Previous Next

CÓMO DIFERENCIARSE EN EL COMPETITIVO MUNDO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Eficiencia, transparencia e inteligencia de negocios surgen como pilares de la competitividad en un escenario económicamente complejo y de cara a consumidores cada vez más empoderados, que buscan productos y servicios de calidad.

Previous Next

¿QUÉ TAN EFECTIVA O NO ES LA OMNICANALIDAD EN CHILE?

Así como la omnicanalidad sitúa al cliente en el centro, las empresas que la desarrollan giran en torno a ella. Al borde de ser un término popular en la jerga digital, y con el impacto de la pandemia en los comercios electrónicos, la omnicanalidad se ha transformado en el objetivo estratégico de toda empresa que posee un canal online. Pero, ¿se ha logrado su correcto o efectivo desarrollo en Chile? ¿Cómo es el escenario en el que hoy viven el ecommerce y la omnicanalidad? Tres expertas y un experto responden desde su experiencia.

Previous Next

LAS BRECHAS OPERACIONALES DEL MUNDO LOGÍSTICO

Cumplir con las expectativas de los clientes es un objetivo prioritario para cualquier empresa y la cadena de suministro enfrenta retos asociados a ellas. Éstos son: llegar a tiempo con el producto; hacer sencillos los procesos de cambio y devolución; mejorar el stock; y certificar los procesos, entre otras variables.

Previous Next

MI DIRECCIÓN NO TIENE COBERTURA: ¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

En la última década, y principalmente en los últimos dos años, la evolución del e-commerce se aceleró a pasos agigantados. Gracias a la pandemia –en gran parte-, el uso de redes sociales, sitios web e incluso el correo electrónico, se transformaron en los lugares favoritos para concretar compras y ventas. Pero, ¿qué pasa con quienes viven en zonas donde la última milla no llega? Si dejar de comprar no es opción, entonces ¿cómo enfrentan esta problemática las empresas de despacho?

Previous Next

EL BOOM DE LOS CONGELADOS Y EL ABC DE LA LOGÍSTICA DE FRÍO

Durante la pandemia, los hábitos de alimentación de los consumidores tuvieron importantes cambios a nivel global, siendo uno de los más significativos el crecimiento sostenido del consumo de alimentos congelados. ¿Cómo ha enfrentado este boom la industria logística de frío nacional? ¿Cuáles son los desafíos que se avizoran?, veámoslo a continuación…

Previous Next

¿Y AHORA QUÉ? EL E-COMMERCE CAMBIA SU FOCO DESDE LO OPERACIONAL AL SERVICIO Y LA RESPONSABILIDAD

Una de las primeras pruebas de fuego para el comercio electrónico era ver cómo reaccionaría una vez que la población volviera a la “seuda normalidad”. La apertura de las tiendas dejaría entrever el real papel que jugará el canal online de aquí en adelante, sin embargo, los números conocidos hasta hoy nos hablan de la consolidación de esta forma de compra, por lo cual es necesario ahora conocer cuáles serán los desafíos de este canal.  

Previous Next

PHYGITAL: POR UNA MEJOR EXPERIENCIA ONLINE Y OFFLINE PARA EL CONSUMIDOR ACTUAL

La unión entre ambos mundos: el físico y el digital. Eso es, en palabras simples, el significado de phygital. Y si bien hoy se vive más que nunca debido a los rápidos avances de la tecnología y la digitalización, es un concepto que –según expertos- existe hace algunos años y que nació, básicamente, por la demanda de clientes que solicitaban una experiencia más aterrizada a sus necesidades. ¿Cómo se adaptan las marcas a este mundo? ¿Y cómo impacta a las distintas generaciones?

Previous Next

4 TENDENCIAS LOGÍSTICAS QUE SERÁN DECISIVAS PARA EL FUTURO DE LAS EMPRESAS EN CHILE


La crisis sociosanitaria trajo consigo obstáculos inesperados para el grueso de la sociedad, pero también supuso un duro golpe económico para el tejido empresarial. Grandes corporaciones y pequeños emprendedores vieron sus negocios peligrar, sobre todo en determinados sectores, con las restricciones en la distribución y paros en el transporte a nivel global.

Previous Next

ECOSISTEMAS COLABORATIVOS: UN TRABAJO EN EQUIPO PARA RESPONDER A LAS DEMANDAS DEL CONSUMIDOR ACTUAL


Conocido como crowdsourcing, es un modelo donde la mentalidad colaborativa convierte las ideas y el trabajo grupal en innovaciones escalables en mercados B2B o B2C. Y si bien debe considerar aspectos tan importantes como los cambios socioculturales y económicos que deja una pandemia, también debe enfocarse en cómo este trabajo colaborativo satisface de mejor forma las exigencias del consumidor actual. ¿Cómo responder a ellos y qué implica llevar a cabo este modelo?

Previous Next

LA REVOLUCIÓN CONTINÚA: EL CAMINO QUE SIGUE LA ÚLTIMA MILLA


Se vive un cambio constante. Las empresas se ven obligadas a repensar estrategias que den rapidez a la operación y permitan llegar ágilmente con la entrega del producto, lo que ha llevado a buscar formas de estar cada vez más cerca de los consumidores. Esta operación es clave para el éxito de las empresas, pues es determinante para la decisión de compra.

Previous Next

¿POR DÓNDE AVANZA EL E-COMMERCE? TECNOLOGÍA, SERVICIO Y CONSUMIDOR LAS CLAVES DE LA MIRADA ONLINE

Durante dos años se ha hablado del desarrollo del e-Commerce producto de los cambios originados por la pandemia de coronavirus, la cual golpeó al mundo. La aceleración del canal online evidenció las diferencias y las grietas a nivel operacional que existían en las empresas y en los distintos mercados en cuanto al nivel de desarrollo del mundo online. Sin embargo, todos -de una u otra forma- se vieron obligados a impulsar cambios que les permitiera operar en un momento complejo y convulsionado.

Previous Next

CANALES DIGITALES DE EMPRESAS: CAMBIOS, DESARROLLO Y DESAFÍOS DE ESTAR ONLINE

Hoy es difícil hablar de un negocio y que no tenga presencia online. La pandemia fue una prueba de fuego para muchas empresas, las que se diferenciaron por el nivel de preparación que tenían para ese entonces: algunas llevaban la delantera, otras estaban en pleno proceso y a muchas las pilló solo con los planes, pero nada implementado en relación a sus canales digitales. ¿Cuál es la importancia de contar con ellos después de tantos cambios? ¿Qué cambios hubo en las empresas y en los consumidores?

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST