Previous Next

EL NUEVO ATRACTIVO DEL MUNDO ONLINE

“Internet se vende poco”, “las tiendas apalancan la operación” o “no podemos invertir en algo que vende poco y no renta” eran algunas de las frases que se escuchaban para explicar las decisiones de las empresas, en cuanto a su política de inversión en áreas en desarrollo como el comercio electrónico.

Previous Next

DARK STORE: UNA SOLUCIÓN PARA LLEGAR CON RAPIDEZ Y EFICIENCIA AL CLIENTE

Nos encontramos en un momento único para la industria logística. Un momento en que la preocupación se centra en cómo responder a los desafíos que plantea un consumidor cada vez más exigente y con un comercio electrónico que se posiciona cada vez con más fuerza.

Previous Next

MERCADO LIBRE PREPARA NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN PARA POTENCIAR SU OFERTA DE SERVICIO

Como un enlace entre el consumidor y las empresas, este Marketplace se ha posicionado fuertemente en el mercado chileno. Hoy la empresa sigue proyectándose y ha puesto en marcha el proyecto del nuevo CD con lo que busca potenciar su participación en el mundo de la mano de la operación logística, en medio del boom de la economía digital.

Previous Next

ÚLTIMA MILLA: LOS DESAFÍOS DE UNA OPERACIÓN VITAL

Los ojos del comercio han estado, durante este periodo de crisis sanitaria, puestos en su operación de última milla. Esta etapa se ha transformado en un factor diferenciador entre las empresas de cara a sus clientes, generando una fuerte presión y tensión en la operación. ¿Cuál es la visión y los desafíos que tienen los proveedores de última milla para responder a sus clientes y, a su vez, a los consumidores?

Previous Next

CORONAVIRUS: ¿EL FIN DEL RETAIL TRADICIONAL O LA TRANSFORMACIÓN OBLIGADA?

Desde fines de 2018 y el 2019, los expertos del mundo Retail analizaban el fenómeno denominado “apocalipsis del Retail tradicional”; concepto acuñado en Estados Unidos y que apuntaba a la desaparición de las tiendas físicas como efecto del boom del comercio electrónico. Pero todo se veía lejano desde Chile, sin embargo, la situación de transformación parece inevitable para evitar la desaparición y el naufragio comercial de las tiendas.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST