STG Y MOJIX: POTENCIANDO LA TRAZABILIDAD CON RFID

Una de las soluciones con mayor demanda por las operaciones es la tecnología RFID, que de acuerdo a un reporte de STG, incrementa en un 30 % la productividad en la gestión de inventarios para los almacenes del futuro.

La necesidad crítica de contar con las capacidades que permitan responder a la alta demanda de consumo en el menor tiempo posible, exigen estructuras de abastecimiento más localizadas y flexibles. En ese sentido, la integración de soluciones RFID ha tenido un crecimiento sostenido por parte de las empresas en la región.

Ya sea para canales de venta presencial u online, esta herramienta está revolucionando a las cadenas de suministro. En Chile, al menos, hay un crecimiento de interés del 28% por integrar soluciones de RFID con respecto a 2020. Pero su impulso requiere de alianzas colaborativas clave.

Con ese objetivo, STG y Mojix anuncian una alianza estratégica para potenciar este mercado, consolidando el compromiso de visibilidad. “Queremos aportar valor y brindar soluciones que les permita trazabilidad de activos y productos, con inventarios al día. Hoy la exactitud está entre 60% y 70%, con RFID aumenta a un 99%”, precisa Carolina Vasquez, gerente general y cofundadora de STG.

Con foco en el mercado de Chile y Perú, la alianza entrega soluciones probadas a nivel mundial. “Sellamos este acuerdo buscando un aliado con respaldo, soporte y potencial. Sabemos que nuestras soluciones ayudarán en la construcción de inventarios ordenados y almacenes más ágiles”, explica Yanine Arellano, Latam Sr. Sales Director de Mojix.
Con el crecimiento del ecommerce, el empoderamiento de los clientes y la necesidad de ser competitivos, se requiere cumplir y satisfacer las necesidades en el menor tiempo posible. “La tecnología RFID ayuda en tiempo y precisión. Su implementación incrementa en un 30 % la productividad en la gestión de inventarios”, detalla Vasquez.

Rentabilidad y omnicanalidad

Para ampliar en esta transformación logística, STG y Mojix desarrollarán un webinar gratuito abierto al público, el próximo miércoles 15 de junio, a las 10am de Perú y 11am de Chile, titulado “¿Cómo aumentar la rentabilidad en tu operación omnicanal con RFID”, donde se abordarán los retos de una nueva era en la logística para la región.

Los asistentes podrán conocer desde la experiencia de Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG; Yanine Arellano, LATAM Sr. Sales Director de Mojix y Daniel Vargas, LATAM Regional PM Supplies & RFID de Zebra Technologies; quiénes compartirán las perspectivas a partir de los cambios en el comportamiento del consumidor inducidos por la pandemia, evidenciando la presión sobre el inventario y las operaciones minoristas apoyados en la tendencia de soluciones tecnológicas para una nueva era en la industria.

Si deseas participar de este webinar solo debes registrarte en https://www.revistalogistec.com/eventos/stg/invitacion_webinar_15_junio.html