CENTRO LOGÍSTICO AVANZA PARK LO ESPEJO: CÓMO RENTABILIZAR LA DISTRIBUCIÓN EN LA “ÚLTIMA MILLA” EN EL SUR DE SANTIAGO

Previous Next
Escucha el Artículo Aquí:

Dado que el nuevo proyecto del holding Grupo Campos se emplaza en un sector de fácil acceso a puntos claves de la ciudad, permite alcanzar mayor eficiencia a sus clientes con un servicio excepcional y con elevados estándares de calidad y seguridad.

Un significativo progreso en su construcción es lo que muestra hoy el centro logístico Avanza Park Lo Espejo, uno de los más ambiciosos proyectos del holding Grupo Campos. Ubicado en la comuna de San Bernardo, en el sur de Santiago, la obra es una beneficiosa opción para aquellas compañías que requieren de centros logísticos mucho más eficaces, sobre todo en los procesos de bodegaje y distribución.

Construida por etapas, el recinto de 118 mil m2 sumará tres entregas. La primera se concretó en el segundo semestre 2023, tras un acuerdo con Falabella Retail, compañía que requirió 26 mil m2 para su nuevo centro de distribución de línea blanca y muebles.

Jose Antonio CarabiasLa segunda etapa se entregará el primer semestre de 2024 y consiste en una nave de 76 mil m2 arrendables. La tercera entrega está programada para 2025. Con ellos se busca ofrecer alternativas inmediatas a medianas y grandes empresas que buscan una solución logística flexible.

Ubicado estratégicamente a la salida de General Velásquez casi esquina con Avenida Lo Espejo, dentro del sector urbano de la Región Metropolitana, el recinto se convierte en una opción que, desde ya, está disponible tanto para negociar condiciones de su arriendo y, sin duda, también analizar opciones para su modulación.

“Grupo Campos tiene un valor intransable: entender al cliente y satisfacer sus necesidades. Y en esta oportunidad lo que buscamos es convertirnos en una alternativa muy atractiva para quienes tienen la urgencia de contar con un centro logístico de Clase A, ubicado en la ciudad misma, capaz de modularse y garantizar la infraestructura para una mayor y mejor tecnología, según sus propios requerimientos. Con ello, lo que ofrecemos es un excelente espacio para distribuciones en la última milla, incluso hasta en el mismo día, en todas las comunas de Santiago -sobre todo las del sector sur - así como también hacia regiones”, aseguró José Antonio Carabias, gerente inmobiliario de Campos Chile.

TE AYUDAMOS A SER MÁS RENTABLES

En un contexto en el que en las industrias existe dinamismo y cambios constantes en las formas de hacer negocio, el bodegaje y la logística se convierten en una ventaja competitiva y un pilar fundamental para el éxito sostenible en el tiempo. Es por esto que la ubicación es una de las primeras características a considerar a la hora de arrendar un centro logístico destinado al bodegaje y la distribución, sobre todo con miras a llegar al cliente final.

Pero ¿cuál es la fórmula de Avanza Park Lo Espejo para hacer más rentable este proceso? José Antonio Carabias, explica que el primer elemento diferenciador es su estratégico emplazamiento al costado de la Autopista General Velásquez, muy útil para quienes se dedican al negocio de la logística y especialmente hacia la última milla.

“En cuestión de minutos se puede conectar con Américo Vespucio, una autopista que facilita llegar en tiempos muy bajos a cualquier sector de Santiago. Pero también, desde ahí es muy fácil enfilarse a la Ruta 5 en dirección hacia regiones, y hacia la Región de Valparaíso, a través de las rutas 78 y 68. Sin embargo, es muy conveniente para quienes tienen un negocio relacionado con las entregas en ciudades distribuidas en regiones hacia el sur, porque la Ruta 5 Sur está al lado del centro logístico”, agrega el vocero.

Por otra parte, y de forma colateral, el espacio también permite reducir costos operativos, como los asociados al combustible: debido a que las bodegas se encuentran en la zona urbana de la ciudad, los viajes que deben realizar los vehículos dedicados a la distribución son más cortos, algo conveniente sobre todo para compañías que tienen flotas de vehículos para la entrega de productos.

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Pero no es todo, pues la robotización y tecnologización de los procesos son conceptos clave para Grupo Campos. Como compañía que entiende a sus clientes, la empresa se convierte en un partner estratégico a la hora de asegurar la infraestructura para la inclusión de nuevas tecnologías, que satisfagan los requerimientos de sus clientes. Parte de esa colaboración se materializa, ya sea al modular espacio en bodegas o, bien, a la hora de optimizar los metros de un recinto para un uso más eficiente de las nuevas tecnologías para la distribución y logística.

Y lo mismo ocurre con la seguridad. Ello porque, además de ser un recinto en el que existen sistemas de seguridad reforzados con cámaras de alta resolución con visión nocturna para controlar movimientos y accesos del lugar, está equipado con cerco perimetral de primera calidad y anti-alunizaje, pórticos con guardias 24/7 y barreras de seguridad.

Asimismo, el centro logístico está emplazado muy cerca de bomberos, carabineros y servicios de emergencia, además de calles aledañas que conectan rápidamente con todo Santiago. Con esto, se logra eficiencia y rapidez en los servicios.

A esto se suma que las estructuras tienen una altura de hombro desde los 12,5m, pisos hechos en hormigón pulido que permite un mejor manejo de la robotización de las operaciones, altos estándares de seguridad al interior y exterior de las bodegas, aislación de fuego en caso de emergencias, buen control de temperatura y de la acústica del lugar, entre otras características.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Cabe señalar que Avanza Park Lo Espejo es solo una de las muestras de los proyectos que lleva realizando el holding Grupo Campos en este rubro desde hace más de 50 años en el continente europeo y forma parte del ecosistema integral que incorpora tecnologías de última generación y sistemas de optimización en cada cadena de suministro.

Lo anterior se da gracias al know how de la compañía han sido capaces de entregar un servicio completo para sus clientes desde el inicio de las negociaciones hasta el final.

“En distintas partes del mundo tenemos clientes con tecnología avanzada que hacen más eficientes sus procesos. Por ejemplo, hay muchos que realizan inventarios con drone. Para que eso funcione, se necesita contar con bodegas de una determinada altura, pero también, moduladas en un espacio definido por el cliente. En Grupo Campos somos capaces de entender esas necesidades y ofrecer soluciones a la medida de los clientes”, agrega el vocero del holding.

Y como en Chile la compañía es uno de los actores relevantes de la industria, ya apuesta a concretar su primer proyecto LEED en este año, marcando un hito significativo en su compromiso con la sostenibilidad e innovación en el desarrollo inmobiliario a nivel nacional e internacional. No es todo: la compañía espera expandirse en Perú y Colombia, convirtiéndose así en un referente internacional.

Si te interesa conocer más sobre este proyecto, no dudes en visitar https://www.campos-chile.cl/

imagenes color 2024 banner