Previous Next

SMU INAUGURA SU PRIMER MICRO FULFILLMENT CENTER Y REFUERZA SU E-COMMERCE CON ROBOTIZACIÓN

Destinado a responder a la demanda de las comunas de Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes, la nueva instalación se ha transformado en un hito clave en el proceso de modernización y robustecimiento del canal online de la empresa supermercadista que apunta a reforzar el servicio al cliente y mejorar la eficiencia y exactitud de los pedidos. El nuevo MFC  tuvo una inversión de más de 5 mil millones de pesos.

Previous Next

MERCADO LIBRE PRESENTA EL CENTRO PARA E-COMMERCE MÁS GRANDE CHILE

Las nuevas instalaciones de la multinacional asegurarían que un producto no tarde más de 48 horas en llegar a cualquier punto del país. El CD de Mercado Libre forma parte del plan de desarrollo logístico con el que la empresa busca responder al crecimiento operacional y los desafíos que enfrenta el comercio online. ” Este centro es pieza clave para nuestra estrategia logística”, enfatizó Alan Meyer.  

Previous Next

TENDENCIAS DE SUPPLY CHAIN 2023

Durante los últimos años, las compañías se enfrentaron con múltiples desafíos que afectaron en mayor o menor medida distintas dimensiones de sus cadenas de suministro; entre ellas: interrupciones globales en los suministros como una nueva rutina en el planeamiento, una insipiente cantidad de canales de venta con estándares de servicio cada vez más exigentes y la evolución y accesibilidad a la automatización de operaciones, tecnología aplicada y gestión de la información en grandes cantidades y tiempo real.

Previous Next

CONTROL DE TEMPERATURA EN LA EXPORTACIÓN DE VINO

El proceso de elaboración del vino ha conservado en su esencia los mismos pasos para su preparación por muchos siglos. Se trata así de un proceso delicado, donde los detalles hacen grandes diferencias. Por esta razón, cada vez que se comercializa este producto, es muy relevante que llegue a destino en las mismas condiciones que se encontraba en origen, siendo la temperatura el factor más importante para su óptima conservación durante el transporte y almacenaje en destino.

Previous Next

JUNGHEINRICH APUESTA FUERTEMENTE POR LA AUTOMATIZACIÓN DE LA INTRALOGÍSTICA

La compañía de origen alemán busca acompañar a los clientes en el crecimiento e innovación de sus procesos reforzando e invirtiendo en su departamento de “Logistic Systems”. En momentos en que la automatización en intralogística cobra fuerza por sus ventajas operativas, Jungheinrich pone a disposición del mercado su experiencia, conocimiento y portafolio de soluciones.

Previous Next

BODENOR FLEXCENTER SIGUE CRECIENDO CON BODEGAS Y SERVICIO DE CLASE MUNDIAL

Un positivo balance de este año realizó la empresa, destacando tres importantes hitos que confirman el liderazgo de Bodenor Flexcenter en la industria del bodegaje nacional, gracias principalmente a su servicio de clase mundial. Hoy la compañía sigue creciendo y mira con optimismo y confianza los desafíos que traerá el 2023.

Previous Next

DATA ANALYTICS DE LAS ALERTAS DE FLEETUP PARA UNA CONDUCCIÓN MÁS SEGURA

El correcto uso de los datos es la base para la toma de decisiones en cualquier industria y por supuesto para la logística y transporte, siendo fundamental contar con herramientas que ayuden a un análisis eficiente y certero del negocio y la operación. 

Previous Next

EFICIENCIA, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN: LOS PILARES DE STG EN SUS 20 AÑOS DE TRAYECTORIA EN CHILE

Tras iniciar sus operaciones en 2002, hoy se consolida con revolucionarias tecnologías y un equipo robusto de consultores logísticos para seguir pioneros en la industria con soluciones acordes a un mercado cada día más demandante.

Previous Next

UN DÍA EN… EL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN FULFILLMENT – LO ESPEJO DE TW LOGÍSTICA

A partir de la pandemia y debido a las estrictas restricciones sanitarias que afectaron a la industria logística, una de nuestras secciones periodísticas más reconocidas tuvo que poner pausa. Hoy retomamos el DÍA EN… con la visita al Centro de Distribución Fulfillment -Lo Espejo de TW Logística, destacado operador logístico nacional que ha entrado con todo al mundo e-Commerce, con la inauguración de este recinto cuya operación integra la operativa de diferentes actores del canal online, para una solución fulfillment de primera categoría.

Previous Next

¿QUÉ TEMAS IMPACTARÁN A LA LOGÍSTICA Y LAS CADENAS DE SUMINISTRO EN 2023?

La interrogante propuesta en el titular es una que muchos líderes Supply Chain se hacen ad-portas al cierre de 2022. A continuación, presentamos 4 riesgos/tendencias/brechas que los actores del sector deberán considerar de cara a 2023, y estrategias que podrían marcar la diferencia.

Previous Next

EL DESAFÍO DE MANTENER ALTOS NIVELES DE SERVICIO EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

La industria farmacéutica y de dispositivos médicos representan un papel relevante en el suministro del sector salud tanto en el mercado local como en el mercado global. En ambas industrias, tanto la cadena de abastecimiento como la logística de distribución de productos se ve enfrentada a un marco regulatorio y de calidad que se puede entender como una limitante, sin embargo, lo anterior no impide responder con flexibilidad y agilidad a los requerimientos del mercado, manteniendo una mejora continua en los niveles de servicio.

Previous Next

EL CAMINO VERDE HACIA LAS CERO EMISIONES

Pensar en ciudades inteligentes y sustentables, sin duda, implica asumir grandes desafíos. El mundo hoy requiere empresas transparentes y responsables, que rindan cuenta del impacto de sus operaciones en el mundo, ya que la industria, los gobiernos, las comunidades y los consumidores, son más exigentes que nunca, y existe una conciencia por la sustentabilidad.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST