Previous Next

RETAIL 2024: EL DOLOR DE LOS NÚMEROS Y EL DESAFÍO DE FIDELIZAR AL CLIENTE

Escucha el Artículo Aquí:

El 2023 cerró como un año complejo para la industria del consumo masivo. La baja en las cifras de ventas abre un mundo de cuestionamientos. ¿Qué sucede? ¿Cómo remontar estas cifras? ¿invertir? ¿Cómo ajustar los presupuestos? o ¿Cómo llegar al cliente? Son algunas de las preguntas que rondan en la mente de los profesionales de la industria.

Previous Next

ÚLTIMA MILLA: COMPONENTE CRUCIAL DEL TRANSPORTE Y CLAVE PARA EL CONSUMIDOR

Escucha el Artículo Aquí:

La incesante carrera por satisfacer las demandas de los consumidores modernos ha puesto a prueba al transporte de última milla que emerge como un eslabón crítico en la cadena de suministro global. Este tramo final del viaje presenta desafíos y oportunidades que dan forma al futuro de la industria, impulsada por la tecnología, la sostenibilidad y la demanda del consumidor.

Previous Next

¿ESTÁS PREPARADO? EL E-COMMERCE SEGUIRÁ DESAFIANDO A LA INDUSTRIA ESTE 2024

Escucha el Artículo Aquí:
Que el próximo año traerá desafíos para el éxito del canal digita no hay dudas. Sin embargo, el desafíos más profundo de las empresa es aprovechar las posibilidades y marcar diferencias. La omnicanalidad, la sustentabilidad de las operaciones y la hiperpersonalización de la experiencia asoman como los principales hitos que marcarán el canal online en 2024.
Previous Next

SEÑORAS Y SEÑORES, CON USTEDES… ¡EL CONSUMIDOR 2024!

Escucha el Artículo Aquí:

Ad portas de 2024, resulta crucial abordar los cambios en el comportamiento de los consumidores y la evolución de sus expectativas, a fin de que las empresas puedan adaptarse de forma proactiva a sus exigencias y obtener ventajas competitivas de cara a los próximos meses.

Previous Next

COMERCIO ELECTRÓNICO B2B: UN MOMENTO DE DESARROLLO Y TRANSFORMACIÓN

Escucha el Artículo Aquí:

De la misma manera en que el comercio B2C ha avanzado hacia la transformación digital, es necesario que el comercio B2B entienda la necesidad de realizarlo, considerando las diferencias que pueden tener, en términos de estrategias y herramientas de omnicanalidad necesarias para lograr arquitecturas robustas que permitan una operación unificada.

Previous Next

DEVOLUCIONES AL ALZA ¿QUÉ DEBEMOS CONSIDERAR PARA ELABORAR UNA ESTRATEGIA DE LOGÍSTICA INVERSA EFICIENTE?

Escucha el Artículo Aquí:

¿Quiero devolver este producto? Esta frase abre un mundo de desafíos para las empresas de comercio minorista tradicional y online (retailers y e-Tailers). Esta acción del consumidor genera un escenario cambiante y disruptivo para las compañías que afecta, en distintos niveles, no sólo su estrategia comercial y  operativa logística, sino también la relación con sus clientes.  

Previous Next

¡MEDIR PARA GANAR! LA TAREA INELUDIBLE DEL ECOMMERCE EN UN MERCADO COMPETITIVO

Seguro ha escuchado más de una vez la frase, “lo que no se mide no se puede mejorar”. Pues bien, a nivel empresarial esta máxima es clave para alcanzar mayores niveles de rentabilidad, lo que por cierto aplica al negocio eCommerce que también debe medir su performance para ganar.

Previous Next

TIEMPOS AUSTEROS EN RETAIL: NAVEGANDO DE LA MANO DE LA TECNOLOGÍA 

En un entorno económico dinámico y competitivo, el sector minorista enfrenta desafíos constantes para mantener su relevancia y prosperar en un mercado en constante cambio. El reconocimiento de la búsqueda de innovación, de la expansión del modelo de negocios y del desarrollo de nuevos canales de venta han marcado las últimas décadas de la industria, donde la experiencia de compra y el nivel de satisfacción de los clientes ha sido y es la piedra angular del crecimiento y posicionamiento del retail.

Previous Next

OMNICANALIDAD A LA CHILENA: ¿CUÁL ES EL NIVEL DE PENETRACIÓN DE ESTA ESTRATEGIA?

“Dónde comprar el producto? ¿Dónde lo puedo recibir? ¿el producto estará en Internet? ¿En Internet tendrá el mismo valor? Estas son algunas de las interrogantes que día a día se hacen millones de consumidores al momento de adquirir un producto. Sin embargo, una estrategia se ha presentado, en los últimos años, como la respuesta a estas preguntas: la omnicanalidad logística llegó a definir la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, a través del servicio y el comercio.

Previous Next

DELIVERY: UNA INDUSTRIA DE ATRACTIVOS Y DESAFÍOS PARA LOS LOGÍSTICOS

En esta ocasión hemos analizado el mundo de las entregas, el cual ha crecido enormemente y se transforma hoy en un factor clave en el éxito de las compañías y en el vínculo que entablan con sus clientes. Si bien, las cifras de movimiento han disminuido en los últimos meses, el alcance de esta operación y sus niveles de crecimiento lo hacen un mercado atractivo para los actores del delivery.

Previous Next

ECOMMERCE E IA: EL PRONÓSTICO DE UNA RELACIÓN

Desde hace algunos meses, la Inteligencia Artificial (IA) se ha colado con más fuerza en el lenguaje de los negocios debido a la eficiencia que ha mostrado para ciertas tareas. Por ejemplo, uno de estos programas puede analizar cantidades enormes de datos, procesarlos y determinar un resultado en tiempo récord con base en la información que se le proporciona.

Previous Next

¿CÓMO OPTIMIZAR LOS ENVÍOS EN MI TIENDA VIRTUAL?

El ecommerce ha tomado los mercados nacionales e internacionales; de hecho, cada vez son más las personas que se suman a esta forma de emprendimiento que ofrece tantos beneficios, sin necesidad de grandes inversiones. Desarrollar una empresa digital es cada vez más fácil debido al amplio catálogo de herramientas y plataformas digitales que existen para ello. El internet y las redes sociales han generado cambios en las formas de consumo de las personas, quienes ahora, con tan solo unos cuantos clics en su computador, solicitan diferentes productos y servicios, los cuales esperan que lleguen en las mejores condiciones y en el tiempo establecido hasta la puerta de sus casas. 

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST