Previous Next

ESTRATEGIA COSTUMER EXPERIENCE ¿QUÉ DEMANDA EL NUEVO CONSUMIDOR CHILENO?

Es un hecho cierto que el consumidor chileno ya no brinda fácilmente su lealtad a las marcas. No basta con ofertar el producto deseado, a un precio conveniente. Hoy la experiencia de compra, compuesta por una combinación de factores es vital para que los actores del comercio nacional permanezcan vigentes y no sucumban en un mercado cada vez más competitivo.

Previous Next

RETAIL MEDIANO V/S GRANDES PLAYERS: LA PELEA POR EL CONSUMIDOR FINAL

¿Recuerdan la mítica pelea entre David y Goliat? Pues bien, cuando nos dimos a la tarea de analizar la contienda actual entre los actores nacionales del retail mediano y los grandes players minoristas en el país, inmediatamente surgió la analogía con la historia bíblica.

Previous Next

ESTADO DE MADUREZ DEL E-COMMERCE CHILENO Y CÓMO ENFRENTAR ESTA NUEVA DÉCADA

Cuando combinamos “madurez” y “enfrentar” pensamos inmediatamente en un ranking y en qué hacer para tener una mejor posición. Quizás sentimos que vamos a encontrar respuestas para armar nuestro plan estratégico y sortear con mayor tranquilidad las incertezas que parecen aumentar.

Previous Next

E-COMMERCE: EL CONSUMIDOR EN LA MIRA ANTE EL DESPLOME DE LA CONFIANZA

La confianza del consumidor es, en rigor, un indicador económico que mide el grado de optimismo que los consumidores tienen sobre el estado general de la economía. No obstante, es también un atributo que los actores de los comercios a nivel global desean fortalecer a medida que se relacionan con sus clientes; ¿cómo?, tratando de responder a sus crecientes expectativas a nivel de consumo. En esta línea, fortalecer el canal online es un reto ineludible, sobre todo para el sector retail.

Previous Next

REFLEXIONES SOBRE EL E-COMMERCE TRAS EL ESTALLIDO SOCIAL CHILENO

¿Estamos preparados para operar? ¿Existe fragilidad a nivel operacional? ¿Qué espera el cliente de las empresas? Estas son algunas de las interrogantes que han llenado los análisis de las compañías y el sector en el último mes, desde que se generó el estallido social en Chile que movilizó a millones de personas de modo pacífico y que, también mostró una cara de violencia y vandalismo, que ha afectado fuertemente al comercio nacional.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.