EMO-TRANS POTENCIA SERVICIO DE TRANSPORTE CON TEMPERATURA CONTROLADA

Previous Next

Reorganizar y priorizar algunos servicios ha sido clave para hacer frente a la contingencia por el Covid-19 y así lo han vivido en EMO-TRANS, quienes hoy están potenciado su línea de negocios EMO-TEMP, cuyo servicio se enfoca en el transporte de temperatura controlada para fármacos e insumos médicos.

“Como operador logístico autorizado por Chile proveedores y con salvo conducto sanitario por parte de las autoridades no tenemos restricciones para movilizar carga de importación y posteriormente distribución en Chile; aspectos que son fundamentales hoy en día para darle continuidad operacional y asegurar el abastecimiento”, reconoció Manuel Espina Ortiz, gerente general de EMO-TRANS Chile.

El plan de acción de este servicio está orientado a entregar soluciones a la industria médica, farma e insumos para hospitales, tanto en IQQ, ANF, SCL y TLX, así como también proveedores de clínicas privadas; todos productos esenciales para combatir la crisis sanitaria. Según el ejecutivo es fundamental que las empresas puedan ‘leer’ el nuevo escenario y “ver las oportunidades que ofrece la crisis para innovar e ir ajustando los servicios, formas de trabajo y objetivos a las necesidades prioritarias de la industria”.

Finalmente, el gerente general de EMO-TRANS reconoció que la industria logística se encuentra en un momento de cambios, lo que obliga a los actores a reorganizar y ajustar sus soluciones operacionales para responder, al día a día, en este nuevo escenario.

En esta línea, Espina afirmó, por ejemplo, que “la ausencia de vuelos de pasajeros y la baja oferta de vuelos cargueros obliga a cambiar la modalidad de carga aérea a marítima, esta condición llevará a considerar nuevamente la presencia de stocks críticos para poder responder a tiempo en productos esenciales. Dudo que la industria de carga aérea, por ejemplo, vuelva a ser la misma después del CONVID 19”.