Previous Next

EL CONSUMIDOR EN TIEMPOS DE COVID-19

El impacto de la pandemia a nivel de consumo es innegable. Los consumidores de todo el mundo han evolucionado en sus hábitos de compra en la medida que la crisis sanitaria se incrementa. El consumidor chileno no es la excepción, de hecho desde octubre a la fecha se ha visto enfrentado a nuevos y complejos escenarios. Hoy experimenta en el canal online y apuesta a la compra de productos de primera necesidad a la espera de que lo que se ha denominado como “la nueva normalidad”.

Previous Next

¡EL E-COMMERCE ATRAPA LAS MIRAS DEL MUNDO LOGÍSTICO!

‘Un cyber extendido’. Las cifras conocidas sobre las ventas a través del comercio electrónico desde que se inició esta pandemia han sido comparas con los niveles de ventas que se generan durante el conocido evento comercial. ¿Cómo ha crecido el comercio online? ¿Cuál es el futuro de este canal de ventas? o ¿Cuáles serán los cambios que experimentará el e-Commerce chileno? son algunas de las interrogantes que abordará el artículo.

Previous Next

LOS RECURSOS, LAS GANAS Y LAS FUERZAS PUESTAS EN POTENCIAR EL CANAL ONLINE

El comercio electrónico se ha posicionado como el pilar comercial de muchas empresas en tiempos de pandemia. Las restricciones de movimiento y los llamados al aislamiento social han sido un duro golpe al comercio “tradicional”.

Previous Next

APOYAMEAQUI.CL: LANZAN CAMPAÑA PARA SUMAR A PEQUEÑAS EMPRESAS AL E-COMMERCE

Los efectos de la pandemia en las micro, pequeñas y medianas empresas no ha dejado a nadie indiferentes y decenas han sido las iniciativas y llamados para salir en ayuda de este sector. En esta línea, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, anunciaron un programa que busca subir al comercio electrónico a todas las tiendas que han debido cerrar producto de la crisis que enfrenta el país.

Previous Next

ESTRATEGIA COSTUMER EXPERIENCE ¿QUÉ DEMANDA EL NUEVO CONSUMIDOR CHILENO?

Es un hecho cierto que el consumidor chileno ya no brinda fácilmente su lealtad a las marcas. No basta con ofertar el producto deseado, a un precio conveniente. Hoy la experiencia de compra, compuesta por una combinación de factores es vital para que los actores del comercio nacional permanezcan vigentes y no sucumban en un mercado cada vez más competitivo.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST