STG Y ZEBRA PRESENTARÁN EL FUTURO DE LAS TIENDAS EN LA REGIÓN

Previous Next

La nueva tendencia mejora las experiencias del consumidor phygital y está desempeñando un nuevo papel en el comercio minorista, el cual trabaja cada día para seguir innovando.

Santiago, 7 de junio de 2023.- Con el fin de impulsar el servicio omnicanal y responder a las demandas y necesidades del consumidor, STG y Zebra, realizarán el lanzamiento del concepto “The Modern Store” o “Tiendas Modernas” en el país el próximo 14 de junio.

El nuevo modelo ayudará al comercio minorista a dar solución a los desafíos del futuro. Diseñado para alcanzar los objetivos de negocio con tecnologías como dispositivos móviles y herramientas de colaboración avanzadas, administración de la fuerza laborar y soluciones de administración de tareas, el concepto también cuenta con tecnología que garantiza precisión de inventario en todos los canales.

“Las tiendas modernas van incluso más allá de la tecnología, ya que se basan en crear un ecosistema versátil que ofrece experiencias únicas y dinámicas, eliminando la fricción de los puntos críticos para que sean fáciles y placenteras. Las tiendas se están re-convirtiendo con el fin de que el consumidor se sienta cómodo comprando tanto online como presencial”, comenta Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG Chile.

De hecho, según el 15° Estudio Global Anual del Consumidor de Zebra, la mayoría de los consumidores combinan el e-commerce y las compras en tienda y siete de cada diez afirman que prefieren comprar en comercios que ofrezcan ambas experiencias. Asimismo, un 78% de los compradores a nivel global están satisfechos con las compras en tienda y un 76% con las compras en línea.

Es así como durante el evento, ambas compañías evidenciarán los beneficios de este nuevo modelo y realizarán un análisis del consumidor tanto en Chile como Latinoamérica.

Sin duda este nuevo concepto de tiendas va a revolucionar, impulsar y potenciar el retail del mañana al cerrar la brecha entre planificación y ejecución de mano de obra, inventarios y experiencia del cliente.