LOGISFASHION COLABORA CON APRENEM AUTISME EN LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN #ConnectatAlBlau #AprenemCadaDia

Previous Next

Ambas entidades lo anuncian en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Barcelona, 29 de marzo de 2021.- Logisfashion, multinacional española especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, se suma a la campaña de sensibilización #ConnectatAlBlau #AprenemCadaDia liderada por Aprenem Autisme cuya finalidad es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las necesidades y especificidades de las personas con autismo y romper mitos y estereotipos que todavía suponen verdaderas barreras para su plena inclusión.


“Aunque en los últimos años podemos afirmar que hemos avanzado en el conocimiento del trastorno del espectro del autismo, la crisis sanitaria actual ha puesto en evidencia situaciones de estigmatización y discriminación de los derechos de estas personas”, explica Lídia Garcia presidenta de Aprenem Autisme.


Para ello, Logisfashion se une a la recaudación de fondos que está liderando la asociación para garantizar los recursos y los servicios especializados para las personas con autismo y sus familias, que permitan continuar con la defensa de sus derechos.


“El autismo afecta durante toda la vida de la persona y es necesario que se garanticen los recursos, los servicios y los apoyos suficientes, específicos y especializados que den respuesta a las necesidades que se dan en las diferentes etapas del ciclo vital para que puedan tener una vida digna”, Lídia Garcia presidenta de Aprenem Autisme.


“Desde Logisfashion, creemos que es una causa por la que merece la pena comprometerse y colaborar, especialmente después del impacto que el confinamiento ha tenido para las personas con Trastorno del Espectro Autista, ya que se han producido casos de estigmatización y discriminación de sus derechos durante esta etapa. Queremos poner nuestro granito de arena para sensibilizar a la ciudadanía y apoyar la inclusión social, educativa y laboral de las personas con autismo”, concluye Juan Manzanedo, CEO y consejero delegado de Logisfashion.


La incorporación de Logisfashion a esta campaña y la donación a este proyecto se incluyen en los objetivos globales de responsabilidad social corporativa de la compañía que pone en marcha programas de ayuda para diferentes colectivos de las comunidades donde opera. Entre ellos, cabe destacar el Proyecto Yunquera que promueve la mejora del bienestar y la calidad de vida de pacientes oncológicos. Una iniciativa que surge de cuatro ciudadanos de Yunquera de Henares que han padecido la enfermedad y sus secuelas, y está respaldado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Obra Social La Caixa, entre otras entidades.