Previous Next

¿ES EL 2020 EL AÑO DE LA INCERTIDUMBRE?

Durante el seminario de proyecciones económicas 202, organizado por la CCS, cinco gremios de los principales sectores de la economía nacional dieron a conocer su visión para el próximo año. Preocupación por los efectos que el estallido social y los daños ocurridos en la propiedad privada puedan tener es una de las principales preocupación. A nivel de consumo, una de los sector más golpeados este último mes es el de vestuario y calzado.

Previous Next

EL ROL DEL ÁREA RECURSOS HUMANOS EN MEDIO DEL ESTALLIDO SOCIAL EN CHILE

Tras el inicio del movimiento social y los posteriores actos de vandalismo que se vivieron en las principales ciudades del país se generó un ambiente de tensión que también afectó los espacios laborales, los cuales vieron afectado su normal funcionamiento. Este momento de crisis social es para algunos una oportunidad para las empresas y para otros una necesidad de mirar al colaborador, de contenerlo y estar a la altura de las demandas, potenciando la contención y el desarrollo por parte de las empresas de las habilidades blandas de sus jefaturas. “Ser y Parecer” puede ser la frase que mejor define el momento de las compañías.

Previous Next

VISIÓN DE SERVICIO: FACTOR CLAVE DE LOS NUEVOS EJECTIVOS LOGÍSTICOS

La profesionalización de la industria, el rol estratégico que ha tomado, las nuevas tecnologías implementadas en las operaciones son factores que entregaron nuevos aires al sector logístico. Lo anterior, ha generado un manto de modernidad de las operaciones logísticas de las compañías nacionales, lo cual se transformó en un atractivo para las nuevas generaciones de profesionales.

Previous Next

CONSULTORES EXTERNO: EL VALOR DE LA EXPERIENCIA, EL CONOCIMIENTO Y EL TIEMPO

Si te quedaste cesante y tu plan B es ser consultor o proveedor independiente recuerda que Tiempo=dinero. Aprende de moralejas de porrazos ajenos cómo maximizar el uso de tu tiempo, escapar de los malos prospectos, mostrar tu valor y lograr el éxito. Conoce aquí la experiencia de quienes se han reinventado.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.