BODENOR FLEXCENTER INAUGURÓ Y PUSO EN FUNCIONAMIENTO NUEVO PARQUE LOGÍSTICO EN ENEA CON UNA INVERSIÓN DE 1,6 MILLONES DE UF

Previous Next

Con más de 28 años de trayectoria y más de 130 clientes -el 80% multinacional-, la empresa chilena de bodegaje inauguró su nuevo parque logístico, el cual cuenta con 73.000 metros cuadrados de superficie arrendable: tres edificios de 11,0 metros de altura con estructura completa de hormigón, con pisos de hormigón de última generación y con aislación térmica en paredes y cubierta.

A pesar de los desafíos de la pandemia y en varios ámbitos, Bodenor Flexcenter logró en esta tercera fase del Parque Logístico Enea totalizar 430.000m2 metros cuadrados en una ubicación premium de ENEA Ciudad Aeropuerto y se consolida como líder en bodegas y centros de distribución de clase mundial.

El nuevo parque logístico cuenta con una infraestructura de primer nivel y con clientes de clase mundial como Puma, Decathlon, Schenker, StanleyBlack&Decker y Kuehne + Nagel. Varios gerentes y altos representantes de estas compañías hicieron acto de presencia en la inauguración, la cual se llevó a cabo este miércoles 5 de abril desde las 11:00 hasta las 14:00 horas e incluyó un tour por las instalaciones de Puma.

Al evento también asistió Fernando Sánchez, presidente del Fondo de Inversión Independencia Rentas Inmobiliarias que hoy tiene una participación del 70 % en la sociedad, gerentes, directivos y colaboradores clave de Bodenor Flexcenter. Todos fueron parte de una celebración en la que se resaltó el impacto positivo que tendrá este parque logístico para la comunidad y el país.

La Fundación Soy Más, con la que Bodenor Flexcenter trabaja de forma continua para contribuir con la comunidad y las nuevas generaciones, también estuvo presente y obsequió a cada uno de los presentes un libro reciclado y envuelto en papel periódico como parte de las acciones que lleva a cabo para seguir apoyando a madres adolescentes con educación, con capacitaciones y con un acompañamiento integral.

“Estamos invirtiendo en el país, confiamos en él, como también en la excelencia de nuestros productos y servicios de clase mundial, junto a nuestros clientes que se han convertido en nuestros promotores, embajadores y partners” comentó Fernando Ureta, Gerente General de Bodenor Flexcenter, al dar inicio a la actividad, junto con enfatizar también en la importancia que se le ha dado al tema de la seguridad.

La empresa hizo una fuerte inversión en seguridad y equipos de disuasión para mantenerse a la vanguardia en esta materia, como porterías completamente blindadas y CCTV con conexión directa a sala de control maestra. “La seguridad es, hoy por hoy, la primera gran prioridad y por eso la inversión, la iniciativa, la mejora continua y sobre todo los procedimientos se han vuelto un activo para la operación de cada condominio de Bodenor Flexcenter” comentó Ureta.

En ENEA Ciudad Aeropuerto la empresa ocupa 75 hectáreas de terreno, y ofrece módulos flexibles
desde los 1.500 m2. También tiene proyectos a la medida y soluciones flexibles para sus clientes.