MINDUGAR APUNTA AL ALMACENAMIENTO DENSIFICADO COMO FACTOR DE EFICIENCIA

Previous Next

Densificar es una palabra que poco a poco toma fuerza en la industria logística. Aprovechar espacios, rediseñar los m2 y aumentar la capacidad de los recintos son algunas de las ideas que se vienen a la mente cuando hablamos de densificar.

Mindugar, desde sus inicios, ha puesto foco en la densificación como una de las formas de enfrentar los desafíos que hoy tiene la logística nacional. Es aquí donde entra en juego repensar el diseño de un CD, apuntando a la maximización de los espacios, utilización de la altura de las bodegas, la reducción de pasillos, la elección de grúas adecuadas para la operación, la orientación del pallet, el tipo de equipamiento, etc.

Ante este panorama, Mindugar presenta distintas soluciones que apuntan a la densificación de los espacios:

Rack Selectivo, es la forma más básica de densificar y genera una alta productividad; Rack selectivo de doble profundidad es una solución que genera un 50% de reducción de pasillos, bajo costo y opera bajo sistema LIFO; DriveIn®, en esta solución la grúa se maneja dentro del rack, generando una reducción de los pasillos que alcanza hasta un 80%; PushBack® es una solución que ofrece más selectividad que un DriveIn® con una reducción de pasillo cercana a un 75% en comparación a Rack Selectivo.

También destacan soluciones como los Flow Rack, donde el ingreso es por detrás del rack, dando mayor selectividad y permitiendo una reducción de los pasillos entre un 50 al 90 %; el Carro satelital semiautomatizado es una solución con mayor tecnología, logrando niveles de throughput importantes, menor daño a los productos y a los racks.

Finalmente, Mindugar destaca a AS/RS como la solución por excelencia para una máxima densificación. Aquí no se requieren grúas, lo que nos da mayor densificación y rendimiento y funciona bien cuando se construye un CD desde cero (menor flexibilidad).

Tabla mindugar