QUADMINDS CRECE GRACIAS A SU COMPLETO SERVICIO QUE ENTREGA AHORRO Y EFICIENCIA A LA OPERACIÓN

Previous Next

Su experiencia, el continuo desarrollo tecnológico y su foco constante en el cliente son algunos de los atributos de la empresa que han sido destacados por sus clientes y que explican el crecimiento que QuadMinds ha logrado en el mercado chileno. En la práctica, su potente herramienta de optimización de Rutas y las aplicaciones que entrega el servicio de GPS, les permite ofrecer una solución completa.

 Para nadie es un misterio que la etapa de distribución es una de las más relevantes de la cadena logística actual, ya que es ella la que por años ha acaparado buena parte de los costos operacionales de las empresas y también una etapa fundamental al momento de medir el nivel de servicio de las compañías.

carlos reinosoLo anterior obliga a las empresas a rediseñar constantemente su operación y salir en busca de herramientas que ayuden a mejorar su performance de distribución, tanto a nivel de costos como de servicio. Así, la tecnología y la innovación han asomado como un factor diferenciador en la denominada “última milla” y es un paso importante en la escala de la mejora continua que deben abordar las empresas para no perder mercado y oportunidades frente a la competencia.

De esta manera, el desarrollo y crecimiento constante, experimentado por QuadMinds, les ha permitido posicionarse hoy como un importante aliado en materia de optimización del proceso de distribución en importantes rubros como consumo masivo, operadores logísticos o Courier, facilitando el proceso de transformación digital en las empresas, gracias a su completa plataforma para gestión logística.

Según Carlos Reinoso, Country Manager Chile, la empresa ha logrado un exitoso reconocimiento en el mercado, llegando incluso a “duplicar, a nivel global, la facturación año a año como Grupo, incorporando además nuevos mercados donde seguir creciendo”. En esta línea, Chile se ha transformado en un caso de éxito en cuanto a su penetración en la industria logística, afirmó el ejecutivo, agregando además que “actualmente desde acá administramos los negocios de Perú y Bolivia. Para nosotros como compañía es fundamental seguir creciendo en mercados estables”.

“Chile representa, hoy por hoy, el 20% de facturación del grupo QuadMinds. En el país, tenemos grandes clientes, sobre todo en el sector de consumo masivo, gracias a nuestros servicios en materia de distribución”, recalcó.

EN QUÉ RADICA EL ÉXITO

Integración y variedad de soluciones son, a grandes rasgos, las claves que explican el éxito del servicio de QuadMinds. “Antes las empresas tenían un proveedor de GPS, en especial aquellos que tiene cadena de frío. Además, dependiendo de la envergadura de la compañía, también contaban con un sistema de optimización de rutas y otros incluían también sistemas de control de última milla”, comentó Reinoso, quien enfatizó que esta realidad comercial y operacional genera una clara problemática: “Al día de hoy, muchas empresas se siguen enfrentando a esta problemática, teniendo incluso varios proveedores que no están integrados, por lo tanto, no tienen la visibilidad de las operaciones en terreno de la distribución”.

Las compañías que enfrentan estos desafíos son aquellas que “hoy ven y valoran un producto robusto, que este validado por el mercado y cubra sus necesidades primarias. Además, es vital que ofrezca un importante nivel de integración en materia de interacciones en ERP-SAP y con estándares de seguridad estrictos”. “Entregamos una solución completa que nos transforma en un proveedor integral, generando a los clientes importantes ahorros, en los costos de distribución y transporte”, enfatizó Carlos Reinoso.

VENTAJAS EN EL DÍA A DÍA

Dado el conocimiento que han obtenido de la industria nacional, la compañía ha establecido con claridad los alcances de sus servicios y las ventajas que pueden ofrecer a sus diferentes clientes. “Sabemos que las empresas con mayor capilaridad, tienen oportunidades, donde hay mucho que optimizar de acuerdo a las cargas y canales de distribución que ellos tienen. Aquí es donde más valor generamos, calculando un ahorro aproximado de 30% en términos de distribución por concepto de costo de transporte”, detalla el ejecutivo.

Así, Reinoso enfatizó que la cifra de ahorro se traduce en que “el cliente saca menos camiones a la calle. Además se da visibilidad a la cadena, aumentando los KPI de entregas rechazadas; mejorando el nivel de servicio”.

mockups 10

En detalle, la disminución del 30% en materia de costo final de transporte pasa principalmente por la disminución de camiones y por ser más óptimos en la utilización de recursos. Según el Country Manager, para las empresas de consumo masivo esto siempre ha sido un gran tema, ya que “en muchas empresas existe un equipo humano que diseña esta operación, con las dificultades y errores que eso puede significar. En tanto, nosotros con la digitalización de los procesos bajamos el riesgo de error y también aumentamos la eficiencia”.

Un aspecto no menor y que ha llevado al posicionamiento de la empresa en la industria chilena ha sido su enfoque en el cliente y en su experiencia; entendiéndolo, conociéndolo y asesorándolo con la finalidad de entregar un servicio que responda a las características logísticas de cada una de las operaciones. Para eso, QuadMinds ha “potenciado su estructura organizacional, incorporando a consultores y profesionales que entienden de logística, con experiencia en el mundo operacional (logística-transporte), quienes aportan una mirada distinta que hemos sido capaz de incorporar a nuestro servicio”.

Lo anterior se ha transformado en un factor diferenciador al facilitar la relación con sus clientes, gracias a que “hablamos su lenguaje”, lo que les permite entender cabalmente la operación de cada uno de ellos y cuáles son las variables que se mueven en esta operación.

Así, a los tres servicios como GPS, Optimización de Rutas y Control de Entregas sobre Teléfonos, QuadMinds le agrega una mirada de conocimiento en logística; acompañándolos en su proceso de implementación. “Estamos convencidos de que el valor de nuestro servicio para el cliente está en el conocimiento y la especialización”, concluyó el ejecutivo.