Previous Next

LA EVOLUCIÓN DEL ECOMMERCE Y EL ECOSISTEMA DIGITAL EN CHILE

Para la cadena de suministro a nivel global, el COVID-19 ha supuesto muchos desafíos y ha ejercido una presión sin precedentes en los recursos de logística y distribución.
No es novedad que el comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial, en este sentido Chile no se queda atrás, situándose en el segundo lugar en el podio de Latinoamérica de los países que más utilizan los medios digitales para realizar sus compras.

Previous Next

RETAIL: ¿CÓMO ENFRENTAR LA ÚLTIMA ETAPA DEL AÑO?

Con la preocupación de grandes multinacionales en cuanto a su abastecimiento para hacer frente a las demandas de la última parte de 2021, lo tensionado que está aún los servicios logísticos a nivel mundial o los buenos números del retail chileno son aspectos que entran en juego cuando la industria se prepara para responder en Navidad.

Previous Next

ÚLTIMA MILLA: NO BASTA CON CUMPLIR, ¡HAY QUE MARCAR LA DIFERENCIA!

El desarrollo del comercio online ha demandado fuertemente a los actores de la última milla, quienes ya no sólo miran la operación desde el nivel de cumplimiento, sino que hoy apuntan y asumen un rol clave y diferenciador a nivel de servicio final al consumidor.

Previous Next

Taquillas Inteligentes Click&Collect para Entregas de Pedidos Online

El uso de taquillas inteligentes se extiende entre los grandes distribuidores de productos. Este sistema de entrega está revolucionando el sector de la logística en un punto en el que las entregas masivas plantean grandes retos. 

Previous Next

SANTIAGO NO ES CHILE. ¿ESTÁ EL E-COMMERCE AL DEBE CON LOS CLIENTES REGIONALES?

‘Un tema de volumen’, así ha entendido la industria logística la diferencia en cuanto a las alternativas de distribución y entrega a nivel regional, en comparación a Santiago. Existe el consenso en que ha habido un crecimiento explosivo del e-Commerce en regiones, durante la pandemia, lo cual hace repensar el cómo se responde a los requerimientos de agilidad y rapidez de estos clientes. El desafío está y requiere inversión y una mirada de servicio más allá de los costos para marcar diferencias en este competitivo mercado online.  

Previous Next

LOGÍSTICA ECOMMERCE, LA MEJOR SOLUCIÓN PARA TIENDAS ONLINE

Las nuevas tecnologías no solo se han encargado de modificar las tendencias de consumo de la población, sino que la creciente popularidad del comercio electrónico ha traído consigo el desarrollo de la logística ecommerce como una solución adaptada a la economía digital.

Previous Next

SEIS CLAVES PARA UNA LOGÍSTICA E-COMMERCE SOBRESALIENTE

Antes de la pandemia una parte importante de las compañías habían iniciado su incursión en el mundo e-Commerce. Algunos bien preparados, otros estaban empezando a vender tímidamente y habían otras marcas que lo tenían en carpeta. Quizás en España llevaban ventaja con respecto a Chile, pero en todos los casos, las marcas de moda de todo el mundo, con el confinamiento se tuvieron que lanzar de lleno al canal online como única vía para dar salida a sus productos, en un año tan desafiante como el 2020.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST