LA INNOVADORA FÓRMULA DEL NUEVO CENTRO DE OPL DONDE OPERARÁ CENCOSUD

Previous Next

La puesta en marcha del nuevo centro de distribución de Cencosud que operará en 30.000 metros cuadrados -dentro de OPL, un condominio de bodegaje que funciona en ENEA-busca introducir innovación para optimizar costos.

Así, uno de los aspectos interesantes es que los racks que utilizará la firma de la familia Paulmann, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de sus centros de bodegaje, serán arrendados, opción que permite bajar considerablemente los costos de implementación de este tipo de instalaciones.

La provisión de los racks correrá por cuenta de Rack Rental, la firma que crearon Slaven Ilic y Alberto Fluxá, ex gerente general de Bodegas San Francisco (BSF), única a nivel nacional que ofrece el servicio de alquiler de estos productos.

“A través de Inmobiliaria Pudahuel SpA, sociedad propietaria de OPL, dotaremos a Cencosud de 20.000 posiciones racks. Este es uno de los acuerdos más importantes de nuestra empresa desde que se creó”, explica Rodrigo Martínez, gerente general de Rack Rental, quien destaca que el concepto de arriendo ha ido ganando terreno en las empresas pues va en línea con la economía circular ya que los racks pueden ser reutilizados.