Previous Next

¿POR DÓNDE AVANZA EL E-COMMERCE? TECNOLOGÍA, SERVICIO Y CONSUMIDOR LAS CLAVES DE LA MIRADA ONLINE

Durante dos años se ha hablado del desarrollo del e-Commerce producto de los cambios originados por la pandemia de coronavirus, la cual golpeó al mundo. La aceleración del canal online evidenció las diferencias y las grietas a nivel operacional que existían en las empresas y en los distintos mercados en cuanto al nivel de desarrollo del mundo online. Sin embargo, todos -de una u otra forma- se vieron obligados a impulsar cambios que les permitiera operar en un momento complejo y convulsionado.

Previous Next

CANALES DIGITALES DE EMPRESAS: CAMBIOS, DESARROLLO Y DESAFÍOS DE ESTAR ONLINE

Hoy es difícil hablar de un negocio y que no tenga presencia online. La pandemia fue una prueba de fuego para muchas empresas, las que se diferenciaron por el nivel de preparación que tenían para ese entonces: algunas llevaban la delantera, otras estaban en pleno proceso y a muchas las pilló solo con los planes, pero nada implementado en relación a sus canales digitales. ¿Cuál es la importancia de contar con ellos después de tantos cambios? ¿Qué cambios hubo en las empresas y en los consumidores?

Previous Next

E-COMMERCE 2022: DE LA MADUREZ AL PROTAGONISMO

Todos se sorprendieron por el papel que ha jugado el comercio electrónico durante la pandemia con un claro incrementó en las ventas y también en lo operacional que obligó a todos a acelerar el desarrollo de este canal e intentar dar respuestas rápidas y ágiles a las necesidades del cliente online. A dos años del inicio de la crisis sanitaria es importante ver cuáles serán los desafíos y retos que tendrá el mundo online este 2022 para dar pasos hacia la consolidación como canal de venta.

Previous Next

¿QUIÉNES SON Y CUÁLES SON LAS DEMANDAS DEL CLIENTE ONLINE ACTUAL?

Les importa el perfil de la empresa y el propósito que la respalda, conviven entre lo online y lo offline, muchos prefieren avalar los comercios menores a las grandes tiendas, son poderosos en las redes sociales y conforman comunidades potentes en torno a ellas, las cuales son de gran importancia para las marcas. ¿Quién es el cliente actual del canal online? ¿Qué espera y qué exige? ¿Cómo la industria responde a sus demandas?

Previous Next

TIENDAS FÍSICAS, FACTOR CLAVE EN LA OMNICANALIDAD DE LOS NEGOCIOS Y EXPERIENCIA DE LOS CONSUMIDORES

Durante la pandemia, el boom del e-Commerce no pasó desapercibido, tanto así, que se tendió a pensar que el rol de la tienda física iba a decaer o, sencillamente, iban a desaparecer. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario: se convirtieron en el componente principal para desarrollar correctamente las estrategias de omnicanalidad y ser un punto de solución y encuentro a los diferentes servicios que ofrece hoy el retail.

Previous Next

CENTROS COMERCIALES: ¿LLEGÓ EL MOMENTO DE REINVENTARSE?

Ya antes de la pandemia se hablaba del ‘apocalipsis del retail’ al hacer referencia a una especie de estancamiento de los centros comercial o mall como polo del consumo, lo que contrastaba con el desarrollo del canal online. Sin embargo, llegó el coronavirus que vino a restringir el comercio presencial. Ante este escenario la pregunta es ¿cómo se transforman los Mall para convivir con el desarrollo del comercio electrónico?

Previous Next

LA EVOLUCIÓN DEL ECOMMERCE Y EL ECOSISTEMA DIGITAL EN CHILE

Para la cadena de suministro a nivel global, el COVID-19 ha supuesto muchos desafíos y ha ejercido una presión sin precedentes en los recursos de logística y distribución. No es novedad que el comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial, en este sentido Chile no se queda atrás, situándose en el segundo lugar en el podio de Latinoamérica de los países que más utilizan los medios digitales para realizar sus compras.

Previous Next

RETAIL: ¿CÓMO ENFRENTAR LA ÚLTIMA ETAPA DEL AÑO?

Con la preocupación de grandes multinacionales en cuanto a su abastecimiento para hacer frente a las demandas de la última parte de 2021, lo tensionado que está aún los servicios logísticos a nivel mundial o los buenos números del retail chileno son aspectos que entran en juego cuando la industria se prepara para responder en Navidad.

Previous Next

ÚLTIMA MILLA: NO BASTA CON CUMPLIR, ¡HAY QUE MARCAR LA DIFERENCIA!

El desarrollo del comercio online ha demandado fuertemente a los actores de la última milla, quienes ya no sólo miran la operación desde el nivel de cumplimiento, sino que hoy apuntan y asumen un rol clave y diferenciador a nivel de servicio final al consumidor.

Previous Next

TAQUILLAS INTELIGENTES CLICK&COLLECT PARA ENTREGAS DE PEDIDOS ONLINE

El uso de taquillas inteligentes se extiende entre los grandes distribuidores de productos. Este sistema de entrega está revolucionando el sector de la logística en un punto en el que las entregas masivas plantean grandes retos. 

Previous Next

LOGÍSTICA ECOMMERCE, LA MEJOR SOLUCIÓN PARA TIENDAS ONLINE

Las nuevas tecnologías no solo se han encargado de modificar las tendencias de consumo de la población, sino que la creciente popularidad del comercio electrónico ha traído consigo el desarrollo de la logística ecommerce como una solución adaptada a la economía digital.

Previous Next

SANTIAGO NO ES CHILE. ¿ESTÁ EL E-COMMERCE AL DEBE CON LOS CLIENTES REGIONALES?

‘Un tema de volumen’, así ha entendido la industria logística la diferencia en cuanto a las alternativas de distribución y entrega a nivel regional, en comparación a Santiago. Existe el consenso en que ha habido un crecimiento explosivo del e-Commerce en regiones, durante la pandemia, lo cual hace repensar el cómo se responde a los requerimientos de agilidad y rapidez de estos clientes. El desafío está y requiere inversión y una mirada de servicio más allá de los costos para marcar diferencias en este competitivo mercado online.  

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST