Previous Next

DE B2B A B2C: UN CAMBIO DE MODELO QUE OBLIGA OTRA MIRADA LOGÍSTICA

Mucho se habla del nuevo rol que tienen las operaciones al interior de las compañías; un rol que ha puesto a los equipos de logística en la primera línea con una mirada amplia de los negocios, la que no sólo abarca lo operacional, sino también el ámbito comercial y de servicio. La logística, después de muchos años tiene un rol de verdad estratégico.

Previous Next

LA LOGÍSTICA CON SENTIDO Y UNA MIRADA MEDIOAMBIENTAL

Aunque en la actualidad no se tiene un registro oficial acerca del impacto medioambiental de las operaciones intralogísticas y de transporte, es sabido que dichas operaciones contribuyen ampliamente a las emisiones de CO2. A falta de cifras exactas, tomemos de referencia lo expuesto por la Agencia Europea de Medio Ambiente que estima en un 25% la contribución de emisiones CO2 de la industria logística al medioambiente, una cifra que previsiblemente irá en aumento, debido al auge del comercio online, ligada estrechamente a la distribución.

Previous Next

“LA BATALLA LOGÍSTICA SE JUEGA EN LAS CIUDADES Y NO EN LAS GRANDES PLATAFORMAS LOGÍSTICAS”

El director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística nos entrega, en entrevista con Logistec, una mirada sobre el actual escenario de la logística, sus desafíos y también sus retos futuros, donde la visión estratégica de las operaciones y el foco el servicio cobra fuerza ante los cambios experimentados en el último tiempo.

Previous Next

S&OP BUENAS PRÁCTICAS PARA PLANIFICAR EN TIEMPOS DE CRISIS

Planificar para una adecuada asignación de los recursos de la empresa es, en el actual contexto, un factor clave, por ello nos hemos dado a la tarea de compilar algunas prácticas que podrían ayudar a mejorar los procesos de S&OP de cara a 2021; consejos que a continuación les presentamos.  

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST