NUEVO CD KITCHEN CENTER: REVOLUCIONA LA EXPERIENCIA DEL BIG TICKET

Previous Next
Escucha el Artículo Aquí:

15 mil m2 forman parte de este importante hito logístico de la compañía. El nuevo centro, ubicado en el sector de ENEA, vienen a reforzar el crecimiento y responder a las exigencias de un cliente diverso. Con una infraestructura de clase mundial, Kitchen Center busca transformarse en el marketplace de la cocina.

Un momento de celebración vive Kitchen Center con la puesta en marcha de su nuevo Centro de Distribución. El recinto es parte fundamental de la estrategia de crecimiento y posicionamiento de la compañía en el mercado nacional como retail, enfocado en el mundo del equipamiento de cocina.

Con el objetivo de potenciar su posicionamiento dentro de los grandes distribuidores y comercializadores de equipamiento de cocina, Kitchen Center dio este importante paso operacional con el nuevo CD que pone “pantalones largos” a la logística de la compañía y permite mirar con calma el futuro por la capacidad de responder desde este nuevo almacén a las crecientes demandas de sus clientes.

Ante un aumento de productos en las distintas categorías, nuevas alianzas corporativas, el desarrollo de un potente marketplace de la cocina y la consolidación de un canal online, la marca diseñó e implementó este Centro para proporcionar flexibilidad logística y distribución a los clientes.

La búsqueda constante de productividad y eficiencia logística fueron los principales impulsores del cambio, tal como lo comentó Eduardo Torres, gerente de Supply Chain de Kitchen Center.

DE LO BOZA A ENEA

Como un salto importante define Eduardo este hito logístico de la compañía. Cabe recordar que, desde su formación, Kitchen Center ha tenido dos centros logísticos, primero en Colina y luego en Lo Boza, donde manejaba una superficie cercana a los 6 mil m2.

Hoy la compañía ve aumentada en 10 veces su espacio de almacenaje y operación con este tercer CD, ubicado en el sector de Enea y que cuenta con más de 15 mil m2 de bodega y 1.000 m2 de oficinas y espacios para la operación.

El nuevo Centro de Distribución se encuentra estratégicamente ubicado, aprovechando su proximidad a importantes redes de transporte y puntos claves de distribución. Esta ubicación no solo facilita la entrega rápida de productos a los clientes finales, sino que también optimiza la eficiencia en toda la cadena de suministro.

El ejecutivo ahondó sobre la mirada que motiva este proyecto y aseguró que: “la empresa ha tenido un crecimiento sostenido en el tiempo, pero sentíamos que teníamos un reto importante en lo logístico. Operamos en un espacio que fue creciendo de forma compleja para los flujos, así que se analizó la situación, nuestras proyecciones, nuestro creciente y tomamos la decisión de iniciar este proyecto que hoy nos tiene tremendamente contentos”.

Según Torres, esta nueva casa logística, no sólo aporta m2, sino también mejora operacional de cara a la experiencia de compra de los clientes.

“Con estas nuevas instalaciones, la empresa aumentó su capacidad de recepción, almacenamiento y salida de productos. Contará con un WMS totalmente operativo y configurado para atender todas las necesidades que hoy Kitchen Center presenta de cara a sus clientes, optimizando flujos de salida y mejorando el nivel de servicio para entregas en domicilio y es ahí donde está la clave para entender está importante inversión”, comentó. 

DE CARA A LOS FLUJOS Y LA EXPERIENCIA

“Hicimos un análisis, trabajamos con una consultora y decidimos iniciar este proyecto con Campos Chile. Tras casi 3 años hoy ya estamos moviendo nuestras cajas en nuestro nuevo CD que tiene un alto estándar. Desde acá abastecemos tiendas físicas, e-Commerce, inmobiliaria y a grandes retailers”, detalló Torres.

El ejecutivo reconoció que se apostó por un CD de estas características, porque “quisimos hacernos cargo de mover nuestros productos y poder atender correctamente a nuestros seller y clientes. Queremos ofrecer servicios de fulfillment, el día de mañana, y para eso hemos diseñado comercialmente que es transformarse en el Marketplace de la cocina”.

eduardo torres“Estamos viviendo cambios que eran necesario para apalancar nuestro crecimiento”, agregó el gerente de Supply Chain, señalando además que “Kitchen Center ya no es una empresa de 10, sino de 100 y ahí ahondamos en cómo preparamos el camino para ser una empresa de 200 y así nace este proyecto que está calculado para responder a nuestra operación para los próximos 10 años”.

