tattersall Maquinarias Quilicura e instalaciones de clientes.