Previous Next

NAVEGANDO HACIA LA EFICIENCIA: EL FUTURO DE LOS PUERTOS CHILENOS EN LA CADENA DE SUMINISTRO GLOBAL

En un contexto global marcado por la transformación digital, la sostenibilidad ambiental y la creciente complejidad de las cadenas de suministro, los puertos emergen como actores clave que desempeñarán un papel aún más estratégico en el flujo eficiente de mercancías a nivel mundial. Desde Logistec, exploramos cuál es el momento actual y los desafíos de los puertos nacionales como verdaderos ejes de la cadena de suministro.

Escucha el Artículo Aquí:

Previous Next

PILAR DEL ABASTECIMIENTO Y EL COMEX NACIONAL: 3 CLAVES PARA POTENCIAR EL TRANSPORTE TERRESTRE

El transporte terrestre de carga terrestre es una actividad fundamental para el funcionamiento de la cadena de suministro y la logística nacional e internacional. Sin embargo, este sector se enfrenta a diversos retos que ponen en riesgo su eficiencia y su sostenibilidad. A continuación, abordamos tres desafíos actuales del sector estratégico para el país.

Escucha el Artículo Aquí:
Previous Next

HIDRÓGENO VERDE Y LA TRANSFORMACION DE LOS PUERTOS MARÍTIMOS DEL MUNDO

Escucha el Artículo Aquí:

Históricamente, los puertos marítimos han servido como medio para facilitar el comercio y el suministro de materiales y energía. En el futuro previsible, se prevé que los puertos también asuman una nueva función como centros de energía renovable. En este sentido, y con el propósito de descarbonización de la economía global, los puertos marítimos contribuirán significativamente a la transición hacia economías más verdes. Aquí un extracto del documento preparado por el experto.

Previous Next

INICIATIVAS QUE HACEN LA DIFERENCIA EN LA LOGÍSTICA URBANA

Escucha el Artículo Aquí:

En enero pasado, la Fundación Conecta Logística presentó la guía “Recomendaciones de Logística Urbana para Municipios", documento que busca aportar al conocimiento y al desarrollo de medidas concretas que apunten a mejorar la logística urbana en las diversas comunas del país. A continuación, presentamos los highlights de este estudio que describe interesantes iniciativas para fortalecer la coordinación logística en entornos urbanos y promover un transporte de carga más eficiente y sostenible.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST