YANGO DELIVERY LANZA APLICACIÓN DESTINADA A LAS PYMES QUE REDUCE LOS TIEMPOS DE ENTREGA Y BAJA 20% LOS COSTOS

Previous Next

La empresa eligió a Chile para iniciar sus operaciones en América Latina gracias a su reputación en favor de los emprendimientos y el potencial de crecimiento del mercado de delivery. El nuevo producto ofrece a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de manejar sus entregas rápidamente con una calidad y efectividad que solo las grandes compañías tenían hasta ahora.

La start up internacional Yango Delivery, que eligió a Chile para iniciar sus operaciones en América Latina este año, lanzó una innovadora aplicación tecnológica diseñada especialmente para las pequeñas y medianas empresas que democratizará el mercado de la última milla de alta calidad para todo tipo de negocios, independiente de su tamaño, señalaron sus representantes en Santiago.

“Nuestra aplicación es muy fácil de usar, a una empresa le tomará unos dos minutos registrarse y comenzar a manejar sus entregas”, afirma el gerente general para Chile de Yango Delivery, Ricardo Escobar. “La tecnología que estamos usando significa que los dueños de negocios independientes podrán utilizar rutas inteligentes y tiempos de entrega altamente precisos con total transparencia y una comunicación expedita a lo largo de cada etapa del proceso, brindándoles un servicio de delivery de última milla con la misma calidad y efectividad de sus competidores más grandes”, agrega.

Las ventajas no solo son la reducción en los tiempos de entrega, sino también la reducción al menos de un 20% en los costos y la descongestión de los call centers de hasta un 40%”, explica Escobar. En 2021 Yango Delivery completó más de 81 millones de entregas para más de 30.000 clientes corporativos en 20 países, con una tasa de éxito en entregas a tiempo de entre un 98% y 99%.

“En Chile las empresas usualmente realizan unas 120.000 entregas de productos que no son comida al día. Sin embargo, el innovador ecosistema de medianos y pequeños negocios ha tenido que lidiar con muchos obstáculos en su ‘última milla’, desde edificios que son difíciles de encontrar en los mapas a estimaciones de entrega de hasta 20 días”, dice el alto ejecutivo.

Por esta razón Yango Delivery ofrece su expertise global y más de 20 años de experiencia en cartografía y enrutamiento, aprendizaje automático y vehículos autónomos (incluyendo robots para entregas) que han significado un éxito operacional a sectores como el comercio electrónico, supermercados digitales y la tecnología alimenticia.

“Lo que estamos ofreciendo es un servicio que combina el profesionalismo y la innovación en línea con las altas aspiraciones del creciente sector de las empresas medianas y pequeñas de Chile. Esto ayudará a conducir esta nueva ola que llamamos “logística tecnológica” (logistic tech) en el país”, añade Escobar.

El nuevo producto fue testeado selectivamente durante un tiempo antes de ser lanzado para conocer las expectativas de empresas y consumidores frente a las entregas. En el caso de los primeros, un 26% dijo que lo más importante para ellos es la posibilidad de rastrear en línea los pedidos, mientras que un 24% respondió que es el precio. En cuanto a los consumidores, para un 27% la principal preocupación es el retraso de los repartidores y otro 27% mencionó la posibilidad de rastrear en línea los pedidos. La transparencia del proceso era igualmente importante para ambos grupos.

América Latina es una región que históricamente ha sufrido problemas como altos costos logísticos y una infraestructura no confiable. Más aún, las empresas latinoamericanas de última milla no han recibido suficientes inversiones, representando apenas US$ 1.000 millones de los US$ 11.000 millones invertidos globalmente en esta industria en la última década, de acuerdo a TechCrunch. Esto, a su vez, ha afectado las expectativas sobre el costo de las entregas rápidas, como lo demuestra un estudio previo a la pandemia de McKinsey que arrojó que una cuarta parte de los usuarios de comercio electrónico pagarían extra por recibir sus pedidos el mismo día.

“A medida que más chilenos compran online, su paciencia por los sobreprecios en las entregas y largos tiempos de espera se está agotando”, subraya el gerente general de Yango Delivery. “Por eso creemos que una solución que ofrece una última milla verdaderamente profesionalizada, como nuestra logística tecnológica, cambiará este escenario tanto para las empresas como para los consumidores”, añade.

Esta herramienta ‘lista para usar’ no solo permite a las PYMES configurar su propia cuenta y comenzar a realizar entregas inmediatamente, con sus primeras órdenes con entrega garantizada para el día siguiente. También puede integrarse con servicios como Shopify, Woo, Vtex, Envíame, Magento, Ecomsur y Jumpseller.

“Básicamente puedes enviar una mayor cantidad de productos más rápidamente usando menos recursos, con la posibilidad de rastrear los pedidos con total transparencia y los consumidoes recibiendo ventanas de entrega increíblemente precisas que mejorarán su confianza y satisfacción”, comenta Escobar. 

Actualmente Yango Delivery presenta un 98% de éxito en las entregas y un 98% de consultas resueltas en minutos. La empresa ya se ha asociado con algunas de las más grandes marcas nacionales e internacionales, como Green Glass, Victoria's Secret, New Balance y Bubba, asumiendo su operación en Chile como un esfuerzo para democratizar el panorama de las entregas de última milla. “Como lo anunciara Nasdaq recientemente, América Latina está experimentando un boom del comercio electrónico, siendo ‘Chilecon Valley’ uno de los pioneros en innovación tecnológica y avances que impactan a toda la región. Queremos que nuestra logística tecnológica fortalezca ese boom al posibilitar que más y más PYMES puedan ofrecer entregas de última milla de clase mundial a una creciente comunidad de clientes satisfechos”, concluye el ejecutivo.