Una de las principales cualidades de este almacén es su diseño, el cual está centrado en el flujo de salida de los productos y en cómo eso aporta, finalmente, a la experiencia de compra de los clientes de la compañía.

“Recibir es siempre más eficiente, pero el desafío es cuando salen los productos. Crecimos mucho del mundo inmobiliario que te ofrece volumen, pero en el mundo B2C y e-Commerce las complejidades son otras. Llegar a la casa de alguien puede volverse un dolor de cabeza cuando se incrementa el número de operaciones y transacciones. Lo que hicimos fue diseñar un CD que optimiza la salida de productos, desde lo operativo y también mejora la experiencia del cliente, porque uno se equivoca menos”, añadió.

El líder de supply chain reiteró su convencimiento que la clave del éxito logístico está en la combinación de distintos factores, tales como: Infraestructura, Personas y Sistemas. “Ya tenemos la casa y a nuestros colaboradores que son el pilar de la operación. Ahora miramos lo sistémico”, aseguró.

OPERACIÓN DE CLASE MUNDIAL

No todo son dimensiones, también la operación cuenta con un sistema de tracking integrado con todas las modalidades de despacho con que cuenta la empresa, donde independiente del producto y el destino, es posible registrar cada movimiento desde la operación hasta la entrega en domicilio.

Si bien, recién está en marcha la operación de este almacén, los cambios, las miradas, las proyecciones y la alegría ya justifican la inversión realizada que alcanzó los USD 15.000.000.

“Este nuevo centro de distribución permitirá tener un nivel de servicio por sobre el 97%, ofreciendo despachos el mismo día para ventas en un principio en la Región Metropolitana y operar canales de venta en forma paralela, lo que es determinante para una empresa como Kitchen”, aseguró el gerente de Supply Chain.

A reglón seguido, Eduardo enfatizó que el gran propósito es que “cuando alguien piense en cocina, piense en Kitchen Center. Y para ello, no sólo queremos entregar productos de calidad, sino que también ofrecer una experiencia de compra de excelencia y fácil para nuestros clientes”.

De esta forma, con el nuevo Centro de Distribución, Kitchen Center no sólo podrá consolidar su crecimiento de los próximos 10 años, sino que pondrá el foco en 3 temas que son prioritarios para ello: experiencia de cliente, escalabilidad y precisión de inventario.

evento linkedin fecha nueva

LA PROBLEMÁTICA DEL BIG TICKET

Conscientes del desafío que genera la operación logística de productos big ticket y las dificultades que muchas veces genera esta operación en los operadores logísticos, Kitchen Center ha decido operar con quienes enfrentan estos desafíos con innovación y compromiso.

“Nuestros productos son únicos por su naturaleza y también por su tamaño y volumen. Estas características no hacen fácil encontrar operadores que quieran mover nuestra carga; sin embargo, tenemos importantes alianzas con empresas que se comprometen a responder a nuestros requerimientos con un servicio de excelencia. Y es con ellos con quienes hemos diseñado nuestra operación de hoy también con ellos miramos el futuro”, comentó.

A nivel corporativo, este nuevo Centro tiene también un impacto en los colaboradores, en términos de trabajo y también de seguridad. Los cambios son una oportunidad para reforzar la cultura de los equipos y así lo han entendido en Kitchen Center.

“La bodega anterior funcionaba muy a lo compadre, pero hoy tenemos formalidad. El cambio también es un tema doméstico que estamos aun trabajando.  Cuando uno se cambia de casa es una oportunidad para potenciar cambios culturales”, reconoció.

El 2023 no ha sido fácil en lo comercial para nadie, pero para Kitchen Center termina de la mejor forma con la concreción de su proyecto con el cual mira de frente a su cliente. Bajo la idea de “Kitchen Center, tú cocina, tú estilo”, la compañía busca satisfacer las necesidades de los más diversos clientes.  

En resumen, el nuevo Centro de Distribución de Kitchen Center marca un capítulo emocionante en la evolución de la empresa. Con instalaciones de vanguardia, un enfoque en la sostenibilidad y un compromiso con la comunidad, la empresa está posicionada para enfrentar los desafíos del mercado global mientras continúa brindando un servicio excepcional a sus clientes. Este nuevo hito no solo representa el crecimiento de Kitchen Center, sino también su dedicación a la excelencia en cada aspecto de sus operaciones.