SILO LOGÍSTICA ESPECIALISTA EN CARGAS MASIVAS

Previous Next

El transporte internacional ha tenido que adaptarse frente al contexto global estos últimos años, en donde la pandemia y su restricción de movimiento, provocó que importadores de carga tuvieran que buscar nuevas formas de transporte como el Break Bulk o Carga Fraccionada de forma masiva, sistema que ha tomado fuerza y del cual Silo Logística se ha especializado para poder atender las altas exigencias que conlleva.

El término carga fraccionada o "break bulk" hace referencia a la carga que se embarca, transporta y descarga individualmente a diferencia de las mercancías transportadas en contenedores estándar. Una de sus principales ventajas es la eficiencia en términos de costos y tiempos de entrega.

“Durante la pandemia, dos grandes importadores se acercaron a nosotros para desarrollar una solución que pudiera atender este tipo de cargas y así no quebrar stock. Generamos un plan estratégico que implicó ampliar nuestro centro de almacenaje como también coordinar y agrandar nuestro equipo de trabajo, entre otras cosas. El esfuerzo fue grande y los resultados muy positivos”. aseguró José Undurraga, gerente de operaciones de Silo Logística.

Este operador logístico ha ido especializando y expandiendo su servicio, gestionando hasta 10.000 toneladas de carga masiva en 5 días, lo que equivale a 454 camiones, a través de una operación eficiente y sin mermas.