Previous Next

AGILIDAD LOGÍSTICA: ¿QUÉ ES Y CÓMO SE INCORPORA EN LA OPERACIÓN DE LAS EMPRESAS?

El crecimiento del ecommerce, los avances de la tecnología, el rol que juega la sustentabilidad, los bruscos cambios en la economía y en el mercado y el desafío de mantener una cadena de suministro ininterrumpida. ¿Es posible contar con una agilidad logística en un contexto tan volátil y disruptivo? Dos empresas de última milla y una dirigida a la carga industrial cuentan cómo han avanzado en su logística y cómo han superado los obstáculos propios del escenario actual.  

Previous Next

“NEUROLOGÍSTICA”: UNA PRIMERA APROXIMACIÓN “PARA QUE EL VALOR EMOCIONAL SEA SUPERIOR AL RESULTADO DE LA CADENA”

No existe la menor duda que actualmente la literatura existente sobre la logística es abundante y actualizada, lo cual es lo menos deseable en un ambiente donde esta ha logrado escalar alturas indescriptibles en lo que respecta al mundo de los negocios y la intensa competencia global. Las empresas que no han entendido esto, simple y sencillamente se quedarán rezagadas y no podrán alcanzar los niveles requeridos en lo que concierne a poder permanecer en el mercado, o mejor sobrevivir.

Previous Next

GESTIÓN DE RIESGO: ESTRATEGIAS PARA EL ÁREA DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO

Ante las múltiples amenazas que tienen a los líderes empresariales y de la Supply Chain en alerta, resulta relevante no sólo entender el contexto actual y futuro de los mercados, sino también, aquellas estrategias populares que los expertos han visualizado para gestionar el riesgo, sobre todo en lo referido a los procesos de compra y aprovisionamiento.

Previous Next

LAS NUEVAS EXIGENCIAS QUE IMPONDRÁ LA CADENA DE SUMINISTRO EN 2023

Más tecnología, mayor integración, automatización y métricas serán algunos de los aspectos en los que tendrán que concentrarse los actores de la cadena de abastecimiento para mejorar su competitividad en el mercado.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST