Previous Next

LOGÍSTICA PARA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

El gran desafío logístico en estos últimos meses, sin duda ha sido la distribución y almacenamiento de la vacuna para frenar el avance del Covid-19, pandemia que ha retado a la industria logística a desarrollar nuevas estrategias en cuanto al almacenamiento de productos y distribución de los mismos.

Previous Next

COVID-19: CLAVES DE UN PROCESO LOGÍSTICO INÉDITO Y LA ESTRATEGIA DE CHILE PARA AVANZAR CON LA VACUNACIÓN MASIVA

La esperanza de dejar atrás la pandemia avanza rápidamente en Chile. En los primeros tres días de la campaña de vacunación masiva que inició en febrero, unas 556 mil personas fueron vacunadas contra el COVID-19. Estas cifras de los últimos días han hecho que el país se convierta en líder de la región en la inoculación contra el virulento SARS-CoV-2 ¿Como se gestó la compra del producto más demandado a nivel mundial? ¿Por qué la estrategia de vacunación chilena es, a la fecha, la más exitosa de la región?

Previous Next

CADENA DE SUMINISTRO: ¿QUÉ ENSEÑANZAS NOS DEJÓ 2020? 

El año pasado todas las cadenas de abastecimiento se pusieron a prueba. Mantener la operatividad frente a una demanda incierta, altamente volátil y diversa se convirtió en un desafío titánico.

Previous Next

INDUSTRIA LOGÍSTICA CHILENA 2020-2021: RADIOGRAFÍA DE UN SECTOR DESAFIADO

2020 el año que vivimos en peligro. La frase precedente es quizás una de las más adecuadas para retratar el efecto que la pandemia por Covid-19 ha tenido a nivel global. Como resultado de la expansión del virus, más de la mitad de la población mundial ha sido sometida a algún tipo de confinamiento, se ha impuesto el distanciamiento social y los desplazamientos de personas y bienes han quedado paralizados o se han visto interrumpidos, al igual que la actividad económica, provocando una recesión por todo el planeta.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST