Previous Next

RENTABILIDAD – PROYECTOS – CLIENTES: TRES ASPECTOS QUE MUEVEN AL E-COMMERCE

En momentos en que enfrentamos, lo que se ha denominado la segunda ola de Covid-19 en Chile, el comercio electrónico asume nuevamente un rol protagónico en las empresas, dada las medidas de confinamiento. Sin duda, muchos enfrentan este momento más preparados, pero aún queda un camino de desarrollo de este canal de ventas, principalmente en su relación con el cliente y su experiencia.

Previous Next

E-COMMERCE TRANSFRONTERIZO EN PANDEMIA. LOS RETOS, LOS MERCADOS INFLUYENTES Y LOS TERRENOS INEXPLORADOS

La pandemia del Covid-19 ha venido a transformar las conductas y prioridades del consumidor chileno. Para nadie es un secreto que, a partir de las medidas de confinamiento y el cierre parcial del comercio físico, debido a las medidas de restricción impuesta por el gobierno, las ventas presenciales del sector minorista disminuyeron considerablemente, al tiempo que las transacciones del canal online experimentaron un amplio crecimiento. De hecho, según datos aportados por la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas del canal online (B2C) durante 2020 evitaron la caída en las ventas del retail, las que finalmente marcaron una contracción del 3,8%.

Previous Next

LOGÍSTICA, SERVICIO Y EXPERIENCIA: LA TRÍADA QUE SUSTENTA Y ORIENTA A MERCADO LIBRE

Con la inauguración del primer centro de distribución de fulfillment en Chile, la compañía inició su plan de desarrollo logístico que tiene como principal objetivo responder a los retos del comercio electrónico con foco en la experiencia del cliente final para reforzar la confianza en Mercado Libre.

Previous Next

EL E-COMMERCE EN ALZA. ¿CONOCES EL MODELO DROPSHIPPING?

Hoy, el comercio electrónico se impone y, conjuntamente, surgen nuevos modelos de venta online que representan ventajas y nuevas oportunidades para los actores del comercio, cualquiera sea su envergadura. A continuación, conoceremos los principales aspectos de este nuevo tipo de comercio online: el Dropshipping.

Previous Next

CANAL ONLINE: ¿QUÉ PASÓ Y QUÉ VIENE?

En una especie de resumen de lo que ha sido este vertiginoso año para el comercio online, podemos afirmar que el 2020 es un periodo de tremendos desafíos para la industria del comercio y logística, donde la flexibilidad para ajustar sus procesos y estrategia ha sido fundamental. Ya de cara al 2021, la tarea parece estar centrada en concretar los proyectos, poner en marcha nuevas estrategias y enfrentar así el nuevo rol del e-Commerce.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST