EIT LOGÍSTICA POTENCIA SUS OPERACIONES DURANTE LA CONTINGENCIA

Previous Next

Asegurar la continuidad operacional de los clientes con un servicio óptimo ha sido el principal reto de las operaciones logísticas. En este sentido, EIT Logística ha puesto foco en reforzar su operación durante la contingencia por Covid-19 para responder al desafío que ha generado esta contingencia.

Gracias a la implementación de nuevos protocolos, donde la salud y seguridad de los equipos es clave, “hemos podido mantener la continuidad operacional de nuestros servicios de transporte y en nuestros centros de distribución en todo momento”, afirmó Lucas Ballivián, gerente comercial de EIT Logística.

El ejecutivo reconoció además la importancia que ha tenido la coordinación y supervisión constante de como “la movilidad y cuarentenas han afectado a nuestros equipos, para asegurar que puedan acceder de la mejor forma a trabajar, pero siempre velando por su seguridad”. Un factor destacado por Ballivián fue el hecho de poder continuar con éxito la implementación de la segunda fase del nuevo Centro de Distribución, ubicado en el sector de ENEA.

En cuanto a los cambios experimentados por la industria se evidenció una disminución de los volúmenes de carga y despacho a los canales de venta tradicional y retail, pero a su vez un aumento de los volúmenes y transacciones en la venta online. “Por lo anterior, nuestros procesos y servicios para el e-commerce han sido un pilar importante de la actividad durante este período”, agregó.

Finalmente, el gerente comercial reconoció lo difícil que han sido estos momentos para todas las industrias, “exigiendo al máximo la capacidad de adaptación de las empresas y sus equipos” y se declaró contento de ver que “nuestros pilares para una logística flexible y de excelencia han sido esenciales para mantener la continuidad operacional y generar valor agregado a nuestros clientes”.