Previous Next

LOS DESAFÍOS PENDIENTES EN 2021

Termino el CyberMonday y se acerca la Navidad, dos grandes eventos para la industria logística. Pero, nadie puede sentarse a esperar en la butaca, es hora de salir a enfrentar los retos para que el cierre del año sea memorable.

Previous Next

HERRAMIENTAS DE MEJORA CONTINUA EN SUPPLY CHAIN. PARTE I: MAPAS DE VALOR

¿Qué es valor? es lo mismo valor que costo o que precio de venta o que gasto? y por qué hay que crear un mapa? se puede a partir de un intangible crear un mapa?. Valor es todo lo que para el cliente es importante. Todas las actividades, tareas, rutinas, transacciones, materiales, flujo de información, procesos, etc. que el cliente entiende como importantes y por las cuales está dispuesto a pagar una determinada cantidad de dinero.

Previous Next

EL NUEVO IMPULSO DEL SUPPLY CHAIN

¿Cuáles serán los motores de cambio de la industria en los próximos años? ¿Qué papel está jugando la tecnología en ello? ¿Cuál será el rol de la sustentabilidad en la industria logística? Académicos y especialistas responden.

Previous Next

NIVEL DE SERVICIO Y COSTOS LOGÍSTICOS IMPLICANCIAS, OPTIMIZACIÓN Y OTROS MATICES…

¿Qué nivel de servicio es el necesario para satisfacer las expectativas de los clientes? responder la interrogante precedente es tarea obligada para las empresas, a fin de que puedan alcanzar reales ventajas competitivas y mayor participación de mercado; interrogante estrechamente vinculada a su performance logística en relación con la optimización de recursos y el equilibrio de costos.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST