Lo que comenzó como un emprendimiento en Concepción en 1995, se transformó en uno de los principales actores del mercado de la renta inmobiliaria industrial del país y sudamérica. Megacentro celebra 30 años de operación con una nueva identidad visual, que refleja su evolución y proyección en el sector logístico.
El cambio de imagen no es casualidad, llega en un momento estratégico para la compañía, que se ha posicionado como desarrollador y administrador de espacios industriales. «Esta renovación visual representa nuestra capacidad de adaptarnos constantemente, manteniendo siempre nuestro compromiso con el desarrollo compartido con nuestros clientes», explica Claudio Chamorro, gerente general de Megacentro.
El simbolismo detrás del nuevo logo
El nuevo diseño combina el amarillo con el azul, colores que transmiten innovación y confianza, respectivamente. Esta mezcla refleja la filosofía de la empresa de ser confiable y a la vez aportar soluciones flexibles, que se adapten a las necesidades logísticas de sus clientes.
«Nuestro logo comunica visualmente lo que somos, una empresa flexible, adaptable y cercana, pero también sólida y confiable», señala Chamorro. «Después de tres décadas, seguimos innovando para ofrecer a nuestros clientes espacios donde puedan dedicarse con tranquilidad a construir su futuro».
Respaldo financiero para nuevos desarrollos
La solidez de Megacentro en el rubro quedó demostrada recientemente con la exitosa colocación de un bono corporativo por 1 millón de UF, que alcanzó el spread más bajo en la historia de sus colocaciones. Este respaldo financiero permite a la compañía continuar con su plan de desarrollo, participando en proyectos que respondan a las crecientes demandas del rubro.
El éxito de Megacentro se refleja en las más de 750 empresas que han confiado en sus servicios. Su portafolio incluye desde bodegas flex hasta grandes centros de distribución, atendiendo a clientes de diversos tamaños y sectores.
Entre sus usuarios destacan compañías como Mercado Libre, con quién cerraron una alianza que incluye 125 mil metros cuadrados nuevos; Rosen, Nutrisco, Castaño, Soprole, Luchetti, SMU, Agrosuper, Copec, Bluexpress, Cervecería AB InBev, entre muchos otros. La diversificación de clientes y la capacidad de adaptarse a sus necesidades específicas han sido factores clave para el negocio de Megacentro.
Con 33 sucursales distribuidas estratégicamente desde Antofagasta hasta Puerto Montt, Megacentro proyecta mantenerse como referente en el desarrollo de espacios industriales. Mientras que su identidad renovada no solo es el inicio de una nueva etapa, sino un paso decisivo en su evolución hacia una compañía que impulsa activamente la colaboración entre sus clientes dentro del sector inmobiliario industrial.
Lectura de foto: Megacentro Aeroparque ya tiene instalada su nueva imagen de marca y logo.















































