Previous Next

SALGAMOS Y SAQUEMOS A TODOS A LA PIZARRA

Sin duda los desafíos laborales tienen un espectro amplio y algunas veces no se logra en ese instante ver lo relevante que son para un equipo. Años atrás asumí el cargo que busqué durante 8 años en la compañía, la planificación de la compra de repuestos y accesorios de los vehículos y maquinarias. Desde Planificación de demanda, hasta la distribución a tiendas de los clientes.

Previous Next

SIN LOGÍSTICA, NO HAY COMERCIO: ES HORA DE CRUZAR LOS ANDES CON UNA INFRAESTRUCTURA DEL SIGLO XXI

Desde chicos nos enseñan que la Cordillera de los Andes es una barrera prácticamente infranqueable entre Argentina y Chile. Basta recordar el desafío monumental que significó para el General San Martín y su ejército atravesar Los Andes a lomo de mula en medio del frío. Pero han pasado más de 200 años… Hoy, con más de 5.300 kilómetros de frontera compartida, Argentina y Chile no deberían ver a la cordillera como un límite, sino como una oportunidad. Infraestructura, logística y cooperación son las claves para transformar este gigante de piedra en un puente que fortalezca el comercio, optimice costos y, sobre todo, siga hermanando a ambos países.

Previous Next

EL ARTE DE PREDECIR: DATOS Y PLANIFICACIÓN DE LA DEMANDA

Trabajar en la predicción de la demanda es como tener una bola de cristal moderna, donde los datos son la clave para desentrañar los misterios del futuro. Este campo combina la emoción de la investigación con la satisfacción de ver resultados tangibles, haciendo que cada día sea una nueva aventura.

Previous Next

LA INDUSTRIA LOGÍSTICA Y LA FUERZA LABORAL FEMENINA

En cada mes de la mujer, como este que ya termina, surgen con más fuerza espacios para reflexionar y evaluar sobre el rol de la mujer en nuestra sociedad; familia, trabajo, entre otros. En el mundo laboral en específico, son diversos y múltiples los motivos que hacen que avanzar en el posicionamiento que tenemos -y merecemos- las mujeres haya sido una tarea ardua y de muy larga data. En definitiva, existen sectores menos permeables a la presencia femenina, a los cuales se los cataloga como “dominados por hombres”, y la industria logística es uno de ellos.

PODCAST