Previous Next

SUSTENTABILIDAD: EL COMPLIANCE COMO PILAR FUNDAMENTAL

En un mundo cada vez más interconectado, donde los desafíos sociales, económicos y ambientales se entrelazan, la sustentabilidad se ha convertido en un imperativo. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsada por la ONU a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nos ofrece una hoja de ruta para construir un futuro más justo, equitativo y próspero para todos; con el fin de implementar globalmente los desafíos sociales, económicos y ambientales establecidos por Naciones Unidas, estos objetivos son adoptados por todos los Estados Miembros de la ONU en 2015 como parte de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Previous Next

¿PUEDE LA IA REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO EN LA ÚLTIMA MILLA?

El debate en torno al consumo energético de la Inteligencia Artificial se intensifica día a día. Diversas investigaciones han advertido que la emisión de CO2 generada por el entrenamiento de algoritmos puede superar con creces a la de varios autos durante su vida útil; específicamente también que sólo una sesión de entrenamiento de GPT-3 utiliza la misma cantidad de energía que 126 hogares daneses durante un año, lo que, a su vez, es comparable con la huella de carbono de un automóvil recorriendo 700.000 millas. A esto se suma la infraestructura ligada a la IA, como los grandes centros de datos, que consumen una enorme cantidad de agua en tiempos de creciente déficit hídrico.

Previous Next

LOGÍSTICA DE URGENCIA AL RESCATE: SALUD EN MOVIMIENTO

A días de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el Grupo Ahona plantea que la logística, al ser una variable tan crítica, debe ser considerada como parte del ecosistema de salud.

Previous Next

ELECTROMOVILIDAD: PARA ALCANZAR LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA, EN CHILE SE DEBERÍAN INSTALAR 22 PUNTOS DE CARGA AL DÍA

Así lo sostiene el CEO de Enérgica City, quien afirma que como país estamos muy lejos de cumplir con ese objetivo.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST