MEGALOGÍSTICA ALCANZA EL ÍNDICE DE ACCIDENTABILIDAD MÁS BAJO DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

Previous Next

Gracias al firme compromiso de cada uno de sus trabajadores en materia de prevención y seguridad, Megalogística alcanzó en septiembre nada menos que cinco meses sin accidentes con tiempo perdido (CTP).

Así lo reveló el control estadístico de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de Megalogística, informe que también confirmó que la empresa no reporta hasta el día de hoy casos de Covid-19 de origen laboral.

“Este logro es fruto del genuino compromiso y gestión de todos los trabajadores, supervisores, jefaturas y del Departamento de Prevención de Riesgos que, mediante el cumplimiento de actividades claves, reducen el riesgo de incidentes en el día a día”, destacó Joyce Vilches, jefa del Departamento de Prevención de Riesgos de Megalogística.

Entre las actividades más relevantes que organiza la empresa para mantener estos indicadores se puede mencionar las charlas diarias de seguridad con temas guiados por el Departamento de Prevención de Riesgos.

Asimismo, se realiza un registro diario de “check list” de maquinaria, se organizan reuniones mensuales del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (de los centros Carrascal, Noviciado y Aeroparque); y se desarrollan caminatas de seguridad mensuales con diferentes gerentes.

Pero por supuesto, lo más importante es el compromiso y responsabilidad de cada uno de los trabajadores para cumplir las normas de seguridad, y mantener en todo momento una actitud de autocuidado. ¡A seguir por este camino de la prevención!