DOMINA EL BLACK FRIDAY: ESTRATEGIAS CLAVE PARA POTENCIAR TU NEGOCIO

Previous Next

La cuenta regresiva para el inicio del Black Friday el 24 de noviembre ha comenzado, y es el momento adecuado para que las empresas se preparen. En este contexto, expertos en tecnología y marketing digital comparten valiosos conocimientos sobre cómo perfeccionar las estrategias digitales para esta fecha.

Próximamente dará inicio una nueva edición del Black Friday, un evento que se destaca por la abrumadora cantidad de campañas, promociones y publicidad, desafiando a todas las empresas participantes a enfrentar una demanda intensa. En este contexto, dos expertos en soluciones tecnológicas y marketing digital ofrecen orientación para que las empresas no solo sobrevivan a esta fecha caótica, sino que también triunfen.

Ricardo Jara, Gerente Comercial de REAL-TIME, destaca la importancia crucial de elegir canales de comunicación efectivos durante el Black Friday. La elección dependerá del tipo de mensaje que se quiera transmitir, considerando factores como la urgencia, la necesidad de contenido multimedia, la sensibilidad de la información y las preferencias del cliente. Al definir estos elementos clave, será posible determinar si la empresa optará por la comunicación a través de SMS, que no depende de una conexión a datos móviles para garantizar la entrega del mensaje; WhatsApp, ideal para contenido multimedia; o correo electrónico, adecuado para campañas más amplias y menos urgentes. Sin embargo, Jara sugiere contar con una herramienta omnicanal en caso de imprevistos, como es el caso de Real-Time SOA, asegurando la recepción exitosa de la información por al menos un canal.

Por otro lado, es crucial mantenerse al tanto de las nuevas tecnologías y considerar estrategias de marketing digital enfocadas en los nuevos espacios publicitarios innovadores, como el CTV. Robert Poblador, CEO de REM Media & Consulting, explica que esta forma de publicidad ha transformado la manera en que consumimos contenido televisivo, ofreciendo integración en Smart TVs y dispositivos de transmisión con publicidad menos intrusiva y más relevante. Esto otorga una segmentación avanzada basada en los comportamientos de visualización, y el aumento de ROI el compromiso del espectador con la acción es mayor.

La adopción de estas nuevas modalidades permitirá a las empresas llegar a audiencias más amplias con una personalización mejorada, aumentando la tasa de éxito. La combinación de estas estrategias con el uso de inteligencia artificial, incluyendo Deep Learning, Machine Learning, Natural Language Processing e Intelligent Process Automation, agilizará el análisis y la recopilación de información, reducirá costos operativos y automatizará la toma de decisiones, haciendo que las campañas de marketing sean más eficientes, explica el CEO.

Finalmente, el Gerente Comercial de REAL-TIME destaca la importancia de contar con un servicio al cliente que ofrezca soporte telefónico local las 24 horas del día. Esto, junto a un monitoreo en tiempo real, alarmas disponibles y KPIs, se considera fundamental para abordar de manera eficaz los desafíos tecnológicos de los clientes, garantizando no solo la resolución rápida de problemas, sino que también contribuyendo significativamente a fortalecer las relaciones con los consumidores en el agitado escenario del Black Friday.