Previous Next

TENDENCIAS DE SUPPLY CHAIN 2023

Durante los últimos años, las compañías se enfrentaron con múltiples desafíos que afectaron en mayor o menor medida distintas dimensiones de sus cadenas de suministro; entre ellas: interrupciones globales en los suministros como una nueva rutina en el planeamiento, una insipiente cantidad de canales de venta con estándares de servicio cada vez más exigentes y la evolución y accesibilidad a la automatización de operaciones, tecnología aplicada y gestión de la información en grandes cantidades y tiempo real.

Previous Next

CONTROL DE TEMPERATURA EN LA EXPORTACIÓN DE VINO

El proceso de elaboración del vino ha conservado en su esencia los mismos pasos para su preparación por muchos siglos. Se trata así de un proceso delicado, donde los detalles hacen grandes diferencias. Por esta razón, cada vez que se comercializa este producto, es muy relevante que llegue a destino en las mismas condiciones que se encontraba en origen, siendo la temperatura el factor más importante para su óptima conservación durante el transporte y almacenaje en destino.

Previous Next

EL DESAFÍO DE MANTENER ALTOS NIVELES DE SERVICIO EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

La industria farmacéutica y de dispositivos médicos representan un papel relevante en el suministro del sector salud tanto en el mercado local como en el mercado global. En ambas industrias, tanto la cadena de abastecimiento como la logística de distribución de productos se ve enfrentada a un marco regulatorio y de calidad que se puede entender como una limitante, sin embargo, lo anterior no impide responder con flexibilidad y agilidad a los requerimientos del mercado, manteniendo una mejora continua en los niveles de servicio.

Previous Next

EL CAMINO VERDE HACIA LAS CERO EMISIONES

Pensar en ciudades inteligentes y sustentables, sin duda, implica asumir grandes desafíos. El mundo hoy requiere empresas transparentes y responsables, que rindan cuenta del impacto de sus operaciones en el mundo, ya que la industria, los gobiernos, las comunidades y los consumidores, son más exigentes que nunca, y existe una conciencia por la sustentabilidad.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST