STG Y SISTEMO IMPULSAN LA TRANSFORMACIÓN TECNOLOGICA CON LA VISITA DEL CEO DE GREYORANGE

Previous Next

Escucha el Artículo Aquí:
Durante los últimos años, STG ha sido testigo de una transformación tecnológica sin precedentes en la industria logística, donde en la actualidad predominan soluciones como la robótica combinada con inteligencia artificial para alcanzar la máxima eficiencia.

Es por ello que, con el fin de impulsar su integración y dar a conocer los principales retos y novedades del rubro, STG, junto a Sistemo, tuvieron el agrado de invitar a Chile a Akash Gupta, CEO y cofundador de GreyOrange, compañía reconocida como líder por Quadrant Knowledge Solutions por su plataforma de gestión de flotas de almacenes y robots, llevándola a convertirse en uno de los principales actores globales para la industria.

A través de una actividad privada con ejecutivos líderes del sector, STG organizó su experiencia culinaria “Robotic Dinner”, donde Gupta fue el encargado de iniciar el debate sobre la relevancia de estas innovaciones y cómo permiten un procesamiento de pedidos más rápido, una gestión de inventario precisa y mejores índices de cumplimiento.

Asimismo, durante su visita al país, el ejecutivo realizó una charla junto a Juan Pablo Torres, vicedecano de Postgrados de la Escuela de Negocios UAI, organizada en conjunto con STG, donde analizaron la evolución de las cadenas de suministro en relación al cumplimiento omnicanal, sus desafíos y proyecciones de cara al futuro.

Finalmente, Gupta habló sobre las proyecciones de la robótica en la región. “Esperamos que en los próximos cinco años el mercado latinoamericano siga la tendencia mundial. Esto debido a que cada vez hay más presión por disminuir los tiempos de entrega, dar servicios diferenciadores a los clientes, y al mismo tiempo contar con jornadas laborales más cortas, buscando equilibrar la vida personal y laboral de los colaboradores”, sostuvo.