STG APOYA LA EDUCACIÓN DE ESTUDIANTES EN ESCUELA DE PEÑALOLÉN

Previous Next

Por segundo año consecutivo, la compañía confirma su compromiso con la educación en Chile al cubrir las necesidades de quienes lo necesitan y aportando al cuidado del medioambiente.

Si hay un área impactada por la pandemia, esa es la educación. Frente a este escenario complejo de aprendizaje y con el objetivo de apoyar y cubrir las necesidades básicas estudiantiles, STG, compañía especialista en soluciones tecnológicas para la logística, donó recientemente 24 computadores y tablets al “Centro Educacional Valle Hermoso” de Peñalolén.

Durante la jornada, impulsada por STG y Rotary Club Peñalolén, 24 niños de séptimo a cuarto medio, seleccionados por profesores y directiva del colegio por su excelencia académica y condiciones socioeconómicas, recibieron estos equipos para desarrollar sus tareas desde el hogar.

“Estoy muy contenta y agradecida de recibir este computador. Sin duda, me motiva a continuar mis estudios. Usaba uno que no funcionaba bien y realizaba mis tareas desde el celular, lo que es muy complicado. Este equipo me permite seguir estudiando sin problemas”, comenta Nayareth Cañas, alumna de cuarto medio de la escuela.

Por su parte, Palmira Cosgrove, directora del establecimiento, agradece esta iniciativa y señala que es una donación muy importante para dar continuidad a la educación en la actualidad. “Este apoyo es una oportunidad magnífica para los estudiantes. Ellos están muy felices y agradecidos con sus equipos pues significa dar continuidad a su educación a través de la tecnología. Es muy grato ver cómo compañías chilenas se preocupan por la enseñanza y en cómo pueden aportar su granito de arena para ser de esta una mejor sociedad”.

Este es el segundo año consecutivo que la compañía logística decide ayudar al “Centro Educacional Valle Hermoso” de Peñalolén. A la fecha, ya han apoyado a más de 60 alumnos de esta institución para que puedan estudiar desde sus casas.

“Desde STG siempre hemos estado motivados en ayudar a la sociedad, sobre todo a quien más lo necesita. Son jóvenes que tienen excelencia académica y quieren progresar. Por ello, esta donación refleja el sentir de nuestra empresa y la gratificación de aportar de alguna forma. Esperamos continuar impulsando este tipo de acciones en otros centros educativos”, asegura Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG Chile.

Asimismo, el ejecutivo asegura que el apoyo entregado por la compañía a la sociedad es una constante. “Durante el 2020, en pleno desarrollo de la pandemia en el país, entregamos a distintos grupos afectados cajas de alimentos”.

Además, con el objetivo de aportar en el cuidado y reducir en el impacto medioambiental, la compañía está continuamente aportando con tecnología en la eficiencia de los procesos de la industria logística e impulsa el reciclaje de dispositivos.

“La tecnología es una gran aliada en materia ecológica, ya que al eficientar procesos se utilizan mejor los recursos, evitando la explotación. Además, al darle una nueva vida a equipos podemos darle otros usos. En ese sentido, ayudar y colaborar en la construcción de una sociedad respetuosa con nuestro ecosistemas es fundamental. Por ello, entregamos estos equipos reacondicionados”, sentencia Navarrete.