Previous Next

LOS RETOS QUE ENFRENTA LA TERCERIZACIÓN LOGÍSTICA

La explosión del comercio electrónico y la incorporación de nuevos actores al mercado ha desafiado a los operadores logísticos que se encargan de todo, para que las empresas sólo deban preocuparse del corazón de su negocio.

Previous Next

LA SUPPLY CHAIN EN RIESGO Y LA IMPORTANCIA DE APRENDER LAS LECCIONES

“El que desconoce sus errores está condenado a repetirlos”. La frase precedente nos da el punto de partida para el análisis de uno de los factores fundamentales que las gerencias de supply chain deben considerar durante su acción: La gestión del Riesgo para garantizar la continuidad operativa, es decir, aprender de los errores y estar preparados frente a eventos que pongan en peligro la performance de la cadena de abastecimiento.

Previous Next

COVID-19: LA PANDEMIA QUE PONE EN JAQUE A LA SUPPLY CHAIN MUNDIAL

El 31 de diciembre de 2019 se reportó el primer caso sospechoso de Coronavirus en China, enfermedad que con el correr de los días llevaría a la crisis sanitaria mundial más grande de los últimos 100 años; que ha desafiado a toda la estructura global a nivel sanitario, económico y social. Aquí una radiografía a los principales hitos logísticos, originados por la pandemia.

Previous Next

INTEGRACIÓN: EL GRAN DESAFÍO DE LOS OPERADORES LOGÍSTICOS

“Hacer que una persona, entidad o cosa se incorpore a algo para formar parte de ello”. Así se define el concepto de Integración y nos revela la clave de este proceso: Ser parte o sumarse a otro. El mundo logístico tiene en la tercerización de servicios un ejemplo de cómo se materializa, en el día a día, este concepto, donde los operadores logísticos son su principal estrella.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.