BLACK FRIDAY: 7 CONSEJOS PARA COMPRAS SEGURAS E INTELIGENTES

Previous Next

Entre el 24 y 27 de noviembre se llevará a cabo este evento, el cual contará con la participación de más de 100 marcas que ofrecerán una amplia variedad de productos en oferta. El objetivo es atraer clientes, impulsar las ventas antes de fin de año y reducir su inventario.

El Black Friday, conocido por ofrecer tarifas más bajas y atraer un alto flujo de consumidores, se convierte en un evento atractivo para todos los que buscan ofertas. No obstante, también puede atraer a ciberdelincuentes y generar espacios con falsas ofertas. Es ahí donde es imperativo tomar precauciones para no sufrir delitos o gastar de más.

En efecto, los ingresos durante estos días de descuentos en 2022 llegaron a cerca de US $300 millones, de este total el 56% corresponde a transacciones online y 61% de las ventas se realizaron de forma presencial, según datos entregados por la Cámara de Comercio de Santiago.

Para garantizar una experiencia de compra satisfactoria, en donde no se pague de más o se caiga en estafas, Elías Zafe, gerente de negocios de Ecomsur by Infracommerce Latam entrega 7 consejos para lograr compras seguras e inteligentes:

1. Establecer un presupuesto: La emoción de los precios bajos puede llevar a gastos impulsivos. Establecer un presupuesto claro y conciso puede ser útil para evitar compras innecesarias y así mantener el control financiero.

2. Investigación previa: Antes del Black Friday, hay que tomarse el tiempo de revisar y comparar precios. No todas las ofertas son iguales, por lo que conocer los precios habituales de los productos permite identificar verdaderas oportunidades.

3. Suscribirse a alertas y boletines: En estos eventos es normal que las tiendas ofrezcan descuentos exclusivos a sus clientes más fieles para premiarlos, por lo que suscribirse a sus boletines y aceptar que envíen mails puede ser una gran estrategía para enterarse de lo que ofrecen las tiendas de interés personal.

4. Cuidar la información personal: Los ciberdelincuentes aprovechan estas instancias para intentar acceder a la información personal de los usuarios. Algunas medidas que se pueden tomar son no compartir las contraseñas con otras personas, ni tampoco enviarla a posibles tiendas, ya que podría tratarse de un intento de phishing. Mantener el antivirus actualizado y solo conectarse a redes de wifi seguras son otras medidas que se deben tomar para proteger la información.

5. Comprar en sitios conocidos: Es importante verificar la autenticidad de las tiendas en línea para garantizar una experiencia segura. El link de la página debe empezar con https://, esto asegura que la información se encuentra cifrada. También se debe evitar pagar por medio de una transferencia bancaria.

6. Conocer las políticas de devolución: Antes de finalizar la compra, es importante estudiar las políticas de devolución de la tienda. Esto brinda tranquilidad en caso de que se necesite realizar cambios o devoluciones.

7. Participar en promociones adicionales: Algunas tiendas ofrecen promociones adicionales, como cupones o regalos, al realizar compras en el Black Friday. Es bueno conocer estas oportunidades para maximizar los beneficios.

Estas recomendaciones buscan facilitar a los consumidores una experiencia de navegación informada y satisfactoria durante el Black Friday. Siguiendo estos consejos, los consumidores pueden aprovechar al máximo las ofertas disponibles y realizar compras inteligentes.