NECESIDAD DE TRANSANCHEZ IMPULSÓ INNOVADORA TECNOLOGÍA ANTIRROBO DE FLEETUP

Previous Next

¡La seguridad del transporte terrestre en Chile está en Alerta Roja! Y se ha transformado en una de las principales preocupaciones para sectores asociados al transporte y logística por el aumento de los robos de vehículos y carga, dejando en evidencia aspectos alarmantes, como el alto nivel de preparación de estos ilícitos.

Pero esto no es algo nuevo. Ya hace varios años que las cifras revelan una tendencia al alza al respecto, constatando por ejemplo que un tercio de las empresas de estos sectores sufrieron de 1 a 3 robos de su carga en camiones en 2020, según datos de la Asociación Logística de Chile (Alog Chile). 

candado 4CJPor suerte hoy FleetUp, empresa de base tecnológica especialista en Gestión de Flotas tiene respuestas y herramientas para abordar esta problemática, abriendo a su mercado la oportunidad de contar con dispositivos y tecnología antirrobo para el seguimiento de vehículos y carga. 

El actuar innovador de FleetUp responde a la atención constante hacia el mercado y las necesidades de sus clientes. Ejemplo, de lo anterior, es lo sucedido con la empresa de transporte Transanchez, promotor de soluciones en cuanto a la seguridad. 

El año 2014, Transanchez se transformaba en el primer cliente de un pequeño FleetUp, que en ese entonces únicamente comercializaba soluciones GPS. “El contrato 001 puede corroborar que realmente estamos hablando del primero; quien nos vio partir, crecer, pero sobre todo quien nos impulsó a ir por más.”, comenta al respecto Luis Garcés, Gerente General de la Compañía Tecnológica, refiriéndose a la relación con su cliente. 

Y ese impulso del cual habla Garcés fue el deseo de superar la adversidad. Llegó un momento en que Transanchez no podía seguir conviviendo con el robo que ya no era únicamente la carga, sino ramplas completas que eran robadas. 

Las consecuencias de esto: incumplimientos en las entregas, aumento de las primas de seguros, riesgos para las personas, entre otros escenarios nefastos para la subsistencia de una empresa y de un legado familiar iniciado en 1975 por Hernán Sánchez. 

Para revertir esta situación FleetUp se focalizó 100% en la problemática del cliente. El pequeño equipo de ese entonces tomó atención y avanzó con agilidad, pensando primero en un producto mínimo viable, el que no fue más que una caja y dos baterías. ¡Así comenzaba a funcionar lo que sería el primer prototipo del candado inteligente 4CJ!, hoy uno de los dispositivos más robustos como solución antirrobo disponibles en el mercado.