MERCADO LIBRE PRESENTA EL CENTRO PARA E-COMMERCE MÁS GRANDE CHILE

Previous Next

Mercado Libre inauguró el centro de almacenamiento para e-Commerce más grande de Chile. Las instalaciones que están ubicadas en la comuna de Colina tienen la capacidad de albergar 15 millones de productos en sus 100 mil metros cuadrados, abastecido en un 100% de energías renovables.

“Estamos muy orgullosos de inaugurar este tremendo centro de almacenamiento y distribución que nos permite hacer eficientes entregas a lo largo de todo nuestro país”, declaró el director ejecutivo de Mercado Libre para Chile, Perú y Ecuador, Alan Meyer, en la presentación del evento.

La actividad tuvo la presencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel, y de la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, quienes valoraron el aporte de la multinacional tanto a la economía del país como a la comunidad.

En esa línea, Mercado Libre ha desarrollado una nueva modalidad logística, en la que más de 500 comercios de barrio operan como centros de envío en diferentes regiones del país. Teniendo así, más de 14 Service Centers distribuidos en: la región de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Libertador General Bernardo O'Higgins, Maule, Bío Bío, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos, y Los Ríos.

A su vez, el directivo recalcó en el aporte concreto de esta expansión. “La operación de este centro implica alrededor de unos 1.000 puestos de trabajo y es pieza fundamental para nuestro propósito como compañía, que es democratizar el comercio electrónico, conectando regiones y derribando barreras geográficas. Confiamos en Chile y en la economía chilena y queremos seguir contribuyendo a su desarrollo”.