ULTIMAS SEMANAS PARA RESPONDER ENCUESTA PARA IDENTIFICAR NECESIDADES DE INFORMACIÓN LOGÍSTICA EN COMEX

Previous Next

Hasta fines de junio estará disponible en la página web de la Subsecretaría de Transportes, Transportes y en el link encuestas.observatoriologistico.cl, una encuesta que busca recopilar información acerca de las necesidades que tienen los actores relacionados a esta área.

Las subsecretarías de Transportes y Hacienda, junto al Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX) y el Servicio Nacional de Aduanas, se encuentran desarrollando el proyecto IDEA (Información, Datos y Estadística de Comercio Exterior), una iniciativa que integrará y convertirá datos aislados, desconectados y no estructurados, en información coherente y vinculada, con visualizaciones interactivas que estarán a disposición de los usuarios a partir de 2021.

Una de las áreas clave del proyecto es la relacionada con la identificación de las necesidades de información que tienen las empresas que participan en la logística de comercio exterior (Comex), para lo cual se ha creado esta encuesta en línea, la que podrán responder todos los actores vinculados a esta área, tanto del mundo público como privado y la academia, durante el mes de mayo.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, invitó a “que la mayor cantidad de exportadores, importadores y operadores logísticos se animen a responder esta encuesta, ya que con estos resultados podremos priorizar las necesidades de información que tienen sus empresas y trabajar para resolverlas a través de reportes visuales y acceso a los datos que ellos consideren de mayor utilidad”.

La consulta, que cuenta con el apoyo del Proyecto Fundación Chilena de Eficiencia Logística- Conecta Logística, se puede responder en encuestas.observatoriologistico.cl Los resultados principales serán compartidos en el sitio web www.observatoriologistico.cl

El proyecto IDEA procesará cerca de 150 millones de datos mensuales, provenientes de los distintos servicios públicos y sistemas que generan datos relacionados al comercio exterior. Con IDEA se tendrá una fuente única y robusta de estadísticas relacionadas a la logística de comercio exterior. IR A ENCUESTA